jueves, 24 de noviembre de 2016

Geri Halliwell, Man On The Mountain

Y sigo desgranando discos pista a pista. Ahora le toca el turno al cuarto disco de la chic más picante de la banda Spice Girls: Geri Halliwell.


Geraldine Estelle "Geri" Halliwell (Watford, Hertfordshire, 6 de agosto de 1972), también conocida como Ginger Spice, es una cantante pop, escritora, actriz y filántropa británica, miembro del ex-grupo Spice Girls. Tras su paso por la agrupación, Geri lanzó su carrera en solitario y debutó con su primer álbum solista, Schizophonic en 1999. Debido al éxito, Geri lanzó dos discos más; - Scream If You Wanna Go Faster en 2001 y Passion en 2005 - cuatro sencillos número uno en la lista de UK Singles, "Mi Chico Latino", "Lift Me Up", "Bag It Up" y "It's Raining Men" sumado a los número uno conseguido con sus compañeras de Spice Girls corroboran su popularidad
 Man On The Mountain, es el cuarto disco de estudio, que la cantante iba a lanzar pronto, pero los planes de la Ginger Spice se han visto trucandos cuando alguien ha filtrado el disco en internet. ¿Vamos a descubrir que esconde este álbum tan deseado por todos los fans de Geri?

1. Love And Light: Abrimos el disco con una pista dulce, con un ritmo cálido y muy brillante. Las estrofas con el ritmo del banjo se abren paso hasta un estribillo cargado de coros y sonido pop country que me consiguen sacar una sonrisa. Me gusta como comienza el álbum y he de decir que como primer single hubiera estado bien.
NOTA 9 

2. Humanity: Seguimos avanzando y nos encontramos con un uptempo pop con toques countrys. Creo que es uno de esos temas que con las escuchas van cogiendo fuerza y consiguen atraparte. Me gusta la instrumentalización y la manera de cantar de Geri.
NOTA 9

3. Man On The Mountain: En el tercer corte del disco Geri se pone las botas, el sombrero y se lanza a escalar una montaña que crece y crece. Los coros, los sonidos electrónicos, el banjo y el estribillo hacen que la canción sea una delicia. Me encanta la línea que canta la voz masculina al final de la canción que le da un toque muy chulo al tema. 
NOTA 10

4. Beautiful Life: A muchos esta balada les parece muy azucarada y poco emotiva, pero a mí me parece que es una canción bastante decente. La melodía, el piano y el ritmo pausado crean una buena atmosfera que hacen que el tema no quede tan plano.
NOTA 8

5. Deep Down: Un tema retro funk muy al estilo de su tercer disco "Passion". Una melodía divertida y con un toque motwon. Me recuerda a las bandas sonoras de Austin Power y un poco al ritmo que tenía una canción de Natalia "Por Ti".
NOTA 7

6. If You Love Someone: Y llega lo que para mí es mi tema favorito. Desde el minuto uno que escuche la melodía delicada, suave y la voz de Geri tan particular me di cuenta de que esta es de esas canciones que suenan como a una arrulladora nana. Sencillamente perfecta.
NOTA 10

7. Miracles: Con los acordes de la guitarra Geri vuelve a subirse al ritmo del uptempo. Los "Pa, parapara" y los "Oh, oh, uoh" que acompañan la melodía se pegan como un chicle y te descubren un estribillo donde la trompeta suena mientras la chica picante se divierte.
NOTA 9

8. Phenomenal Woman: Volvemos al sonido retro funk que nos ofrece este corte. Un himno femenisita que a Geri tanto le gusta. El estribillo se pega y el ritmo consigue hacerte mover los pies y las caderas al ritmo...Y es que ella es una mujer fenómenal.
NOTA 10

9. Without Love: Ese intro con ese coro, la guitarra y la letra de la canción se unen para dar forma a la canción más triste del álbum. Suena como si Hannah Montana y Billy Ray Cyrus cantarán juntos esta canción. Me encanta como Geri aspira las letras en los finales de las frases. 
NOTA 9

10. Sheriff: Volvemos a ver a la Geri funk retro y coqueta que tanto nos gusta. Pero...sinceramente esta canción se queda a medio gas, intenta ser una versión más actual que "Bag It Up" y consigue todo lo contrario...
NOTA 5

11. I've Got A Name: Cuando escucho esta canción me viene a la mente al grupo irlandés The Core, es como si la banda se hubiera unido a Geri y le hubiera regalado este medio tiempo suave, delicicado y con una melodía bastante rica en instrumentos. Creo que no es de mis favoritas, pero se deja escuchar.
NOTA 7

12. I am Older Now: Con el intro de la canción ya me tiene a sus pies...Y  es que el piano y la voz de Geri casi sollozando nos dan una pista magistral que me deja bastante impresionado. Es una de las canciones donde veo a Geri interpretar y sentir cada palabra de la canción.
NOTA 10

13. Get Involved: Geri recuepera la vena latina y nos lanza a los brazos del corte más divertido de todo el disco. Con frases en español, con el ritmo palmeado, guitarra española y con un estribillo fácil de recordar llegamos casi al final del álbum. Es la hermana pequeña del temazo "Mi Chico Latino" y es que a Geri como ella bien dice en está canción "Le encanta la vida"
NOTA 10

14. Half Of Me: Con unas cornetas para abrir el tema, Geri nos deja con el que fue buzz single del disco. Muchos dijeron que era poco tema para la pelirroja pero a mí me tiene a sus pies con esta canción. La letra, la voz y la producción me parecen perfectas y sobre todo para cerrar el disco con un toque de positividad y una sonrisa de oreja a oreja.
NOTA 10


NOTA FINAL: 8.78
Vale que estamos acostumbrados a la Geri más petarda, popera e incluso discotequera, pero en este álbum la ex Spice ha querido ser más madura y nos regala temas más profundos y algún que otro momento de brillante diversión (Get Involved) que nos deja claro que no ha perdido su punto picante. Para mí es un álbum fácil de escuchar a un que peque de ser un poco azucarado...pero yo adoro el azúcar y el picante a partes iguales.

1 comentario:

Fifth Harmony

Muy buenas a todos. Seguimos descubriendo nuevos trabajos discográficos. Y ahora le toca el turno al tercer álbum del grupo Fifth Harmony. ...