miércoles, 2 de noviembre de 2016

La Pelopony, Yolanda

Feliz miércoles a todos. Hoy os presento el disco debut, de La Pelopony. ¿Queréis conocer lo que opino de cada pista?

Yolanda, es el álbum de compilación / debut de estudio de la cantante española La Pelopony. Lanzado el 2 de noviembre de manera digital y muy pronto en formato físico. El proyecto incluye todos los singles lanzados hasta ahora, versiones en inglés, y sus colaboraciones recientes con otros artistas. Básicamente, su discografía completa.




1. Sentir: El primer single de presentación de La Pelopony, un pelotazo dance electrónico. Una letra diferente, mucho más de ''estar por casa'', un estribillo rápido y eficaz para que el tema se te pegue como un chicle. El puente hacía el final de la canción con la voz de la Rubia distorsionada por el autotune me encanta.
NOTA 10 


2. Androgénico: Un tema con un intro oscuro, desemboca en un temazo ideal para las pistas de baile. Quizás la estructura es diferente a las canciones de ahora, que siguen la estela de estrofa, pre-estribillo y estribillo...La Pelos se permite el lujo de mezclarlo todo en diferentes formas y el resultado es increíble. Los gritos y las dobles voces en los estribillos le dan al tema un aire mucho más potente (los 'Uoh', 'Yeah', 'Ah')
NOTA 10  


3. SúperNiñata: Corría el año 2000 cuando un dúo de dos explosivas mujeres (una rubia y una morena) nos presentaban este tema...Espera...No...Que estamos en el 2016...Y solo hay una diva que cante este tema...Suena tan Sonia&Selena, tan Caribe Mix con arreglos actuales que es imposible no bailarlo hasta el amencer en cualquier carpa...Divertida, descarda y un himno a todos los ''Ponys y Mariquitas del reino'', quizás entre este tema y los dos anteriores, el track tres acabe perdiendo por poco...Una joya de canción...
NOTA 9

4. Amor Superficial: Si toda cantante tiene en su disco una balada, pues La Pelopony no iba a ser menos. Sonido R&B, noventero con sabor a la cantante méxicana Anahí. Un tema que se aleja bastante de los tres primeros cortes del álbum. Creo que gracias al vídeo empecé a cogerle el gusto al tema.
NOTA 9
 

5. Géminis: Seguimos con el toque R&B. Un tema mucho más oscuro que el anterior, con un mensaje claro: La Pelos está aquí y viene para quedarse. Un himno de rebeldía contra todos aquellos que hablan mal de la cantante. Adoro los grititos que tiene durante toda la canción.
NOTA 10

6. Fantasy Love: La canción más experimental de la catalana nos llega con sonidos de olas del mar y una melodía dulce que rompe con un estribillo totalmente electrónico. Para mí es uno de esos temas que se me quedan a medio gas, pero que siempre me apetecen escuchar. Adoro el pedazo de vídeo que acompaña a la canción.
NOTA 8

7. Me Anticipo: Y por fin tenemos a la Pelopony que todos queríamos, dance, petarda y con garra. Me encanta de principio a fin este temazo, hermano pequeño de "Sentir". Los "Oh, oh, oh" que acompañan a las frases finales, se pegan cosa mala y ese beat sonando durante todo el tema te hace mover el pelazo de lado a lado. Aquí Yolanda vuelve a demostrar que cuando quiere hace grandes cosas como está.
NOTA 10
 

8. Tremenda: Latina de cuerpo y alma...Sonido tropical, divertido, potente y un pedazo de estribillo que se engancha y te hace mover las caderas, los pies y montarte una coreografía con mucho pelo, mucho golpe de pecho y sobre todo mucho brillo. Es de esos temas que no me canso de escuchar y que siempre me ponen de buen humor. La adoro. Sin duda la canción más aclamada de La Pelopony.
NOTA 10 

9. El Mejor Amigo: La Yolanda más cercana se nos presenta en está canción muy happy, muy Disney con unos coros pegajosos, un sonido muy edulcorado y con poco gancho. Si tengo que sacar algo bueno del tema es que el mensaje es precioso, pero poco más. Quizás después de los temazos que nos enseña en el disco, esta canción quede un poco deslucida.
NOTA 7

10. OMG: No se muy bien como definir está canción y es que creo que es una mezcla de "Me anticipo", "Sentir" y el rollo dark de "Androgénico". Base dance con una pedazo de producción detrás y una letra que me encanta. Ese estribillo es pura dinamita.
NOTA 10

11. Me Mareas (Feat William Ramirez): Es otra canción rara, dance, con beat potente pero le falta un algo que explote. Creo que el experimento es bastante bueno pero no acaba de engancharme como otros temazos. Me encanta cuando La Pelitos habla en mitad de la canción. Es lo más.
NOTA 8

12. Infiel: Volvemos a encontrarnos a la Pelopony dark con mucha lujuría en su voz. Es una canción adictiva que se te va metiendo en la cabeza y que sin darte cuenta tarareas el estribillo en spanglish. Es un temazo que sin duda consigue hacerme bailar, gemir, sudar...
NOTA 10

 

13. Cuentos: Entre el electrolatino y el reggaeton La Pelopony sale de su zona de confort y nos presenta esta canción que es bastante agradable. Me gusta la letra, la melodía y la producción. Es un tema que tiene su gancho y que se deja escuchar.
NOTA 9

14. Eterno: Volvemos a los mundos de princesas, fantasía y nubes de purpurina para conocer a la hermana pequeña de "Fantasy Love". Otra canción spanglish, experimental y que mejora un poco a la canción anteriormente nombrada.
NOTA 8

15. Yo Contigo: Y si de hermana pequeña se trata, esta canción es la hermana pequeña de "Tremenda". Sonido latino, dance y con una letra que se pega rápidamente. Es mi melodía de llamada y mi tono de despertador, con eso lo digo todo. Es mi tema preferido de todo el disco.
NOTA 10

16. Talismán: Y Pelopony nos regala lo que ella denomina su santo GRIAL. Un temazo dark, dance y muy reivindicativo. Un himno para todos aquellos que lo han pasado mal, pero que jamás han dejado de creer en si mismo, en que ellos tenían el poder dentro para salir de esa oscuridad. Creo que es un temazo que Pelopony regala a sus fans y nosotros, o por lo menos yo estoy encantado.
NOTA 10 
  
El disco concluye con siete canciones más:
Show me the way (feat. NewMaik): una canción machacona, que no me hace mucha gracia, pero en el vídeo la Pelopony sale tremenda.
Conmigo (feat Falto&Dean): temazo electro latino, potente y divertido con un estribillo facilón y directo al cerebro.
Dos remixes de Amor Superficial y Sentir y las versiones en inglés:
-Get Ready To Feel (Sentir)
-Androgynous (Androgénico)
- Plastic Love (Amor Superficial)
 
NOTA FINAL: 9,25
Arriesgada, desenfadada, diferente en el panórama musical español. Un disco que tiene una línea clara en su desarollo, divertir y hacerte mover las caderas al ritmo de los temas que Pelopony ya nos había presentado con anterioridad desde el 2014. Un regalo que ella misma ha querido hacer a sus fans por seguirla cada día y ser parte de su sueño. Creo que La Pelopony tiene una gran videografía, una gran puesta en escena y quizás unos pequeños traspiés que con gracia y salero ella misma ha sabido levantarse y seguir luchando por conseguir lo que quería, hacerse un hueco en la música. Espero que siga con la música y que cuando haga su comeback nos regale temazos como los que ya se quedan en mi discografía por siempre.

Apoya a La Pelopony y compra YOLANDA en iTunes y muy pronto en formato físico

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dua Lipa, Dua Lipa

Feliz tarde de verano. Hoy vengo con un disco que tenía ganas de escucharlo a fondo y que por fin lo hice y os dejo por aquí mi track by tr...