Victoria Beckam, VB

Feliz miércoles a todos. Como ya comenté ayer, sigo descubriendo los discos en solitario de mis tres Spice Girls favoritas, la primera fue Emma, segunda Geri y aquí la medalla de ORO para el primer y único disco (a pesar de que hay dos discos fan made en internet) de Victoria Beckham o la ex Posh Spice.



Victoria Caroline Adams (n. HarlowEssexInglaterraReino Unido, 17 de abril de 1974), conocida como 'Posh Spice' y Victoria Beckham (apellido que lleva por su matrimonio con el futbolista inglés David Beckham), diseñadora de moda y cantante inglesa. Integrante del grupo Spice Girls, saltó a la fama como parte del famoso grupo femenino y apodada así como Posh Spice (La Spice Girl elegante) pseudónimo que va perfecto por su exitoso imperio de la moda y sus finas tiendas que llevan su nombre por el mundo.
Victoria Beckham (VB) es el álbum homónimo debut y único álbum hasta la fecha de la cantante británica Victoria Beckham. Fue lanzado el 1 de octubre de 2001 por Virgin Records. Beckham es la última de las miembros de las Spice Girls en lanzar un álbum en solitario.

1. Not Such an Innocent Girl: El primer single de este proyecto era una clara demostración de Victoria por mostrar al mundo que había mucho más de ella de lo que habíamos visto en el ex grupo Spice Girls. Una canción pop con toques R&B y un sonido bastante pulido. Me gusta como suena la voz de Victoria en esta canción y lo claro que se le entiende el inglés.
NOTA 10

2. A Mind of Its Own: Con un intro hablado nos encontramos con el segundo single del proyecto (y último). Una guitarra acústica se desliza por la pista para darle un toque calido. Un medio tiempo bien estructurado y bastante elegante. Adoro los "Na,na,na" y la manera de parafrasear las estrofas.
NOTA 9

3. That Kind of Girl: Seguimos con el sonido R&B ya que es una canción con un bajo suave y una agradable melodía que me hechiza y me gusta. Quizás echo de menos las voces de las otras Spices por que me recuerda mucho al estilo del tercer disco (Forever).
NOTA 8

4. Like That: Subimos un poco el ritmo del disco y nos encontramos con la que para mí es la canción poderosa del disco. Un sintetizador, unos beats marcados y quizás donde la voz de Victoria suena mucho más fuerte y más guerrera que sus anteriores temas. Es la canción que nos deja claro que a Victoria coquetear con el hip hop no le importaba (el disco perdido "Come Together lo dejaba muy claro).
NOTA 10

5. Girlfriend: El R&B sigue presente en esta canción que no me gustó al principio pero que con el paso del tiempo le he ido cogiendo cariño...Aun que para algunos era una canción flojita he de reconocer que no ha envejecido tan mal.
NOTA 8

6. Midnight Fantasy: No soy muy fan de los intros hablados pero este me parece hipnótico...La canción más pop de todo el disco pero que no desentona en el concepto del disco. Creo que es un tema pegadizo que podría haber jugado el papel de single sin problemas.
NOTA 10

7. I.O.U.: Nos encontramos con un grupo de cuerdas y la voz de Victoria que muestra un amplio registro vocal. Es un corte delicado y bastante elegante que tiene una de las letras que más me gustan del disco.
NOTA 9

8. No Trix, No Games: Volvemos a coquetear con el hip hop y el R&B en una canción con un beat suave pero pegajoso y una melodía cargada de un potente bajo. Me gusta como Victoria "rapea" y como canta el estribillo. No es una de mis favoritas pero se deja escuchar.
NOTA 5

9. I Wish: Que Victoria no tiene una voz poderosa es bien sabido pero en canciones como esta se demuestra que una buena producción y un buen tema pueden hacer milagros. Melodía repetitiva y estribillo que se engancha fácilmente.
NOTA 8

10. Watcha Talkin' Bout: Los efectos vocales que abren el tema me gustan. Me recuerdan mucho a Craig David (imagínate un dúo con ambos, hubiera sido una bomba explosiva). Suave R&B con la elegancia de Victoria para otra de mis canciones favoritas del disco.
NOTA 10

11. Unconditional Love: Quizás esta canción es totalmente pasable. Se me hace algo pesada en la manera de cantar y la base no me inspira mucho. Creo que es una de esas canciones de relleno para decir que el disco tiene doce pistas y cerrar el repertorio.
NOTA 5

12.  Every Part of Me: La canción con la duración más larga de todo el conjunto (5 minutos 13 segundos) comienza con la risita y la vocecita de su hijo Brooklyn. Es una canción pop bastante decente para cerrar el disco. El tema tiene de todo notas altas, "Oh-oh-oh" y cambios de melodía suaves como una nana.
NOTA 9

NOTA FINAL: 8.41
No era un proyecto malo, Victoria sabía bien la herramienta que tenía y se supo rodear de productores que le otorgaron un ramillete de doce temas que le van como anillo al dedo. Victoria se quiso alejar del sonido "petardo" de las Spice Girls y no se dio cuenta de que sonaba como el extinguido grupo en el disco de despedida. Quizás si hubiera elegido otro single de presentación (Like That) la carrera de Victoria hubiera sido más longeva.





Y seguimos con los tres discos del grupo...Arriba las Spices y la fiebre Spice Girls 

Comentarios

  1. Me gusta la critica, y que hayas nombrado a "Come together" esa portada, el nombre del album y el concepto de diseño del album hip hop, fueron mi creacion jeje. Deje de publicar mis diseños cuando la gente empezó a copiarlos o imprimirlos para vender los discos. Si son filtrados, nadie debería lucrar con ellos :(
    Excelente blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. You may have created the art, but not the name. It was always titled Come Together.

      Eliminar
    2. Gracias por tus diseños!
      Yo estoy retomando la compra de cd originales de las chicas. Estos dos de Victoria y el de Geri me los quoero grabar para tenerlos con los demás. Tendrías las carátulas para imprikir?
      Gracias!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine