Alba Reche, quimera

Después de Selena, le toca el turno al primer disco de Alba Reche y su Quimera. ¿Quieres saber que pienso? Pues sigue leyendo...

Alba Martínez Reche ( Elche , 17 de diciembre de 1997), más conocida como Alba Reche, es una cantante y compositora española que se dio a conocer como concursante del programa de TVE , Operación Triunfo 2018, quedando en segunda posción.


Quimera es el álbum debut de Alba Reche (Operación Triunfo 2018). Con Medusa como primer single. Da continuidad Caronte.
Un disco que tiene como hilo conductor la mitología, y que une historias, arte y música en un mismo concepto. Cada canción se plasma en una historia mitológica que transporta hacia una representación de utopías y sentimientos. Canciones que nacieron acompañadas de distintos productores y compañeros de profesión que ayudaron a darles forma con coherencia y unirlas a través de la voz, buscando registros diferentes.


1. quimera: Comenzamos este viaje con una guitarra que va mezclándose con toques de electrónica. Una letra que nos adentra en la perdida, el vacío y el no saber que va a ser de nosotr@s cuando todo se acaba. Creo que pide a gritos ser single. Adoro los vocales que hay en el coro que son bastante celestiales.
NOTA 8

2. caronte: El segundo single del disco es la parte opuesta del primer sencillo que se lanzón. Una balada con el piano como hilo conductor de un limbo que Alba va desentrañando durante toda la canción. Simple y efectiva así es como este patrón que era Caronte se deja ver en el LP.
NOTA 10

3. asteria: Cuando los focos del escenario se apagan, volvemos a reencontrarnos con nuestros fantasmas y nuestros miedos...pero siempre hay un momento de calma, de serenidad y de despertar de esos hilos que nos llevan de un lado a otro. Una guitarra, un sonido R&B sutil y unos toques de electrónica para una canción bastante agradable.
NOTA 9

4. aura: Aquí llega la canción más folk de todo el disco y mi preferida desde la primera vez que la escuche. Es una canción que va creciendo con esos coros masculinos, la melodía suave y punzante de la batería y esos pequeños destellos de la pandereta. Creo que es me da mucha paz y eso que habla de las despedidas cuando no tenemos nada más a lo que aferrarnos y queremos que la otra persona sea feliz, siempre por que la queremos tanto que duele.
NOTA 10 

5. niña: Ya sea por la decadencia vocal o por las guitarras más españolas esta canción compuesta integramente por Alba durante su estancia en la academia me resulta el sonido más persona de la ilicitana, creo que es la canción más ALBA de todo el disco, tanto que creo que se la dedica a ella misma y a ese miedo de perder su identidad, su libertad y su personalidad. Adoro los momentos vocales más llorados de la canción.
NOTA 8

6. lux: Seguimos con la parte más orgánica de las anteriores canciones. Ese soniquete de bolero, electrónica y R&B. Cegada por la fama, se dejo llevar y se perdió entre tanto lujo y destellos...Al final una más entre tanta gente sin voz ni voto, ella que era la hija del cielo...
NOTA 9 

7. hestia: Y si el corte 5 Alba se dedicaba la canción, aquí se deja llevar y se pide perdón por todas las veces que lo hizo mal, por todas las veces que se dejo arrastar por la ofuscación y se pide perdón y coge aire y fuerzas para ser ella misma. Un medio tiempo calido con una batería y unos vocales que me chiflan.
NOTA 8

8. inanna: Un parteaguas de este disco sin duda, creo que es un R&B electrónico, senusal y muy delicado...Un sonido que atrapa y envuelve. Quizás el estribillo es un poco repetitivo y le quita parte de su encanto al tema pero es una canción donde Alba se acepta tal cual y no va a permitir que nadie le haga daño.
NOTA 7

9. eco: La canción más pop del disco, más oscura pero a su vez deja ver reflejos de luz entra tanto misticismo. Sin duda un experimento que sale genial. Cuando todo estaba en calma, lo que nos hizo daño vuelve para atormentarnos otra vez.
NOTA 9

10. medusa: Y para descubrir el single tenemos que llegar a la décima pista del LP para darnos de lleno con él. Una canción que demuestra la versatilidad de Alba, que no entraba en el concepto principal del álbum y que creo que es de esas canciones que graba alguien para tentar el terreno y...Sorpresa tuvo buena acogida.
Creo que me chifla la canción pero la producción vocal esta bastante emborronada y me dificulta el entendimiento de la letra.
NOTA 10

11. ares (Feat. Pol Granch): Y volvemos a ver a Alba más orgánica pero con un toque R&B que me chifla, el buen gusto de Alba junto al buen gusto en esta canción que tiene Pol (en francés) al cantar me tienen encantando. Creo que no me cansaré de escucharla nunca. Rota, vulnerable y con unas ganas de ponerse en pie una vez más, así cierra el disco Alba.
NOTA 10
NOTA FINAL: 8.90
Un disco corto (33 minutos apróximadamente), bastante mínimalista en cuanto a producción donde la voz de Alba parace que te este cantando directamente a ti. Un álbum que mantiene una cohesión, que rompe NIÑA por no llevar un nombre de la mitología griega, pero que se adapta perfectamente en el concepto del álbum. 
Un disco que se escucha y se disfruta al completo y no en canciones sueltas y que funciona perfectamente como banda sonora de cualquier momento. Deseando descubrir que nos tiene preparados la joven cantante en un futuro no muy lejano por que creo que será una cantante con una carrera larga y bastante fructifera.
Consigue el álbum en físico en AMAZON en formato digital en iTunes
o puedes escucharlo aquí:
   

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán