Amaia Pero No Pasa Nada

Feliz sábado...No me he despegado del ordenador este fin de semana y os traigo un disco que lleva tiempo en el mercado y que quería dedicarle mi tiempo. Os presento el primer disco de la flamante ganadora de OT2017, Amaia 

Amaia Romero Arbizu (Pamplona, 3 de enero de 1999), más conocida como Amaia, es una cantante, músico y compositora española. Se dio a conocer tras participar en Operación Triunfo 2017 (OT), donde llegó hasta la final y fue proclamada ganadora. Además, fue seleccionada junto a Alfred García, también concursante de Operación Triunfo 2017, para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2018 con «Tu canción», compuesta por Raúl Gómez y Sylvia Santoro.

Pero no pasa nada es el álbum debut de Amaia Romero. Una colección de 10 canciones con adelantos como El relámpago, Nadie podría hacerlo, y Quedará en nuestra mente.
Grabado a principios de 2019, entre Chile y Argentina, con la colaboración en labores de producción de Santiago Motorizado (El mató a un policía motorizado).
1. Última Vez: 
Unos silbidos, una guitarra y dos frases rompen el silencio para hacernos participe de este disco. Creo que es una manera simple y directa para empezar a conocer los restantes temas.
NOTA 8 
2. Quedará En Nuestra Mente:
Un tema popero, dinámico divertido, jovial, rertro y radio frendly. Con un estribillo poderoso donde se muestra todo el potencial de la canción. Adoro el intro casi celestial y como va cogiendo forma la canción mientras Amaia canta despreocupada al amor y sinceramente me flipa la canción con el sintetizador en medio del tema.
NOTA 9
3. El Rélampago:  
Sin duda una canción que va creando una atmosfera donde los instrumentos van entrando lentamente durante la canción. El principio casi a piano y voz, letra simple y directa. La voz de la joven cantante parece romperse por momentos, luego suena contenta, ahogada...Un sin fin de maneras de interpretar que a día de hoy sigue siendo para mí la mejor canción del disco.
NOTA 10
 
4. Nuevo Verano: 
Si he de definir esta canción con un adjetivo sería: cándida. La melodía tan sixtie, tan popera. Los vocales tan cristalinos, joviales con una producción vocal fascinante y una letra bastante simplona pero pegadiza. Creo que son de esas canciones para escuchar una tarde de verano a la orilla de la playa mientras va anocheciendo y te dejas mecer por la suave brisa de la melodía. El mejor momento es casi al final del tema donde el tema crece y baja de golpe para volver al mismo ritmo.
NOTA 9 
5. Nadie Podría Hacerlo:
Creo que es la canción más íntima de todo el LP. Unos acordes perfectos, una letra bonita y una oda a la música, al esfuerzo que supone perderse algunas cosas por seguir aprendiendo. Adoro el piano, la voz y la interpretación y sobre todo la atmosfera cercana que se forma alrededor de la canción.
NOTA 9 

6. Quiero Que Vengas:
Y en esta canción pasamos de la calma al rimto más rápido. Otro corte pop, pero con dosis de indie. Un estribillo que seguro es de los más aclamados en los directos. A lo mejor la letra no es de las mejores pero sinceramente me tiene atrapado.
NOTA 8 

7. Todos Estos Años:
Es curioso que a pesar de la juventud de Amaia, canté con tanta añoranza esos recuerdos que han pasado y que quiere revivir una y otra vez... Un estribillo pegajoso, una melodía disfrutable y otro corte popero que tiene sorpresa en los instrumentales y que para mí es de esas canciones que me tienen enamorado. Adoro el desarrollo vocal de Amaia en esta pista.
NOTA 9
8. Un Día Perdido:
Percusión potente, coros poderoso y un tema cargado de energía. Para mí es un tema un poco más flojo pero sin perder ese hilo conductor que tiene todo el disco. Es de esos temas que si hubieran estado en otra parte del tracklist cogería más garra.
NOTA 6 
9. Cuando Estés Triste:
Y menuda sorpresa, podríamos decir que es una balada chamber-pop que me tiene fascinado. Alegría, pesadez, tristeza se deslizan durante los 3 minutos y treintayseis segundos que durá la pista y nos adentra en ella. 
NOTA 9 
10. Porque Apareciste:
Ese intro con la guitarra rasgada, la bandolina que se introduce al final de la canción, la letra perfectamente abstracta, la interpretación vocal, el ritmo latino que te mece, es una pista cargada de melancolía y que sinceramente es otro punto álgido del disco y que cierra magistralmente el álbum. A quien escribre le parace una auténtica obra de arte con todas las letras.
NOTA 10 
NOTA FINAL: 8.7
Que Amaia no ha revolucionado el panórama musical es algo obvio, pero es casi seguro el mejor álbum debut de un ganador de OT, ¿por qué? Porqué es el disco, es totalmente  la personalidad de Amaia, ingenua, divertida, sensible, directa...Es las emociones de una cantante o mejor dicho interpréte que quiere enseñarnso su mundo interior y que poco a poco lo hace. Espero que nos siga regalando discos y más múscia por que dentro del pop indie Amaia ya es una estrella.
Consigue el disco en formato físico en AMAZON o en formato digital en Apple Music o si prefieres escúchalo aquí: 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán