La Prohibida, Ruido

Empezamos la semana con un lanzamiento que casi me pilló por sorpresa. Y si no eres mecenas de La Prohibida, quizás a ti también te haya pillado un poco descolocado. Os presento el nuevo álbum Ruido. ¿Lo conocemos?
Ruido, es el cuarto álbum de La Prohibida y que ha sido producido gracias a un crowdfunding que inició en enero del año pasado y con el que debido al apoyo de la comunidad gay juntó más de 23 mil euros. Para la producción, la cantante vuelve a contar con Italoconnection responsable del anterior álbum, 100k Años de luz. 
1. Galaxia Desierta: El álbum comienza con un intro de casi 1 minuto de música italodisco con sintetizadores y mucho sonido electrónico. Una letra oscura, con una atmosfera sobria y claustrófobica que contrasta perfectamente con el estribillo potente y que hace del primer corte una canción perfecta.
NOTA 9 

2. Bouvet (Con Víctor Algora): Seguimos con los intros cargados de sintetizadores, ruidos espaciales que van dando forma a la canción y esta vez nos encontramos con un dúo que La Prohibida ya había confirmado. Una bella canción de amor con una letra sublime y una base que me tiene hechizado. Creo que el tándem de Amapola y Víctor es simplemente brillante. 
NOTA 10 

3. La Tristeza De Ser Electrón: Un nuevo homenaje a una canción de los 80. Un medio tiempo mucho más relajado que sus anteriores temas. Creo que no acaba de gustarme del todo, pero he de reconocer que la melodía, los efectos vocales de La Prohibida y la melodía tan oscura no desentona para nada con las pistas anteriores.
NOTA 7

4. Ruido: Uno de los singles más interesantes, bajo mi punto de vista, que La Prohibida ha lanzado. Una canción llena de metaforas, donde la agonía, el desamor y la melancolía se mezclan con la base musical dando forma a una canción que crece y se dosifica a partes iguales. Un acierto el vídeo que le da sentido a la canción con esa sobriedad que representa dicho clip.
NOTA 10
 

5. Il Compromesso: Que a la Prohibida le gusta Italia no es un secreto y aquí tenemos la primera canción en dicho idioma. Un medio tiempo donde la cantante canta al amor simple y directo...Sin necesidad de todas esas ñoñerias. Un estribillo que repite hasta la saciedad y una melodía súper agradable y adictiva.
NOTA 9 

6. Schelswig-hostein: Si el disco tiene que tener un nuevo single, espero que sea esta canción. Nos lanzamos de lleno al italodisco con un intro increíble y una base musical que se pega cosa mala...Pero la historia de amor, mezclada con política, pasiones prohibidas no se queda atrás...Creo que es un temazo en toda regla que sin duda puede sonar y mucho en las discotecas con un buen remix.
NOTA 10 

7. Basura Espacial: Para mí es una canción pop con toques italo discos y un tanto experimental en la manera en la que han tratado la voz de La Prohibida. Un estribillo brillante que se contrapone con la letra oscura de los versos. Otra muestra de que se puede jugar con beats, sonidos electrónicos sin perder su esencia.
NOTA 8  

8. Rosa: ¿Ese intro no samplea "Maniac", o me lo parece a mí? La segunda canción en italiano llega en la octava pista del disco. Un medio tiempo que dentro de lo oscuro del álbum suena un poco fuera de sitio...Rosa es una mujer que ha vivido al límite la vida y que ha dejado atrás el pasado para ser una mujer sin prejuicios ni miedos. 
NOTA 7

9. Mariposa Negra: Una mariposa enomorada, hechizada por un caballo blanco que quiere buscarlo para estar con él. Una melodía oscura con toques de luz y un coro que acompaña a la voz de La Prohibida...Una canción que se puede entender como metáfora de que a veces la gente quiere apagar la luz de otros para ser ellos quienes deben brillar y se olvidan de que el brillo se lleva dentro.
NOTA 8

10. Cemento y Hormigón: Cerramos el álbum (sin contar con el Remix del primer single), con una canción poderosa, que crece y crece cuanto más la escucho. Un mundo nuevo, perfecto, sin prejuicos y a los ojos de La Prohibida. Una canción que sinceramente puede ser un temazo gracias al pedazo de estribillo que tiene la pista...Es de esas canciones que sin lugar a dudas se hará tu favorita.
NOTA 10

NOTA FINAL: 8.8
Si es cierto que el disco es súper cohesivo y que mantiene la atmosfera oscura desde la primera a la última canción y eso ayuda a que lo puedas escuchar sin cansarte, pero quizás falte una canción que te llegue y digas: "esta es single si o sí, por que en este álbum hay que dsifrutar y escuchar las canciones más veces para saber que pista tiene madera o no de sencillo. He de decir que el disco me parece perecto y tiene una producción que me fascina. Enhorabuena de nuevo a La Prohibida y a todo el equipo por el gran trabajo. 

Puedes comprar el disco en formato digital en iTunes o puedes escucharlo aquí: 
 

Si te apetece leer lo que opino de sus discos anteriores, os dejo sus links por aquí: 

 

Comentarios

  1. He llegado hasta aquí buscando sobre La Prohibida. Éste disco representa su madurez absoluta. A mí me tiene enganchado desde principio a fin. Me conquistó con 100K de Luz, el cual me parece redondo, temazos como Ganas de Matar o Baloncesto. ¡Quiero más de La Prohibida!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán