La Pelopony, Eva Lilith - Los Mundos de Gorospe

Buenas tardes a todxs. Vengo con un álbum que lleva tiempo ya lanzado. Os presento el segundo trabajo discográfico de Yolanda Gallardo, o lo que es lo mismo: La Pelopony
Eva Lilith- Los Mundos de Gorospe, es es el segundo álbum recopilatorio de la cantante y compositora Yolanda, Compuesto por sus 16 temas y un dúo con un cantante italiano, La Pelopony reune todos estos temas en un solo disco y lo lanza en formato digital el 17 de abril del 2020. Próximamente se podrá comprar en físico através de su página web.




1. Eva:  Abrimos el disco con un tema pop con toques electrónicos. La Pelopony se siente como la primera mujer en la tierra gracias a tu amor y lo demuestra en esta hipnótica canción que tiene un estribiillo que tarareas sin darte cuenta...Adoro el final con el mordisco a la fruta de la tentación. El primer single de esta nueva era y el que abre paso a los siguientes temas.
NOTA 9 

2. I Want Your Love: Seguimos con el electropop con un tema un poco menos de garra que el anterior. Es que me gusta la melodía, las estrofas, pero el estribillo en spanglish no acaba de convencerme...Aún así el tema tiene una producción brutal y se nota, pero no acaba de enganancharme.
NOTA 7 

3. Desastres De Un Capítulo Final: Creo que este es para mí uno de los temas más parecidos a YOLANDA. Melodía machacona, letra fácil de aprender y estribillo potente con un buen beat de fondo, combinación explosiva para un temazo que me recuerda a ME ANTICIPO.
NOTA 10 

4. Icónica: La canción más popera del álbum llega en cuarta posición. Infantil, divertida, facilona y con una letra que me gusta mucho, es fácil ver los sueños de La Pelopony en esta canción y el buen rollo que me transmite es un subidón de energía. Me gusta mucho el comienzo tan de película de dibujos animados. 
NOTA 9 

5. Caliente: El intro oscuro, el cambio de melodía y el estribillo que te atrapa es el coctel de esta canción que tiene un toque de ME MAREAS por la letra y un poco de INFIEL en el aura oscura que tiene la base musical. Los "La-la-la Calientes" es un gran reclamo para que te encuentres de golpe cantándolo y meneando la melena. El spanglish en esta canción me lo da todo.
NOTA 10 

6. Tik Tak: Y si el anterior era un tema con toque oscuro, este nos adentramos en el sonido más electrónico y raro de La Pelopony. Es una sensación extraña lo que esta canción me hace sentir. La letra me alucina, la melodía, las dobles voces pero...¿Y el estribillo? Esta difuminado entre tantas cosas y no me acaba de atrapar. Le falta un poco de fuerza en esa parte de la canción. De nuevo la producción es simplemente brutal.
NOTA 7


7. Gimme Gimme: La hermana pequeña de TREMENDA nos llega en esta nueva pista. Lo latino con lo electrónico se dan la mano para demostrar que La Pelos sabe manejar ritmos y hacernos bailar. Silbidos, sonidos electrónicos, beats potentes en un temazo que me recuerda al verano y a las ganas de bailar esta canción hasta que amanezca.
NOTA 10


8. Lok@ X Ti: Nos adentramos en el sonido más urbano de la joven cantante. Una guitarra española, un beat con toque de reggaeton y un temazo que cambia de ritmo en el estribillo para adentrarse en una medio tiempo sensual sin llegar a explotar y dejando un toque dulce en el estribillo. Adoro esta canción sinceramente, me parece uno de los mejores temas de La Pelopony.
NOTA 10

9. Miami: Para mí es de lejos el tema que menos me gusta de esta nueva era. Sé que la canción es una experiencia personal de Yolanda...Pero...No sé porqué me parece un batiburrillo de todo y no me acaba de cuajar. Eso sí el productor sabe como sacar lo mejor de Yolanda y aquí lo demuestra.
NOTA 5

10.  Premonición: Después del traspiés anterior llega un tema que tiene todo lo que La Pelos siempre nos ha dado: seducción, ritmo candente y estribillo explosivo (y que explosión de seducción). Estoy seguro que a muchos esta canción en una discoteca y con un buen/a maromo/a delante nos haría sentirnos los reyes/reinas de la pista e intentar seducir hasta la saciedad.
NOTA 10

11. Será: Y si de algo estoy seguro es que este euroreggaton con sabor flamenco es el temazo del álbum. Huele a Eurovisión por los cuatro costados. Palmas, grititos flamencos, ritmo del sur, producción y letra perfecta, sin más...Aquí tenemos a La Pelos más racial.
NOTA 10

12. Ya Es Tarde: El intro me tiene enganchado, la letra tan personal y el ritmo que va creciendo durante toda la canción. Creo que es el tema donde La Pelopony tiene su voz menos tratada con arreglos y se nota una clara evolución vocal. El estribillo con esa base musical es bastante adictivo.
NOTA 8 

13. Cuéntame (ELEDOS Feat. La Pelopony): Nos lanzamos al ritmo urbano con este dúo que para mí no me aporta mucho pero que se agradece en el disco. Reggaeton caliente y con una letra muy explicita que te aleja del tema. Eso sí, bailar de refilón mientras la escuchas de fondo seguro que lo haces.
NOTA  5
 

14. Feel My Body:  Volvemos al electropop más oscuro con un estribillo potente y explosivo donde creo que la sensualidad de Pelopony vuelve a ponerse de manifiesto. Un tema que tiene toques de TALISMÁN en la manera que esta producida. Un toque más oscuro hubiera molado aún más para rematar la canción.
NOTA 9 

15. Amor Bipolar:  Otro tema electropop con un sonido más cercano al urbano. Letra oscura, toque seductor y producción perfecta para ir cerrando el disco. Adoro el estribillo y el ritmo que tiene como de videojuego.
NOTA 9

16. Lilith:  Octavio Cruz le hace una producción brillante a Pelitos. Sin ningún pero que ponerle para esta canción, que ha ido ganando puntos. Estribillo con gancho, melodía dance y toque electrónico. Creo que es un temazo para cerrar el disco.
NOTA 10

NOTA FINAL: 8.62
Si es verdad que en el primer disco Yolanda se atrevía con otros sonidos, pero creo que poco a poco a ido descubriendo como quiere sonar (con ese toque oscuro y fantasioso que tienen sus canciones) y que se deja tentar por sonidos más eurovisivos, más electro latinos pero sin salir de su esencia.
Es un álbum que te va ganando con las escuchas y que depende del día te pueden servir para un momento, una ocasión, si estas triste, si tienes el momento diva...En definitiva que es un álbum para disfrtuar y pasarlo bien sin más.

Puedes comprar el disco en físico en su web oficial LA PELOPONY, en formato digital en iTunes  o escucharla aquí: 



Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán