Ariana Grande, Sweetener

Buenas tardes, os presento el nuevo disco de una estrella del pop que lleva ya cuatro discos a sus espaldas. Ella es la joven Ariana Grande. ¿Nos lanzamos de lleno en su nuevo disco?
sweetener (Edulcorante) es el cuarto álbum de Ariana Grande. Con el título quiere mostrar a sus seguidores que pueden salir victoriosos pese a las situaciones difíciles.
Una obra que representa resistencia tras el ataque terrorista a la salida de un concierto que ofreció en Manchester.

 1. raindrops (an angel cried): Abrimos el disco con un intro de tan solo 38 segundos. Un intro con la poderosa voz de la joven cantante en una versión de un tema antiguo del grupo LP. Empezamos bien...A ver que nos depara Ariana

2. blazed (Feat. Pharrell Williams): Un tema coqueto con la voz aireada de Ariana y la producción de Pharrerll junto a la voz del cantante y productor que me recuerda un poco a "Blurred Lines" en la melodía...Quizás no es un gran tema, pero se deja escuchar y es divertido descubrir este lado de Ariana.
NOTA 7

3.  the light is coming (Feat. Nicki Minaj):  Quizás fue una sorpresa escuchar esta canción por que la verdad es que era algo que no habíamos visto de Ari. Una pista burbujeante que te atrapa y te deja con ganas de más. Me encanta la voz del hombre gritando "You wouldn't let anybody speak and instead" repetidamente y los escasos intrumentos de la base musical, quizás me sobra totalmente la rapera Nicki.
NOTA 9

4. R.E.M.: Los suspiros, el sonido doo-wop, la melodía tan dulce y a la vez tan marcada nos trae ecos de su primer trabajo "Yours Truly". La verdad es como una canción de dicho álbum pero a la vez algo novedoso para ella...Es la canción favorita de la cantante y yo...Pues no puedo decir que no, pero no me llega a convencer del todo.
NOTA 8

5. God is a woman: Un riff poderoso de guitarra, un coro celestial, una letra poderosamente feminista y una producción soberbia, para la que sin duda es una de las mejores canciones que tiene Ariana en su discografía. Creo que se ha convertido en una de mis pistas favoritas de todo el concepto del disco.
NOTA 10

6. sweetener: Seguimos retrocediendo en el tiempo para volver a su primer disco...La melodía con ese toque "navideño", relajado y divertido para decirnos que si la vida te da limones, que hagas limonada bien dulce y salgas a venderla...Creo que es un corte que engancha y mucho.
NOTA 9

7. successful: Esa melodía ochentera como si se tratará de una banda sonora de un videojuego con toques caribeños me tiene loco...Pero de golpe gira y me deja un poco perdido...No me gusta demasiado la producción y la letra...Pues me parece genial que Ari diga que las mujeres pueden ser existosas por si solas, por que es la verdad.
NOTA 6 

8. everytime: Desde el primer segundo que aparece la voz distorsionada de Ari, me dejo atrapado. Para muchos es una canción de relleno y en contra de todos ellos diré que me chifla. La manera en la que la joven cantante nos cuenta la eterna duda de "¿Por qué vuelvo a ti si todo acabo?" me chifla. R&B para un mid tempo que podríamos decir que es una buena "balada".
NOTA 10

9. breathin: Y llega la joya del disco. Un temazo en toda regla (que con un remix lo petará seguro). Ariana nos regala esta pieza donde canta a la ansiedad y los temores de crecer que a veces nos ponemos nosotros mismos. Una oda a pararse y tomar aire para seguir viviendo. Pop en estado puro y hecho con muhca elegancia.
NOTA 10

10. no tears left to cry: El primer single del disco nos llegó con esta canción interesante donde Ariana hace un homenaje a Manchester (por el atentado que hubo en su concierto el 22 de mayo del 2017). Con un ambiente asfixiante hasta que cambia el ritmo y toda la canción explota en luz y emoción.
NOTA 10 

11. borderline(Feat. Missy Elliott): Me gusta el ritmo entre hip hop y R&B ese toque noventero que tiene la canción. Creo que en este caso la aparición de la rapera Missy me encanta y esta letra es sublime (tiene una de las mejores frases de todo el álbum: "Once you taste' my ice cream, I bet you won't ever leave"). Creo que con escuchas será una de mis favoritas.
NOTA 9 

12. better off:  Ariana me encandilo con esta ruptura hecha canción, y que canción. Electrizante, dulce, descarada, ardiente en forma de balada. No hay mucho que decir de esta pieza que significa bastante para mí...
NOTA 10 

13. goodnight n go: Sin saber que esta canción es un cover del año 2005 de Imogen Heap me deje atrapar por esta "novela" y es que Airana la canta y la hace suya con esa forma de entrecortar la voz y ese atmosfera que consigue con el break que me ha dejado enamorado y encantado...
NOTA 10

14. pete davidson: Ari vive en un amor de cuento de hadasm de esos que son tan perfectos que te dan hasta grima...Pues con este interlude que te hace querer tener a un chico/chica al lado y cantarle al oido (o hacer playback) lo que Grande va cantando-

15. get well soon: Ariana coge el teléfono y llama a unos "amigos" que están enfadados y molestos...Y ella les dice que quiere volver con ellos, que no deberían de estar separados y que en el fondo solo quiere estar en paz...Una manera de cantarle a todos sus fans y personas que estaban en ese concierto fatidico de Manchester para desearles todo lo mejor del mundo...Creo que esta genial terminar así, si no fuera por los sonidos de "mensajes instantaneos" sería una canción perfecta. Los 40 segundos finales hasta llegar a los 5 minutos y 22 segundos son el homenaje final a la fecha de tan horrible día (el 22 de Mayo).
NOTA 9

NOTA FINAL: 9
Para mí este álbum esta bastante bien cohesionado, tiene unos ritmos que se adaptan bien entre las canciones y tiene un buen equilibrio de emociones para no dejarse niguna en el tintero. Quizás la producción de Pharrel no ayuda mucho a que la voz de Ariana brille como en sus anteriores discos, pero quizás Ariana quería experimentar y llegar a encontrarse musicalmente. Un disco que a mi gusto se hace ligero y fácil de escuchar. 

Compra el disco en físico en la página oficial de Ariana Grande, en digital en iTunes o puedes escucharlo aquí:
 

Si te interesa conocer lo que pienso de sus otros discos os lo dejo por aquí:

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán