Ariana Grande, Dangerous Woman (Deluxe Edition)

Sé que no os doy tregua, pero son muchos discos los que han sido publicados en mi ausencia y tengo que ponerme al día. Ahora os presento el nuevo trabajo de Ariana Grande, Dangerous Woman. ¿Lo conocemos juntos?


Dangerous woman es el tercer álbum de estudio de Ariana Grande. Conocido en principio con el título provisional de 'Moonlight'.
La cantante volvió a trabajar con Savan Kotecha, quien ya aparecía en los créditos de composición de algunos de los singles más importantes del segundo álbum de Ariana, My everything (2014).
Estrenado Focus como primer avance, se incluye en una edición japonesa del disco.



1. Moonligth: Ariana abre el disco con una canción que no representa el sonido de todo el trabajo. La joven regresa a los años 50 con violines para darle un toque más relamido a la canción. Es una pieza que no dice gran cosa pero que sirve como introducción.
NOTA 6

2. Dangerous Woman: El corte que da nombre al tercer trabajo de la joven cantante es un sensual y potente medio tiempo que describe a la perfección el objetivo que se quiere marcar durante el resto del disco. Me gusta mucho las guitarras electricas que le dan un toque más "sexy" a la pista.
NOTA 9
 

3. Be Alright: Mezcla de R&B, pop de los 90 y un poco de EDM en los estribillos es un tema pegadizo que pierde puntos ya que va detrás de la canción más lujuriosa del álbum y eso es relativamente malo.
NOTA 8
4. Into You: El temazo del álbum nos llega en la cuarta posición. La voz de Ariana se unen a los chasquidos y los sintetizadores para que nos lancemos de lleno a un estribillo brillante y muy fácil de recordar. Los falsetes son lo máximo en esta canción.
NOTA 10 

5. Side To Side (feat. Nicki Minaj): Posiblemente un single en potencia. El rollo reggea se despega del concepto del disco y nos trae una canción con sonidos electronicos se mezcla a la perfección con el pop. Nicki vuelve a aparecer en el momento justo de la canción para darnos un toque muy divertido.
NOTA 9


6. Let Me Love You (feat. Lil Wayne): La producción oscura, el ritmo y la colaboración podría pasar perfectamente en el segundo álbum de estudio de la joven. Creo que no me aporta gran cosa...Lo único destacable es la manera de cantar entre cortada que tiene Ariana en está canción. 
NOTA 5

7. Greedy: La perfección hecha canción, y perdón por ser tan codicioso. Pero creo que el rollo sesentero mezclado con unos de las mejores interpretaciones vocales de Ariana dan como resultado este pelotazo que tiene pinta de darle muchas satisfacciones si decide hacerlo single.
NOTA 10 

8.Leave Me Lonely (feat. Macy Gray): El juego vocal de ambos cantantes (Macy con su voz ronca y Ariana con su potente voz) dan como resultado un tema soul con tintes R&B. Creo que es sin lugar a dudas una canción perfecta que esta a la altura de muchos otros temas de divas más antiguas. ADORO la melodía y los coros de toda la canción. Bravo por Ari y por hacer este tipo de temas.
NOTA 10 
9. Everyday (feat. Future): Creo que está es la colaboración que más interes despertaba en mí cuando escuche el previo del tema. Una canción pop-urbana que junto a la producción cobra un sentido especial durante toda la canción. La repetición de la palabra "Everyday" se te quedará pegada durante mucho tiempo en tu cabeza.
NOTA 9

10. Sometimes: Ari vuelve a sus inicios con este tema algo edulcorado para mi gusto. Me gusta los coros masculinos y la guitarra acústica que acompaña la melodía. No es un gran tema pero se deja escuchar.
NOTA 7  
11. I Don't Care: Con un intro muy "Honeymoon Avenue" la joven se vuelve honesta y nos dice que los comentarios negativos le dan lo mismo. Un tema R&B coqueto que me deja un poco descolocado, para mí un poco repetetivo en cuanto a producción y fórmula de la melodía. NEXT
NOTA 5  

12. Bad Decisions: Ariana nos presenta un tema dance con una letra bastante explicita. Creo que el toque hip-hop del tema queda perfecto para rematar la faena y querer volver a escuchar la canción.
NOTA 10 

13. Touch It: La mujer peligrosa vuelve a presentarse ante nosotros en un corte uptempo con toques de EDM y rock que suena mucho más sensual que sus anteriores temas. La letra vuelve a ser el punto fuerte de la pista.
NOTA 9 

14. Knew Better / Forever Boy: Dos temas en uno...Quizás un tema bastante largo para mí gusto pero que tiene una de las mejores producciones de todo el disco. 
NOTA 5 

15. Thinking Bout You: Pues hasta aquí el disco con un temazo perfecto para poner el broche de oro. Con una intepretación vocal perfecta estamos ante la hermana mayor de Love Me Harder. La única pega es ese final tan precipitado que te deja descolocado.
NOTA 9

NOTA FINAL: 8.06
Estamos ante el disco más atractivo de una estrella del pop emergente.Creo que el potencial que tiene Ariana junto a su poderosa voz y el buen gusto musical de la misma hacen de este proyecto un discazo de principio a fin (con algún altibajo que se le perdona por la manera de tratar los temas los productores). El álbum es adictivo, curiso y sobre todo rico en sonidos y vocales que están a la altura de grandes voces del panorama musical internacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán