Spice Girls, Forever

Buenos días, último especial sobre las chicas picantes. Hoy con el disco de despedida y ya sin Geri Halliwell nos llega el álbum 'mas maduro' de las cantantes.



Forever es el tercer álbum de estudio del grupo de pop inglés, Spice Girls, lanzado el 2000. Es su primer disco sin Geri Halliwell (que se reunió con las Spice Girls en 2007 para la publicación de Greatest Hits). El álbum produjo una enorme caída de ventas en comparación con sus dos últimos álbumes, pero también es debido a la falta de promoción, especialmente en los Estados Unidos, donde tiene la mayor cantidad de álbumes vendidos. También este fue el punto en que algunos dijeron que la Spice Mania comenzó a disiparse. A pesar de todo lo que sucedió Forever logró vender cinco millones de copias en todo el mundo y consiguió posicionarse en el número dos en el Reino Unido detrás del disco Coast to Coast de Westlife.
1. Holler: Que las Spice Girls ya no son unas crías eso lo teniamos claro...Y con esta canción dejaron a un lado el pop y se atrevieron con un toque de hip hop y pop oscuro. Sexys, descaradas como siempre pero con la seguridad que le dan los años se nos presentan con el primer single del álbum.
NOTA 10


2. Tell My Way: Seguimos con una pista que mezcla el añorado R&B de su primer álbum y un poco de hip hop en su base musical. Olvidate de mí, me usaste, me engañaste prometiendo promesas de cartón y ahora yo he pasado página y no quiero seguir recibiendo tus migajas...Me gusta el intro con esa voz y los gritos de Victoria.
NOTA 8

3.Let Love Lead The Way: Cuando todo está perdido debemos creer que algo mejor está por llegar y que con el amor se consigue alcanzar metas que nunca hubieramos imaginado. La canción quizás más madura del álbum se nos muestra en este gran single.
NOTA 9


4. Right Back At Ya: Me pasa algo curioso con esta canción, quizás por que me gusta por completo pero al llegar al rap de Mel B me hace perder todo el encanto...Una canción para reafirmar que el 'WOMAN POWER' de las Spice sigue vivo, aún que echan de menos a la pelirroja...
NOTA 8

5.Get Down With Me: Un tema bastante agradeble con sutiles recuerdos a sus anteriores canciones, funk, R&B y un poco de Dance ochentero en su base musical. Me has seducido y ahora estoy a tus pies, házme olvidar el tiempo y convierteme en lo que quieras que sea, pero solo por esta noche...Mañana...Si te he visto no me acuerdo...
NOTA 10

6. Wasting My Time: Otro tema R&B y un sútil hip hop para la sexta pista del disco. Menos vibrante que el anterior y un poco más maduro. Acabamos de darnos cuenta de que solo hemos sido una muñecos en sus manos, que me nos han echo bailar a su ritmo y estos tontos acabamos de despertar y queremos volar...Lejos de tí
NOTA 8

7. Weekend Love: Un medio tiempo elegante y con unos palillos en su base musical. La suave voz de Emma abre el tema y me atrapa lo dulce que suenan las cuatro...Un fin de semana de pasión, locura y desenfreno pero...Lo siento, no te voy a entregar mi amor, solo he querido jugar un poco y divertieme como tú hiceste.
NOTA 10

8. Time Goes By: Seguimos con los medios tiempos. Un piano en el intro nos envuelve en un tema que para mí gusto es bastante prescidible en el álbum. Bastante plano y algo largo. La historia, sentirse protegidos por alguien que nos ama tal y como somos y sentimos que el tiempo se detiene cuando nos perdemos en su mirada.
NOTA 6

9. If You Wanna Have Some Fun: El tema más largo del álbum y de todo su carrera. Un intro noventero, una música que baila entre el funk, el R&B y el pop. Me recuerda mucho en la forma de cantar y en la metríca a Love Thing (Spice 1996) y me alegra encontrar un tema que me devuele por momentos a las antiguas Spice. Seducción para volverte loco/a y hacerte vibrar con solo una palabra.
NOTA 8

10. Oxygen: El latido de un corazón y unos sintetizadores nos traen a Mel C dulce e inocente y el resto de chicas siguen la estela de su compañera. Coger aire, sentirse vivos y preparados para emprender la aventura de vivir y de sentir que todo lo que nos rodea está lleno de amor y de cariño...Me encanta el estribillo y el final de la frase que unido a la voz de Victoria me encogen el corazón.
NOTA 9

11. Goodbye: Cerramos el álbum con la canción más personal del disco. Un adiós siempre es doloroso, perder a alguien y saber que en nuestros corazones siempre estarán los momentos más bonitos, esos que se quedan grabados a fuego. Un bonito homenaje a la Spice más picante de las cinco: GERI.
NOTA 9


NOTA FINAL: 8.63
Un disco mucho más maduro y alejado de sus anteriores. Es el disco que menos escucho y que más me costó digerir. La perdida de una componente con bastante peso en los temas y su propia personalidad a la hora de cantar, los ritmos arriesgados que optaron por cantar, lás canciones tan largas me hacen perder el hilo por completo del álbum. Aún así valoro mucho el cambio que dieron y se agradecen letras muchos más adultas más elegantes. 
Es una pena que las chicas se separasen por que eran, son y serán un referente en la música pop mundial y eso siempre estará en nuestros corazones.






Y aquí finaliza el ESPECIAL sobre las Spice Girls. Prometo volver con nuevos disco y nuevas criticas muy pronto. Feliz fin de semana y a disfrutar del carnaval.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán