Dua Lipa, Future Nostalgia

Feliz viernes a todxs. Os traigo una novedad que me tiene enganchado. El segundo álbum de la cantante británica Dua Lipa.


Future Nostalgia es el segundo álbum de estudio de la cantante británica Dua Lipa.​ Fue lanzado el 27 de marzo de 2020 por el sello discográfico Warner Records. Comenzó el trabajo en el álbum a principios de 2018, reclutando a escritores y productores como Jeff Bhasker, Ian Kirkpatrick, Stuart Price, The Monsters and the Strangerz. Para el álbum encontró inspiración en la música de artistas que escuchó durante su adolescencia, como Gwen Stefani, Moloko, Blondie y Out




1. Future Nostalgia: Abrimos el LP con este tema que lleva a una Dua Lipa a pasarlo bien, a no tomarse muy en serio con un toque de poder y descaro mezclado con la melodía funky retro que nos deja unas ganas de seguir descubriendo el disco. Para abrir boca y empezar a descubrir el álbum es genial.
NOTA 8

2.  Don't Start Now: Con sonido disco, pop y una melodía poderosa llega el siguiente single del álbum. Creo que es de esos temas que se te pegan gracias a la letra. Una canción de rutpura perfecta cuando te das cuenta de que tu ya has pasado página y ves como la otra persona se arrastra hasta ti para pedir otra opurtunidad. Un pelotazo en toda regla.
NOTA 10 

3. Cool: Esos amores de verano que nos hacen sentir libres y llenos de amor se presentan en esta canción shyntpop con unos vocales un tanto diferentes de la joven cantante. Adoro ese rollo Prince que está en todo el tema. Creo que es una pista bailable mucho más senusal que desenfrenada y eso me gusta.
NOTA 8

4. Physical: Si de algo estoy seguro es de que esta canción es totalmente un hit. Salvaje, adictiva y con un puente que te lleva al extremo de la pista de baile. Adoro los pre estribillos con los cambios de ritmos. La letra me tiene enganchado de principio a fin.
NOTA 10


5. Levitating:  Rollo sesentero, que me recuerda a las bandas sonoras de Austin Powers. Adoro la base musical con las palmas. El rap del puente es harina de otro costal, me encanta. Dua nos explica como ha conocido a alguien en el momento oportuno y se ha lanzado sin pensarlo.
NOTA 10

6. Pretty Please: Bajamos el ritmo y nos tomamos un respiro de tanto movernos en la pista de baile y nos adentramos en la sexta pista. Es relajada, tranquila y muy ambiental aun que hable de todo lo contrario te has prometido ser fiel desde el primer momento y cuando más te adentras en la relación te vas dando cuenta de que eres incapaz de ser ese tipo de persona...
NOTA 9

7. Hallucinate: Tiene un cierto sonido noventero, recuerda a cuando Aqua explotaba ese sonido dance, pop con toques de electrónica.  El estribillo es totalmente pegajoso y adictivo...
NOTA 9

8. Love Again: Si léis mi blog sabréis que soy fan de las cuerdas y de los pianos...Pues ese intro y el final ya no puedo decir más que...ME ENCANTA. Es un medio tiempo con ese sonido retro tan bailable y que se esta deslizando por todo el concepto del disco.
 Cuando todo acaba, a veces necesitamos estar con nosotros mismos y abrazarnos para sanarnos. Para mi se ha convertido en mi canción perfecta.
NOTA 10 

9. Break My Heart: No estoy muy seguro pero creo que esta canción hace un sampler de otra y no se cuál es dicha canción. Tener miedo a ser feliz cuando te han dejado tocado el corazón y tienes miedo a entregarte a alguien por que crees que te volverá a pasar lo mismo con la siguiente relación. Es un corte bastante bailable a pesar de lo que la letra describe.
NOTA 8

10. Good In Bed: Creo que es la canción más pop del disco sin dejar ese halo retro funky de otros cortes, los sonidos electrónicos y las voces de fondo me hacen gracia. Creo que es la primera vez que Dua canta una canción tan explicita de manera tan natural. El sexo como nexo común entre dos personas que no tienen nada más en común y como esto desgasta y a la vez ayuda a la pareja.
NOTA 9 

11. Boys Will Be Boys:  Cerramos el disco con una melodía angelical, con unos arreglos de cuera y unos coros que se te meten en la cabeza y no puedes evitar gritar el estribillo como si te fuera la vida en ello. Dua se nos pone muy feminista en esta canción y explica como se sienten las mujeres, como son ellas y el miedo que sienten cuando andan solas, cuando van de un lado a otro y se sienten inseguras y como los hombres lo tenemos todo más fácil por ser el sexo "fuerte"...Ojalá algún día no muy lejano esta situación no se tenga que cantar, ni luchar, será señal de que por fin todos seremos iguales y no tendremos nada por lo que luchar, simplemente siendo todos el mismo sexo fuerte.
NOTA 9

NOTA FINAL: 9.09
Dua se ha tomado en serio a si misma y ha lanzado un disco cohesivo, con una estructura clara y donde todas las canciones duran lo que tienen que durar y te dan el subidón donde toca. Creo que es un paso de gigante respecto a su anterior disco (y eso que me gusto mucho), pero reconozco que este álbum me tiene enganchado desde la primer a la última canción y sin saltarme ninguna. Y si a eso le añades las canciones que no fueron añadidas te sale un discazo de principio a fin.

Consigue el disco en físico aquí en Amazon en digital en iTunes o puedes escucharlo aquí: 
 

Comentarios

  1. Buena información sobre este tema, a pesar de que trabajo bastante tiempo y esfuerzo, valió la espera ya que el álbum cuenta con canciones demasiado buena y geniales, ma parece muy interesante todo el trabajo que se toma para crear un álbum donde nos sorprenderá con canciones fascinantes y que no son fácil de ver o escuchar en otros artistas, sin duda creo que ella a mostrado el por que se a nominado a varios premios y de lo que es capaz de crear y que aún puede crear algo más impresionante ya que siempre nos sorprende

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo salto a la FAMA? Dua Lipa es hermosa, sensual, talentosa, y a sus 23 años es la máxima estrella de la música a nivel internacional.

    Ve y Visita
    https://www.youtube.com/watch?v=C5KmZfyVRXg

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán