Merche, Es Ahora

Nuevo mes, nueva semana y nuevo disco de la gaditana más famosa del panorama musical. Ella es Merche y tiene un trabajo discográfico completamente nuevo. Os presento el track by track de "Es Ahora".


Es ahora es el noveno álbum de estudio de Merche. Se trata de una colección con 10 canciones compuestas y producidas por ella misma. Es la primera ocasión que Merche produce íntegramente su propio disco.
1. Tres Vidas: Comenzamos nuestra andadura musical con un sonido nuevo para la cantante. Un sonido renovado, como de tango y bolero, con palmas y un ritmo adictivo que te engancha desde la primera vez que la escuchas. Adoro la interpretación de Merche y sobre todo la letra que es basatante directa y clara. Te dejo aun que me cueste la vida pero prefiero seguir hacía adelante porque no sé perdonar la deslealtad.
NOTA 10

2. Lo Que Me De La Gana: De nuevo Merche se adentra en otro ritmo, esta vez coquetea con el reggaeton. Entre palmas, aires del sur y dobles voces Merche se pone reivindicativa y lucha por la igualdad entre hombres y mujeres. Fue la primera canción que conocimos de este disco y la verdad es que no es de mis favortias pero se deja escuchar.
NOTA 7


3. Te Quiero: Unos palillos grabados en casa de Merche, un violín y una guitarra nos descubre un medio tiempo dónde de nuevo vemos a Merche haciendo lo que mejor sabe hacer: ponernos los pelos de punta con su desarrollo vocal y su manera de interpretar. Es una de las canciones a la que le tengo más cariño. La letra, la producción y la melodía es perfecta y bastante intimista.
NOTA 9
 

4. Te Dejo (Feat Moncho Chavea): Volvemos a coquetear con el reggaeton y el ritmo urbano pero sin perder un ápice de el sonido Merche. Es un medio tiempo resultón y coqueto. Me gusta mucho la melodía y como los dos cantantes se reparten la canción, pero me tiene un poco descolocado en cuanto a la estructura musical que tiene. No es de mis favoritas.
NOTA 5

5. Hasta Hoy: Y aquí es cuando yo me rompo y me dejo atrapar por la balada del disco. Sincera, desgarradora, con un llanto en la voz y muy personal, así se nos muestra la gaditana mientras le canta al recuerdo de su padre fallecido. Seguro que será una canción que en directo la vamos a disfrutar y sufrir en partes iguales.  La melodía y la producción me parecen una precosidad.
NOTA 10

6. Menos Es Más: Volvemos al sonido más urbanos en este reggeaton más divertido. El desarrollo vocal de Merche es un poco diferente a lo que hemos escuchado. Me gusta la manera como repite el final de las frases y me hace gracia las palmas que acompañan a las estrofas. Me pone de buen humor y me dan ganas de bailar.
NOTA 9 

7. Renacer: Volvemos a bajar el ritmo del disco y nos encontramos con un medio tiempo que al principio no le presté mucha atención pero que con las escuchas a ido ganando. Creo que volvemos a escuchar a una Merche totalmente diferente en cuanto a los vocales se refieren y que la producción le juega a su favor. Adoro los adlbis que hace durante la canción. 
NOTA 9

8. Guapo: He de reconocer que me daba miedo el título de la canción...Pero...Sorpresa me hace gracia el ritmo de cumbia, rumba y reggaton que tiene la canción. Eso sí el pre estribillo me resulta un poco infantil y el estribillo un tanto repetitivo, pero se agradece el guiño que hace Merche a su canción "Bombón".
NOTA 7

9. Todo Todo: Casi cerrando el álbum nos encontramos con otro medio tiempo que tanto nos gusta de Merche. La letra es preciosa con garra pero me falla el acento que le pone la cantante a según que partes del tema, que consiguen distraerme y no prestarle atención. Eso sí el estribillo es directo y se engancha con bastante facilidad.
NOTA 8 

10. Vente Pa' Cai: Una chirigota, con violines, un ritmo andaluz y una letra que explica la historia de la ruptura de Lola y como Merche la quiere animar con el ambiente de carnaval que hay en Cádiz. No es una canción que pueda gustar a todxs por igual, pero a mi me tiene enganchado.
NOTA 10

NOTA FINAL: 8.4
Que con este disco Merche se lance a producir es un paso de gigante en su carrera, que ya van 9 discos y que cada uno de ellos es un diario de historias pero éste en concreto se me hace corto y bastante fácil de escuchar. Me gusta esta Merche que explota nuevos sonidos, nuevos ritmos y nuevas melodías, pero se echa de menos a la Merche mas corta venas que tanto me gusta. He de reconoer que a veces hay canciones que las pasaría pero las dejo sonar porque sino me quedaría un disco de 8 canciones y no es plan. 
Consigue el disco en formato físico en Amazon o puedes conseguirlo en formato digital en iTunes  o escucharlo aquí: 


Comentarios

  1. Lo pintas muy bien. Aun no lo he oído, pero lo tengo pendiente. A mi me gusta mucho Merche, desde sus comienzos y siendo de la tierra, hay que apoyarla...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán