Vega, India

Muy buenas y calurosas tardes...Tenía el blog muy abandonado y hoy...Me he vuelto a sentar frente al ordenador para empezar a descubrir los discos de una artista que me emociona, sorprende y disfruto a partes iguales....Ella es Vega



Mercedes Mígel Carpio, conocida artísticamente como Vega (Córdoba, Provincia de Córdoba, Andalucía, España, 18 de febrero de 1979), es una cantautora española.
Interrumpió su carrera en la universidad para concursar en la segunda edición de Operación Triunfo donde se dio a conocer al público debido a la gran repercusión del programa.


India es el primer álbum de estudio de la cantante española Vega. Tras su paso por la segunda edición de Operación Triunfo, Vega publicó, al igual que el resto de sus compañeros, un sencillo «Quiero ser tú». 



Al no quedar entre los tres finalistas del concurso, debía vender más de 200.000 copias de dicha canción para optar a un contrato con una discográfica. Una vez superada esta cifra y obtener el doble disco de platino, la cantante cordobesa firmó con Vale Music, casa que accedió a publicar un año después su álbum debut India.


 1. Directo Al Sol: Abre el disco una canción optimista, divertida...Con un toque positivo y una letra fresca y sin muchas florituras. La voz de Vega es dulce y gracias a los ''Parapapara..." que se pegan como un chicle no puedes evitar tararearlo.
NOTA 9

2. Mi Propio Mundo: La voz de Vega es mucho más grave en este corte. Quizás es una canción que a simple vista no dice mucho, pero si profundizas en su letra te das cuenta de que es un corte muy sincero, su letra deseosa de paz, de cordialidad en un mundo dónde se ha perdido lo más puro te atrapa y te deja con ganas de seguir descubriendo el disco.
NOTA 10

3. Grita!: El single presentación del álbum es quizás el corte más pop rock de todo el disco. Vega canta a sus fans, se canta a ella misma y demuestra una vez más que es humilde a pesar de lo que se pueda pensar. Quizás no es uno de sus mejores singles, pero si el que buque insignia de esta artista.
NOTA 10

4. No Necesito Nada De Ti:  Creo que este tema fue uno de los que menos le presté atención al principio. Los instrumentos, la voz, la letra, los coros y la producción se dan la mano para ofrecernos a una Vega un poco más intima. Dejar atrás todo lo pasado, correr sin mirar atrás de tus mentiras y decir que nos valemos por nosotros mismos a veces es complicado pero si tienes coraje puedes conseguir cerrar la puerta sin dañarte a ti mismo.
NOTA 9

5. La Verdad (Con Elena Gadel): Por el 2003 no llegue a entender muy bien de que iba este corte pop rock donde la voz de Vega grave y la dulzura de Elena se repartian las estrofas en una historia de desamor, de reencuentros y sobre todo de perdonar y volver a ser grandes amigas. Un tema que me gusta y mucho. Como dato curioso fue elegido segundo single pero sin Elena.
NOTA 10

6. India: Un piano y la voz grave de Vega y toda la emoción desbordada...La cadencia de la letra duele y cala hondo...Con esta canción he llorado y mucho...Sólo esperaré a que vengas a por mí y me descubras el mundo que siempre imagine...Sólo esperaré...
NOTA 10

7. Belive: La primera canción en ingles del disco es una excelente y personal versión de K's Choice. Un pop rock potente, directo y que rompe el esquema del disco...Creo que es una buena versión pero que no acaba de encajar en el concepto del álbum.
NOTA 8

8. Olor A Azahar (A Córdoba): Una latente sonido arabico con coros de Elena Gadel para la octava pista del álbum. Vega canta a su Córdoba a través de una chica que deja atrás ese paisaje de ensueño para buscar su lugar en el mundo. Quizás sea una de las más complicada de cojerle el gusto pero se deja escuchar.
NOTA 7

9. Mijitita: Excelente medio tiempo dónde Mijitita podría ser una mujer cualquiera que lucha por ser la mujer perfecta en un mundo que no está hecho para los cobardes. La canción es un tema cargado de positividad a pesar de la música.
NOTA 9

10. That's Life: La segunda versión del disco nos llega en este corte original de Frank Sinatra. Vega se remonta a la época del lejano Oeste para pintar con su peculiar voz un tema diferente y que consigue llevar a su terreno. No es uno de los mejores cortres del disco pero pega bien en el concepto.
NOTA 7

11. Un Día Nomal: La canción más pop del álbum es un tema lleno de momentos maravillosos. Vega solo quiere disfrutar de los momentos únicos contigo sin necesidad de perder el tiempo y dejandose llevar. Creo que es mi canción preferida. Una idea genial de hacer un excelente repise de todo el disco sin despeinarse.
NOTA 10

12. Mi Habitación (Track Oculto): Una joya intima, una excelente canción que se ha colado una y mil veces en mi reproductor personal...Una habitación oscura, un recuerdo, unas lágrimas en la almohada y la vida sigue su curso tras la persiana...La depresión, la soledad y los miedos se hacen presentes en este corte que me deja sin habla.
NOTA 10

NOTA FINAL: 9.08
No hay una canción igual en el álbum. La producción es sensacional, la composición excelente y la apuesta era arriesgada por que todos los primeros discos de los triunfitos eran todos con el rollo latino que se llevaba en aquella época. Creo que sin duda Vega demuestra sensibilidad, fortaleza y sobre todo una manera maravillosa de hablarle al mundo entero. Un disco que ha envejecido muy bien y que disfruto como el primer día que lo pude escuchar.







Comentarios

  1. Ya se echaban de menos entradas en el blog! :)

    La verdad que no seguí mucho el comienzo de la carrera de Vega, sus últimos discos ya más, sobre todo Wolverines, pero Grita es una canción estupenda, y la que más recuerdo de ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si...tuve un percance con el monitor lo teníatodo en rosa y puntitos verdes si a eso le añades el trabajo no tenía mucho tiempo...Pero ahora me pongo las pilas y listos :)

      Gracias por pasarte, leer y comentar :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine