Demi Lovato, Here We Go Again

Buenos días y feliz lunes a tod@s los lectores del blog. Seguimos con el especial de Demi Lovato. Hoy os dejo con el segundo álbum de estudio de la joven cantante.

Here We Go Again —en español: Aquí vamos de nuevo— es el segundo álbum de estudio de la cantante estadounidense Demi Lovato, lanzado el 21 de julio de 2009 por el sello Hollywood Records. A diferencia de su disco anterior, Don't Forget, Lovato no trabajó con The Jonas Brothers, ya que quiso trabajar con personas diferentes y darle un enfoque personal al álbum. Para la preparación, participaron productores y compositores como John Fields —el productor principal de Here We Go Again y Don't Forget—, E. Kidd Bogart, Gary Clark, Toby Gad, John Mayer, Jon McLaughlin y Lindy Robbins. La cantante escribió con William Beckett, vocalista de la banda The Academy Is..., una canción llamada «For the love of a daughter». Esta habla sobre la relación de Lovato con su padre, pero fue considerada muy intensa para el público y no fue incluida en el álbum. Sin embargo, después formó parte del tercer álbum de estudio de Demi, Unbroken (2011).

1. Here We Go Again: El primer single del álbum es un tema que me recuerda a Kelly Clarson en cuanto a música y sonido. Demi parece gritar en exceso en según que puntos y eso le resta nota. La canción trata de dos personas que ni pueden ni saben vivir el uno sin el otro. Me gusta como empieza el corte y como va creciendo.
NOTA 8

2. Solo: El rock se apodera de Demi. Un tono sarcástico para explicar una letra súper diferente a su anterior disco. Demi usa a un chico para llegar a hablar con una amiga y como ella se va enfrentando a la amiga durante toda la canción. En este corte Demi vuelve a gritar pero ya no de forma tan extridente como el anterior tema.
NOTA 9

3.U Got Nothin 'On Me: Me encanta el intro, con ese coro potente y la batería marcando el pulso del tema. La música es algo más relajada yDemi suena menos gritona que los anteriores temas. Quizás es un poco repetitiva en cuanto a los estribillos pero es una manera efectiva de que se pegue la canción. Adoro la energía del puente.
NOTA 9

4. Falling Over Me: Un medio tiempo mucho más relajado. La letra, la voz y la manera de interpretar el tema me engancharon y se convirtió en mi favorita del disco. El tema es un dulce que explota en la boca y te deja con una sonrisa de oreja a oreja.
NOTA 10

5. Quiet: La canción más irritante en cuanto a voz (pasada de vueltas), sonido sobre producido. Es un punto de inflexión en el álbum y eso te deja con cara de pocos amigos, menos mal que la siguiente lo consigue arreglar.
NOTA 6

6. Catch Me: El sonido algo más natural, no tan enlatado lñe dan un toque mucho más roquero al tema. Ella usa muchas metaforas para enumerar las mariposas en el estómago. Quizás la parte más diferente es para el final del tema con esa ''sorpresa'' que hace que pierdas el hilo del tema. No era necesario ese momento, la canción ya era buena tal y como estaba.
NOTA 9

7. Every Time You Lie: La manera de escribir este tema es quizás el mayor punto del mismo. Me encanta como ha madurado. El sonido es mucho más rock y la voz de Demi suena mucho más fozada. Es por ello que hacen del tema la mayor joya del disco, bien producida y sobre todo bien elegida en el tracklist.
NOTA 10

8. Got Dynamite: Un sonido rock de la vieja escuela se cuela en la octava posición del álbum. En el rock no es necesario pasarse todo el rato gritando y Lovato hace un excelente trabajo de contención con su voz y suena genial. Quizás mucho mejor que otros temas del disco.
NOTA 9

9. Stop The World: El tema más pop del disco, no decepciona. Letra, voz y estribillo se dan la mano para traernos un corte convencional pero con la potencia justa para ser un tema redondo. 
NOTA 10

10. World Of Chances: Adoro el sonido de la canción. Suena dulce, con una voz cuidada y sin retoques, natural y nada forzada. La producción y la música se dan la mano para arropar a Demi en uno de los temas más destacados del disco. Para mi la joya escondida y disfrutada muchas veces.
NOTA 10

11. Remember December: Quizás es el tema que más me costo de digerir. ¿Por qué? Es muy simple Demi se pasa de gritona en un tema que no le hacía falta. Pop rock bien estructurado y que sinceramente lo mata la voz pasada de rosca de la joven cantante. Eso sí, escucharla en vivo y en directo tiene que ser una pasada.
NOTA 7


12. Everything You're Not: La canción más rock del disco, quiero decir que se nota que Demi hace un excelente trabajo para no explotar con su voz y realmente se nota el trabajo que hace. La canción más dura en cuanto a melodía y quizás la que mejor definiría el sonido del disco. Si Demi hace rock este sería su registro ideal.
NOTA 10

13. Gift Of A Friend: El tema de la Banda Sonora ''Campanilla y el Tesoro Perdido" es la que más se aleja del sonido pop rock y se adentra en un medio tiempo dónde la voz suena limpia y dulce en un registro que a Demi le queda que ni pintado y que rompe todo el esquema del álbum.
NOTA 10

14. So Far So Great: El tema más ''Disney'' de todo el disco, canción infantil, un tono de Demi que se aleja de todo el sonido y que sinceramente no hacía falta haberla incluido como bonus. Es un tema que se deja escuchar pero que no aporta nada al concepto del álbum en sí.
NOTA 5 


NOTA FINAL: 8.70
Un disco mucho más maduro que el primero sin ninguna duda. Un gran paso para afinzarse como cantante y que empezaran a valorar su trabajo. La única pega es que en algunas canciones la voz de Demi es algo cargante y estremadamente gritona y en otros cortes hay demasiada sobre producción y en conjunto hacen que el álbum sea un poco más complicado de digerir.


Mañana Don't Forget

Si quieres descubir que opino de sus otros discos te los dejo por aquí
*DEMI
*UNBROKEN




Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine