María Isabel, Yo Decido

Tras mucho tiempo desconectado del mundo blogger, hoy retomo mi afición por destripar discos y os presento un nuevo material que le tenía muchas ganas de poder disfrutarlo. Ella es María Isabel y su nuevo trabajo "Yo decido"


María Isabel López Rodríguez (Ayamonte, Huelva, 4 de enero de 1995), más conocida como María Isabel, es una cantante solista, actriz, presentadora y modelo española. Saltó a la fama en el Festival de Eurovisión Infantil 2004 con su canción "Antes muerta que sencilla", con la que se proclamó vencedora del festival el 20 de noviembre de 2004.  Sus canciones tienen ritmo flamenco aunque con un toque de pop llamadas por ella pop-aflamencado.



Yo Decido es el quinto álbum de estudio de la cantante española María Isabel. Su lanzamiento está programado para el 27 de noviembre de 2015 a través de Piros Digital y Nueva Generación de Artistas, respectivamente. Es el primer álbum de la cantante en ser lanzado de forma independiente después de su salida de Universal Music. El primer sencillo se lanzo el 30 de Octubre de 2015 y lleva como nombre "La Vida Solo Es Una".
1. La Vida Sólo Es Una: Un sonido muy europeo nos abre el disco. Un tema fresco, directo con un estribillo fácil de recordar y un ritmo bailable. Adoro la voz de María Isabel en está canción. Un tema perfecto para representarnos en el festival de Eurovisión. La producción le da un toque muy étnico al corte.
NOTA 10


2. Yo Decido: El track que bautiza al álbum es un medio tiempo con sonidos electrónicos. Me encanta la letra, poderosa, con fuerza y sobre todo ese toque oscuro al comienzo para ofrecernos un estribillo dónde María Isabel nos demuestra que ella puede ser fuerte sin ti. Creo que es una canción que crece con las escuchas.
NOTA 9

3. El Brillo De La Luna: El primer cover del disco es un tema de La Josa (cantante Méxicana). Una canción pop con toques dance electrónicos y una letra spanglish. A primera escucha resulta un poco raro escuchar a María Isabel en inglés, pero luego al poder disfrutarla mucho más te das cuenta de que es un tema bailable, que invita a vivir y sobre todo recuerda a las ncohes de verano.
NOTA 9

4. Tu Mundo:  Nos llega otro tema coqueto, con un sonido bastante parecido al single. Me gusta como interpreta la canción la joven cantante. Divertida, fresca y muy pop con toques de electrónica que junto a la producción nos ofrece un tema que explota en el estribillo que vuelve a invitarnos a disfrtuar de este disco y bailar.
NOTA 9

5. Dime Si Es El Alma: Me encanta, no puedo sacarle ningún defecto a la canción. Adoro a la María Isabel de los medios tiempos y las baladas. Una canción muy madura, dónde la evolución vocal se hace patente en la manera de interpretar el estribillo. Creo que debería de hacer más canciones de este estilo por que le cae como anillo al dedo a la joven.
NOTA 10

6. Confío En Ti: Está canción me tiene desconcertado, me gusta la base musical, la melodía pero no me acaba de cuadrar la letra otra vez en spanglish y creo que eso le resta puntos. He de decir que es un tema muy potente que si María Isabel se lo propone puede ser un rompe pistas perfectamente. La producción es excelente.
NOTA 8

7. Like: Otro medio tiempo potente, bailable y muy enérgico. Aquí no me molesta el spanglish en la letra por que creo que le queda bien. Me gusta el estribillo y el ritmo de la canción. Los coros me recuerdan mucho a los que tenía Paulina Rubio en Sexy Dance (Fire) y eso le da un toque muy internacional al corte.
NOTA 8

8. Por La Distancia: Una power ballad o uptempo dónde María Isabel vuelve a sonar mucho más madura y sobre todo como a mi me gusta: sintiendo la letra. Creo que es otro de esos temas que voy a disfrutar y mucho. Letra, interpretación, producción y música se hacen una y nos ofrecen un tema que es una verdadera joya.
NOTA 10

9. Cuarentena: Y llega el tema que me ha encandilado desde la primera reproducción. El primer single al lado de éste tema se queda pequeño. Menudo pelotazo, Eurovisión podría acoger está canción...El toque étnico junto a las guitarras españolas y el ritmo candente del reggeton sin llegar al extremo se abre en un corte que suena a fusión. Adoro el rap del chico...¿Quieres ponerte en cuarentena conmigo?
NOTA 10 (Le daría un 11 pero no puedo)

10. Sale El Sol (Bonus Track): Y para cerrar el disco María Isabel nos regala está enorme balada dónde suena más que nunca a su tierra, a flamenco, a esa María Isabel madura que muy pocas veces podiamos disfrutar en sus anteriores discos. Adoro la letra, la interpretación y sobre todo la producción que hacen que sea un tema redondo. El mejor cierre para el disco. Salvando las distancias me recuerda mucho a Pastora Soler y eso me apasiona. Si ella quisiera podría hacer un disco con temas de este estilo y todos lo disfrutariamos al máximo (por lo menos yo)
NOTA 10

NOTA FINAL: 9.3
Para haber pasado de niña prodijio a ser una chica con los pies en el suelo María Isabel nos ha regalado un disco cortito, disfrutable desde la primera a la última canción, fiel a su estilo pero demostrando que se puede crecer musicalmente y evolucionar hacía unos ritmos más actuales sin perder su sello propio. Un álbum que se disfruta y te hace bailar. Me encanta las tres baladas dónde se ve claramente como la joven cantante madura vocalmente y sorprende por su interpretación. Un aplauso para ella por arriesgar y producir el disco bajo un sello independiente, ojalá tenga mucha suerte y podamos seguir disfrutando de su trabajo y no se aleje mucho más tiempo de los escenarios.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán