Eva Ruiz, 11 Vidas

Iniciamos el mes de septiembre y os presento un disco que lleva ya un tiempo en la calle. Ella es Eva Ruiz.


Eva Ruiz Ibáñez (Lanzarote, Las Palmas, España) es una cantante y compositora lanzaroteña, nacida en 1998. Siempre acompañada por la música, ya a los 4 años “tenía claro" su futuro artístico (“es mi manera de vivir"). Con 9 años, cuando le regalaron su primer piano, empezó a componer y a los 11 ganó el primer premio en el Festival de la Canción de Arrecife. En 2009 pasó a la gran final de ‘Tú sí que vales’, tras recibir la aprobación de Risto Mejide. También se presentó en ‘Cántame una canción’ de Telecinco, y fue la artista invitada en ‘Nuestra gente’ de la Televisión Canaria. Igualmente, ha cantado en diferentes galas del carnaval de Arrecife, entre otros eventos. En Eva destaca la potencia de su voz y su capacidad para alcanzar múltiples registros, en especial su toque soul. 

11 vidas es el álbum debut de Eva Ruiz. Conocida por muchos por un paso por televisión cuando tan solo tenía 16 años. A partir de ahí escribe sus primeras canciones para publicar este disco cuando alcanza la mayoría de edad.
Producido por Mar de Pablos y mezclado por Manuel Colmenero y Javibu Carretero en los estudios Sonobox, "el álbum es el resultado de un trabajo asombroso de Eva para superarse y ser mejor artista día a día, cuidando de manera metódica cada detalle y aproximándose por primera vez a la composición de sus propias canciones desde el piano". Se incluyen dos temas compuestos íntegramente por ella.


1. Qué Has Echo Con Mi Vida: Con una balada potente y muy actual comienza está andadura musical. El single presentación del trabajo nos muestra una voz cargada de matices y sobre todo una madurez increíble. Creo que es un corte precioso para abrir las 11 vidas.
NOTA 10

2. Me Estoy Enamorando (Con Iván Torres): El tercer single de este trabajo nos llega cargado de un sonido muy veraniego. La canción tiene un estribillo pegajoso y bastante adictivo. El tándem de Eva e Iván me gusta bastante y el cantante le da un rollo bastante diferente al tema.
NOTA 9

3. No Creo En Tu Amor: Volvemos a las baladas imponentes. Creo que Eva se luce vocalmente en esta canción. Su voz consigue transmitirme todo el dolor que la canción lleva en su letra y la melodía me cautiva.
NOTA 10
 

4. Sigo Imaginándome: Seguimos con las baladas con regusto a R&B. Una canción que peca de ser repetitiva y con poca fuerza. Me gusta la interpretación vocal en las estrofas ya que Eva saca registros diferentes a los anteriores temas.
NOTA 7
 
5.Diez (Con Sergio Dalma): Cuando leí esta colaboración aluciné. Que Eva cante con su cantante preferido en su disco debut es algo de lo que muchos puedan presumir. Es un medio tiempo muy Sergio, con un sonido muy de balada italiana con el sello inconfundible de la particular voz rota del interprete.
NOTA 8
 
6. Sin Tu Amor: Mi canción favorita del disco, pop y R&B se dan la mano en esta canción. Sonido fresco muy diferente a las canciones que Eva nos a mostrado en los anteriores temas. Tiene un rollo muy chulo y me encantó desde la primera escucha.
NOTA 10
 
7. Remember: Seguimos con el R&B y la primera canción en inglés del disco. La voz de Eva comienza en un susurro y cambia en nuevos registros. La canción es muy pop de los 2000 y no es una de mis favoritas pero se deja escuchar.
NOTA 7
 
8. Rendirse Otra Vez: Eva compone esta balada donde vuelve a demostrar la madurez en su voz y como consigue transmitir nuevos registros vocales durante el desarrollo de la misma. Un corte bastante clásico que ayuda a dar a conocer otra faceta de la joven cantante.
NOTA 10
 
9. Inevitable: Subimos el ritmo y nos encontramos con otra canción pop divertida y muy atractiva en cuanto a sonidos. Es un tema fresco que vuelve a mostrar la parte más juvenil de Eva. 
NOTA 8

10. 11 Vidas: Eva se abre en canal en está canción que logra emocionar desde el segundo uno. La letra es tan personal que la joven logra ponerme los pelos de punta. Se nota que la ha compuesto ella y se la canta a su madre con toda la fuerza y su manera de interpretarla es tan increíble que es un final digno del disco.
NOTA 10

11. Never Alone: La versión del track tres nos llega en inglés. Creo que la versión no mejora a la versión original. No me acaba de atrapar como lo hace el single. Pero aún así se me hace amena escucharla.
NOTA 7
 
NOTA FINAL: 8.72
Es un disco de pop fresco, bastante actual y con una voz imponente cargada de mátices que consigue transmitir y mucho. Me encanta la Eva rompe venas y la Eva más juvenil y en el disco tiene el equilibrio perfecto entre ambas cantantes. Disco recomendado para descubrir una voz magistral.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán