Sira Mayo, Rebellious

Feliz tarde a todos, hoy os presento el tercer disco de una cantante surgida de la cantera del talent show Operación Triunfo, ella es Sira Mayo.

Sara Mayo, más conocida como Sira Mayo, es una cantante de pop, soul y música dance que se dio a conocer en la famosa academia de Operación Triunfo 2011. Con varios EP y tres discos físicos la joven se ha labrado una carrera a base de tesón y constancia.



Rebellious es el título del tercer álbum de la cantante canaria Sira Mayo Incluye 10 canciones, 8 de las cuales son totalmente inéditas ( + 1 Bonus Track en la edición digital).
Un disco de estilo Pop, RnB y Dance co-escritas por la propia artista y el productor del disco Gilberto Martín G. ¿Te atreves a descubrir el disco track by track?


1. Be Yourself: Abrimos el álbum con un sintetizador que te deja hipnotizado y que nos adentra en una canción que se mueve entre el pop y el dance más elegante. Me encanta la producción del tema que hace que la voz de la joven cantante brille y nos muestre su rango vocal. 
NOTA 9

2. Fake Life: Seguimos con el single de presentación del álbum que nos presenta otro tema pop con influencias dance que me encantó desde la primera escucha. Un ritmo frenético y muy bailable con una letra bastante contundente que no dejara indiferente.
NOTA 10

3. I Refuse to Give Up: Seguimos descubriendo los temas de este álbum y llegamos a una pista que tiene un sonido ochenteno muy simpático. El piano es casi el protagonista en este corte dance que simplemente me parece un acierto en la base musical. Quizás es una de mis canciones favoritas del disco y de la que me enamoré a primera escucha.
NOTA 10

4. Nightmare: Sira nos da un respiro en este tema más R&B donde vuelve a demostrar que talento vocal no le falta. Creo que son de esas canciones que poco a poco y con las escuchas crecen y te dejan buen sabor de boca. De nuevo la producción del tema crea una atmósfera increíble.
NOTA 8.75

5. Goodvibes: Volvemos al sonido más funk y en este corte. No es de mis favoritos y a decir verdad creo que no le he prestado mucha atención. Quizás si lo hiciera podría disfrutar de su ritmo y de la diversión que desprende todo el tema, pero para mí es un tema bastante "raro" por los cambios de ritmos durante el tema que me distraen.
NOTA 5

6. Me, My Love and Life: Volvemos a bajar el ritmo del álbum con esta balada que vuelve a ser perfecta gracias a la producción. Sira nos sorprende rapeando con esa voz tan soul que tiene. Es genial como se desenvuelve durante toda la canción, otra de mis canciones favoritas.
NOTA 10

7. Ready For Your Love: Y sorpresa...Llegamos al temazo del disco, la joya de este álbum. Un tema dance, elegante, para disfrutarlo a la orilla del mar entre amigos y que Sira haga una gran performance. Me encanta la base musical, la manera de cantar y la maravillosa producción que viste el tema. Creo que si una gran artista internacional cantará este tema sería todo un hit.
NOTA 10

8. Destiny: Volvemos a lanzarnos de lleno al dance en un tema muy animado y a la vez divertido. Creo que es un tema muy pensando para las pistas de baile, para los bares de ambiente y las noches de fiestas hasta el amanecer. Sira se defiende bien en esta canción pero que no tiene ninguna sorpresa durante los 3 minutos de duración.
NOTA 7

9. Time To Let Go You: Letra fácil de aprender con un gran mensaje, un piano acompañado a la poderosa voz de la cantante y un estribillo perfecto para hacer grande a este medio tiempo que crece y crece durante la canción.
NOTA 9

10. I Keep Dreaming: Llegamos al final del disco con un tema que ya venía en su primer disco (que yo desconocía) y me he dado cuenta de que es un remix bastante más movido y que coqueta con el funky y el dance que hace que el disco cierre de una manera bastante decente. Sira se lo pasa genial en esta pista y se le nota que lo ha pasado genial grabándola.
NOTA 8

NOTA FINAL: 9,67
Una producción genial que gracias a Gilberto Martín deja en muy buen lugar a todas las pistas del álbum dando un resultado muy decente. El disco cuenta con unas canciones que tienen varias fusiones de ritmos y que Sira defiende sensacional. Son de esos discos arriesgados, que muy poca gente se atrevería a lanzar en el panorama musical español ya que es bastante internacional y que mucha gente ve raro aquí en España. Sira se defiende genial en este tercer disco que para mi gusto es el mejor ya que esta bastante cuidado. Espero y deseo que Sira tenga un gran reconocimiento por que se lo merece. 


Puedes comprar el disco en: 





Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine