Jimena Barón, La Tonta

Buenos y fríos días. Hoy os presento una artista que no la conocía. Ella es Jimena Barón y nos presenta su primer álbum "La Tonta".

Jimena Pérez Guevara (Buenos Aires, 24 de mayo de 1987), más conocida como Jimena Barón, es una actriz y cantante argentina. Conocida por sus actuaciones en Gasoleros, Los Roldán, Casi ángeles, Los únicos, Esperanza mía, entre otras.

La Tonta, es la primera propuesta discográfica de Jimena Barón como solista. El primer single que da título al álbum fue uno de los temas argentinos más reproducidos en Youtube, también ocupa el 1° puesto en Spotify, del ranking de los 30 temas argentinos más reproducidos.

1. Desilusión: Con un ritmo militar muy similar a Confident de Demi Lovato (melodía, ritmo y métrica) Jimena abre el disco con esta canción pop con garra y ferza. Querer escapar de una relación que es tóxica y querer empezar de cero es complicado, pero cuando uno toma las riendas de su vida es fácil cantar lo que Jimena nos explica. 
NOTA 9

2. La Tormenta: Seguimos con el pop más fresco y efectivo. Un medio tiempo con un estribillo que me chifla y me encanta. Energía, buen rollo y mucha libertad es lo que me transmite esta canción con garra y bastante fácil de escuchar. Creo que los sintetizadores le dan un toque muy chic que me encanta.
NOTA 8

3. La Tonta: El primer single del disco y el que bautiza el álbum nos llega en la tercera pista. Desde el segundo uno me encanta la canción, la letra y sobre todo los palillos que acompañan a la melodía. Es un tema que me enamoró desde la primera escucha. Es innegable que esta canción está echa a medida para la joven cantante que la defiende de una manera genial.
NOTA 10

4. Soltar: La primera balada del disco me recuerda a las canciones del grupo Camila. Ese piano, la voz suave de Jimena y la letra tan perfecta es en conjunto una producción que engancha y mucho. Para mí es sinceramente una de las mejores canciones de todo el disco. Sin más...Soltar...
NOTA 10

5. Tu Amor, No Quiero: Con el sonido de un vinilo, los "Para, papa..." y los palillos nos adentramos de lleno en otra canción popera a mas no poder. Melodía y letra se unen a ese ritmo rápido en los prestribillos. Creo que es una de esas canciones que le falta explotar por algún lado, ya que la veo demasiado repetitiva...
NOTA 6

6. Me Muero Por Estar Con Vos: Jimena se lanza de lleno al pop dance más divertido que me recuerda al grupo Miranda. Con una letra romántica y sencilla Jimena se deshace en halagos al chico que la vuelve loca. Creo que este tema crece con las escuchas y se hace enorme.
NOTA 9

7. No Te Siento: Podría definirse como una balada pero creo que es un uptempo con una base marcada por lo que parece un latido de un corazón y unos sintetizadores distorsionados.  Adoro el estribillo donde Jimena grita con rabia que ya ha perdido a quien tanto quería y no puede seguir en esa agonía...Otro tema que le va como anillo al dedo.
NOTA 9

8. Estrella Fugaz: La octava pista me tiene descolocado. Es un amor-odio. Me gusta la letra y la manera de cantar de Jimena pero la melodía me suena a otra canción y me deja un poco fuera de juego...Quizás querer coquetear con los sonidos de los teclados ochenteros le quita gracia a la canción...
NOTA 5

9. QLO: Entre el hip hop y el pop nos llega esta satira social a todos aquellos que la han critcado por mostrarse tal cual es. La canción es como si Jimena vomitara toda la rabia de golpe y después se quedará tan pancha diciendo "Me importa un comino lo que pienses de mí". Me alegro de que las cantantes quieran dar su opinión y sobre todo que quieran que las respeten por ser como son y como quieren vestir, mostrarse etc...
NOTA 10

10. Me Tengo A Mí: Cerramos el disco con la canción más ochentera de todo el conjunto. Pop dance con aire retro y sentitizadores por doquier. Creo que Jimena vuelve a demostrar que ella se basta y se sirve sola para ser feliz. Toda una declaración de intenciones y sobre todo un himno para todos sus fans. Mucho me temo que esta canción puede ser una inspiración para sus seguidores y eso me gusta. Una gran manera de cerrar el disco.
NOTA 9

NOTA FINAL: 8.50
Un disco que bebe de muchos artistas (Camila, Miranda) pero con el sello de la joven cantante. He de decir a su favor que yo no la conocía y me ha sorprendido gratamente el maravilloso trabajo que hay detrás de todo el álbum. La producción y las letras son geniales, salvo por algún traspies el disco destila buen rollo y se hace corto de escuchar. Os lo recomiendo al 100% si os gusta Lali o TINI.

Consigue el disco AQUÍ o puedes escucharlo 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine