Lali, Brava

Feliz tarde de verano a todxs los que os pasáis por el blog. Hoy os presento un disco que hace nada que ha sido publicado. Os dejo con BRAVA de Lali.


Brava es el tercer álbum de estudio de la actriz y cantante argentina Lali. Según palabras de Lali: "La estética del álbum es muy especial porque es todo lo contrario a mis dos discos anteriores. Es super moderno, sí, pero el trasfondo tiene que ver con fusionar lo latino con el espíritu fogoso y cabrón de mis familiares que vinieron de Europa".
Lali: "Al escuchar el disco completo, y ver su arte vi que toda esta idea era muy brava, y no dude en proponer ese nombre para el album".


1. OMG!: Abrimos el disco con una canción mezcla de español e inglés...Susurrante Lali comienza a cantar mientras la melodía con un sonido muy groove y guitarras rompe el esquema de la canción y nos envía a un estribillo potente que te hace bailar con muchas ganas. Creo que le cogeré el gusto a medida que lo vaya escuchando.
NOTA 8 

2. Tu Novia: Un trap muy sensual, feminista y sobre todo radical para Lali que nos tenía acostumbrados a sonidos más poperos. Creo que es un temazo en toda regla que me chifla y me derrite al mismo tiempo....¿Y el videoclip? Derroche de sensualidad.
NOTA 10 

3. Besarte Mucho: Volvemos a encontrarnos con otra vertiente de Lali...Un bolero con un estribillo demoledor que se pega en la cabeza y te retumba una y otra vez...Perfecta declaración de amor donde se nota que Lali es una mujer de los pies a la cabeza...
NOTA 10

4. Somos Amantes: Seguimos con otros sonidos...Dembow con una mezcla de reggaeton. Y creo que es el estribillo que más me gusta de todo el disco. Adoro esas guitarras que suenan a lo largo de la canción...Repite conmigo "Somos amantes, por detrás y por delante..." Lali explosiva y segura de lo que quiere.
NOTA 9

5. Salvaje (Feat. Abraham Mateo): Si tengo que definir esta canción seria, con un adjetivo:  lasciva...Un midtempo urbano donde la letra, la producción y la interpretación de ambos cantantes se unen para darnos un corte donde todo es sensual y sexual...Ese ritmo candente, caliente...Salvaje...
NOTA 10 

6. 100 Grados (Feat. A.CHAL): Para mi es una canción floja...Es de agradecer que Lali quiera experimentar con beats, sonidos electrónicos pero no acaba de engancharme del todo. Prefiero el estribillo a las estrofas. La producción es sublime.
NOTA 8


7. Caliente (Feat. Pabllo Vittar): Un ritmo carioca, mezclado con aires de argentina letras entre el español y el portugués para uno de los temas más poderosos del disco. Sube al ritmo, mueve las caderas y piérdete entre el humo y el agua ardiente. ¿Bailas con Lali y Pabllo?
NOTA 10 


8. Una Na: Primer tema que presentó Lali de este disco. Un sonido pop con toques urbanos para una de sus canciones más reconocidas. La melodía, la letra y el estribillo hacen de esta pieza una canción redonda donde Lali juega a descubrirnos un poco como sonará este nuevo trabajo. Es de mis temas más escuchados de Lali y mi favorito hasta ahora.
NOTA 10 

9. Vuelve A Mí: Quizás esta balada recuerde un poco a sus dos discos anteriores. Pero lo que la hace diferente es esa melodía con esos teclados ochenteros, esos vocorders, el solo de guitarra y una producción diferente que te envuelve al principio con ese intro a piano y voz.
NOTA 9 

10. Sin Querer Queriendo (Feat. May & Ricky): Nos adentramos de nuevo en el sonido urbano en una canción que quizás tenga el estribillo más efectivo y eficaz de todo el álbum. Si la voz de Lali rezuma sensualidad, la de los chicos rezuma chulería y diversión en un tándem que puede ser un gran hit si la joven cantante lo lanzara.
NOTA 10

11. Mi Última Canción (Feat. Reik): Quizás me recuerde un poco a la canción de Beatriz Luengo (Más que suerte) por el ritmo, la melodía y la voz de Jesús Navarro...Es un corte que se deja escuchar pero le falta un gancho...Es otra de las canciones más flojas del disco.
NOTA 7 

12. Tu Sonrisa: Un homenaje a su abuela en forma de canción con regusto a folk. Una harmónica, una guitarra y la voz de la joven cantante para cerrar el disco de manera minimalista. A pesar del mensaje me resulta un poco triste cerrar el disco con este nudo en la garganta...Me gusta mucho el amor que Lali le pone a la interpretación.
NOTA 8

NOTA FINAL: 9.91
BRAVA es un conjunto de canciones donde descubrimos diferentes matices de Lali.Es un disco donde nos invita a bailar, a ser seductores, a jugar, a coquetear, a ser atrevidos...Es un gustazo ver como alguien tan joven marca sus pasos a su manera y lo hace así de bien. Lali vuelve experimentando con sonidos, beats y diferentes interpretaciones y lo hace de una manera eficaz y directa. Brava es un disco recomendado al 100% 
Compra el disco en iTunes o puedes escucharlo aquí:
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán