Paulina Rubio, Deseo

Muy buenas tardes. Os traigo un disco que hacía mucho que me apetecía desmenuzar y presentaros en mi blog. Os dejo el nuevo disco de la chica dorada, o lo que es lo mismo de la gran Paulina Rubio.



Deseo (estilizado como DESEO) es el undécimo álbum de estudio la cantautora mexicana Paulina Rubio. El lanzamiento del álbum está previsto para el 14 de septiembre de 2018.​ El sencillo del álbum, "Desire (Me Tienes Loquita)" fue lanzado el 25 de mayo del año en curso. Este es considerado el regreso a la industria musical con nuevo material discográfico de estudio, luego de su décimo trabajo Brava!, cuyo lanzamiento se realizó a finales de 2011.

1. Desire (Me Tienes Loquita) (Feat. Nacho): Abre el disco un tema que no representa mucho el concepto del disco completo. Sensualidad, diversión y un sonido electro latino con la voz masculina de Nacho. Es un tema actual en toda regla. Un estribillo que te hipnotiza y te consigue lanzar a la pista de baile, pero le falta un gancho más grande para poder decir que es un temazo.
NOTA 7



2. Suave Y Sutil: Paulina recupera el sonido de Ananda y nos presenta un corte pop con letra de Xabi del famoso grupo La Oreja De Van Gogh que nos hace presagiar que si hubiera grabado más temas como este tendríamos un disco completo e inédito que nos hubiera traído de regreso el sonido que tanto caracteriza a Pau.
NOTA 10


3. Me Quema: Seguimos con otro single lanzado antes del disco...Esta canción es la hermana grande de Desire...No hay sorpresa en cuanto estilo musical, electro latino con tintes de reggaeton...Un estribillo fácil de recordar y un sonido bailable y disfrutable. Confieso que esta canción me parece un banger, un rompe pistas y un tema que he bailado y disfrutado a partes iguales.
NOTA 9


4. Late Mi Corazón (Feat. Juan Magán): La segunda colaboración aparece en esta canción picante, divertida y curiosamente con un ritmo hipnótico y atrevido. Seguro que cuando la escuchaste dijiste eso de que volvía la chica dorada en todo su esplendor...Y es que es un corte que muestra la fusión de ritmos que tanto pedíamos a la chica DORADA.
NOTA 9

5. Mi Nuevo Vicio (Feat. Morat): Un sonido más orgánico, como renovado nos presentaba Paulina en el álbum de la banda Morat (El Amor y sus efectos secundarios) allá por el 2015...Quizás era ese sonido el que Pau debería de haber seguido explorando, ya que su voz, la melodía y la interpretación se le acomoda perfectamente al a chica Dorada. Me encanta el momento country casi en el puente del final.
NOTA 7

6. Hoy Eres Ayer: La canción perfecta hecha pop...Este si es el sonido de Paulina, pop rock con estribillo guerrero y donde Paulina vuelve a sonar como Ananda (Uno de sus mejores discos para mí). He de reconocer que es la hermana pequeña de Suave y Sutil y a mí me tiene enamorado este registro de la mexicana.
NOTA 10

7. Cuanto Te Quiero: La fusión y el sampler de la canción La Bamba nos abre el séptimo corte pop que te engancha y te pone a mover las caderas. Divertido y juguetón, lástima que está canción se filtró hace dos años con un remix más extenso... Se podría decir que iba a ser el primer single de DESEO.
NOTA 8

8. Entre La Luna Y El Sol: Si algo tiene Paulina es que le encanta coquetear con varios sonidos a la vez y este corte es el ejemplo que entre el regge, el mariachi y el pop consigue una canción que sorprende por la calidad de la producción y los grititos masculinos que acompañan toda la base. Creo que es un tema de esos que ves que Pau disfruta y que siempre nos ha regalado esas fusiones (el disco Pau-Latina es un ejemplo claro de fusión).
NOTA 9

9. Bajo La Luna: Y llega el tema más sexual...Es una canción con una atmósfera llena de beats, dobles voces, varias fusiones musicales y un hook importante, los "Oh oh...". Adoro las palmas y el estribillo que consigue moverme las caderas y poner el ventilador con mi peluca y sentirme la chica dorada por unos minutos...
NOTA 10 

10. Si Te Vas: La canción del 2016 es un corte pop rock que podría haber sido un éxito si no fuera por que Paulina iba lanzando canciones de todos los palos musicales. Es verdad que el estribillo vira un poco más a lo latino y se aleja del sonido pop rock de las estrofas y gracias a eso se hace bastante agradable escucharla de nuevo.
NOTA 8


11. Si Te Vas (Feat. Alexis Y Fido) (Versión Reggaeton): Odio que me pongan la misma canción con diferente ritmo musical seguidas...Partiendo de la base que esta canción con el dúo puertorriqueño pierde el encanto de la versión anterior y que no acaba de convencerme esos minutos extras que no aportan nada a la canción, el puesto en el tracklist también me hace odiarla...Pero supongo que Pau quisó incluirla y que los amantes de este género la pudieran disfrutar.
NOTA 4

NOTA FINAL: 8,27
Creo que es un disco que pierde la gracia de esas fusiones que la cantante mexicana nos tiene acostumbrados a regalarnos en sus trabajos. Poco que añadir para un disco tan esperado y tan mal presentado para todos los fans ya que el huracán mexicano decide incluir canciones del 2015 y nos priva de nuevas canciones que podrían haber sido mejores que las otras. Yo que soy un poco critico destaco los tracks 2, 6, 8 y 9 que es por lo que Paulina me parece la reina del pop latino...El resto del disco...A la papelera de reciclaje para muchos de sus fans...


Consigue el disco en físico o en digital o puedes escucharlo aquí:

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán