Patricia Aguilar, Mundo Ilógico

Hola a todos. Estamos a mitad de semana y os presento a una artista que me parece un diamante en bruto. Ella es Patricia Aguilar...¿Os suena?


Patricia Aguilar (Madrid), es una cantante española que se dio a conocer en el concurso televisivo "Tu Cara No Me Suena Todavía". Cantante desde los 6 años, la joven mezcla su pasión por cantar e imitar voces de otros cantantes. 


Mundo Ilógico (Maral Promusica), es el álbum debut de la cantante Patricia Aguilar. Un disco que contiene 10 temas donde se muestra el potencial vocal de la joven madrileña. 

1. Sólo: Abrimos el disco con un tema que me encanta. Un sonido distorsionado, una poderosa batería y un ritmo marcado por el bajo. Me gusta la voz grave en los estrbillos, que dicho de paso es pegadizo. Me recuerda un poco al sonido de Mónica Naranjo, salvando distancias claro.
NOTA 8


2. Espejo: Seguimos con un medio tiempo más relajado que el anterior. Con un toque pop que me recuerda a La Quinta Estación, Patricia nos sorprende con una voz más dulce, menos agresiva que el tema anterior. Una canción que nos invita a ser uno mismo sin importar el que dirán. Pop rock que se deja escuchar.
NOTA 9

3. Delirio: El primer single del disco se presenta en el tercer corte del disco. Como si de Avril Lavigne se tratara "Delirio" baila entre el rock más cañero y el hard rock americano en un estribillo directo que a mi me gusta y mucho...
NOTA 10

4. Indiferente: Tomamos un respiro en una uptempo con el sabor clásico al pop rock. Es una canción que te atrapa. La voz de Aguilar suena limpia, cálida y sinceramente le sienta genial este registro. Adoro la segunda estrofa, es mi favorita de la canción. Y el coro gospel es lo mejor de la pista.
NOTA 10

5. Verano: Volvemos al pop rock desde el inicio, batería, guitarra eléctrica, bajo y la poderosa voz de la joven cantante. Una canción que tiene un regusto al primer disco de Demi Lovato. La letra quizás es un poco "de estar por casa", no se definirla pero...No me acaba de convencer las estrofas. Los estribillos me gustan y mucho.
NOTA 7

6. Ilógico: ¿Es Patricia la que canta...? Pues sí, con una mezcla entre R&B y pop rock la joven nos presenta el tema que da título al disco. Creo que son de esas canciones que al principo no le prestas atención y luego te atrapan. La voz más suave en las estrofas y la más agresiva se mezclan en los estribillos que son potentes.
NOTA 9 

7. Revancha: No quitamos el pie del acelerador y nos lanzamos de lleno a la séptima pista del álbum. Medio tiempo rockero que es otro tema que me vuelve loco. Creo que esta canción es la que mejor producción tiene dentro del proyecto. La letra, la voz y la música me encantan, quizás un poco gritona en exceso y con una dicción un poco rara en los estrbillos, pero aún así es otra de mis preferidas.
NOTA 9

8. Quiero: Por fin el lado más sensible de Patricia nos llega en esta canción dónde no se ve gritona, ni forzada vocalmente y que casi siemplemente con el sonido pop de la batería, del piano y casi "acústico" nos demuestra que canta y de maravilla. La parte vocal es un caramelo que se derrite en tus oídos, dulce y azcuarada.
NOTA 10

9. Memoria:  Después del momento de relax, Patricia nos lleva en una canción oscura, con sonidos electrónicos y el momento más rockero de toda la canción se nos presenta al a mitad de la pista (3:54). Creo que es una canción que no me gusta mucho y sinceramente me sobra media parte de la canción ya que tiene una duración de 5 minutos y 17 segundos donde todo es música y poco más.
NOTA 5

10. Aquello: Otra de las pistas más largas del álbum (5minutos y 57 segundos) llega para cerrar el disco. Está si me gusta más...¿Por qué? Por que a pesar de tener un subidón a la mitad de la canción, es menos ruidosa, más produccida y no suena tan a garage...Y además tiene la colaboración del coro Gospel Black Ligth Gosepl Choir, donde la joven cantante canta.
NOTA 9

NOTA FINAL: 8.60
Mundo Ilógico es un disco pop rock donde Patricia muestra el amplio registro vocal que tiene y que puede pasar de ser una chica dulce a una rockera sin medida. Un buen álbum debut que a pesar de algunas canciones con una producción un tanto ruidosa, saturada o simplemente bastante agresiva para mi gusto podía haber funcionado muy bien. He de decir que hay temas que si otra cantante los hubiera cantando hubierán sido todo un éxito (Quiero, Indiferentes...). Ojalá y Patricia siga luchando por seguir en el mundo de la música y se enfoque en canciones más poperas que es donde se la ve cómoda y sobre todo donde uno puede disfrutar de su amplio abanico vocal.

Puedes comprar el disco en formato digital en iTunes, en formato físico en Maral Producciones Musicales o escucharlo aquí:


Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán