Little Mix, LM5

Buenos tardes. Os presento el quinto álbum de la banda británica Little Mix. El álbum titulado LM5. ¿Hacemos un repaso por los temas uno a uno?


LM5 es el quinto álbum de estudio del grupo británico Little Mix. El día elegido para su lanzamiento fue 16 de noviembre de 2018 a través de RCA Records. Tres ediciones del álbum sale a la venta, la edición estándar, la edición deluxe y la edición super deluxe. 

1. The National Manthem: Abrimos el disco con un intro a capella de las chicas, donde la armonía vocal de las jovenes se empastan a la perfección. He de reconocer que me chifla la manera de abrir el disco y sinceramente espero mucho de él.
NOTA 10

2. Woman Like Me (Feat. Nicky Minaj): Un sonido reggae con un toque de hip hop para las estrofas y el featuring soñado por las británicas no dan un corte pop perfecto para ser el himno de cualquier chica (y chico). Totalmente enganchado a Jessy y su voz en esta canción. Adoro el beat del estribillo que me martillea y me invita a bailar.
NOTA 10 


3. Think About Us: Un medio tiempo con un toque de balada con unos palillos chasqueando la melodía, un toque sutil de reggea y las voces maravillosas de las chicas. Confiar y enamorarse sin perder la visión de lo que nosotros mismos queremos es importante y las Little Mix nos lo repiten una y otra vez en esta canción.
NOTA 9 

4. Strip (Feat. Sharaya J): Como si unos tacones se alejarán la base musical gira en torno a ese sonido...Un corte experimental, con sabor a hip hop y R&B con algunas frases en español, es un himno en toda la extensión de la palabra...Quizás no es tan efervescente como "Wings" pero me motiva y mucho a quererme a mi mismo a sentirme sexy sin prejuicios y sobre todo a ser uno mismo sin pensar en lo que los demás digan. Da igual tener estrias, pechos grandes o pequeños, tener caderas...Lo importante al final es ser uno mismo y pasar de los demás.
NOTA 10 

5. Monster In Me: Pues a mi me tiene loco este mid tempo que se balancea en una dulce balada.Podría decirse que es una electro-balada...Una relación tóxica que acaba destruyendo todo lo que hay alrededor. Es un punto vocal fabuloso para las chicas.
NOTA 9 

6. Joan Of Arc: Cuando la escuché por primera vez pense en Ke$a y en la manera de rapear en las estrofas y un poco a Vanity de Xtina Aguilera en Bionic...Es una canción despreocupada donde las chicas dicen que no necesitan ningún hombre, que ellas solas se bastan y se sobran. No es de mis favoritas pero es juguetona y se deja escuchar.
NOTA 8

7. Love A Girl Right: Con un guiño a "Living La vida Loca" del cantante Ricky Martín nos llega la séptima pista con un riff de guitarra y unas armonías que nos cantan como las Little Mix apoyan a una amiga que está siendo traicionada y como les ponen las pilas al chico en cuestión. Quizás es la canción que más desentona de todo el concepto y que si no te das cuenta parece que esta unida a la canción anterior.
NOTA 7

8. American Boy: Pues entre el reggae y el bolero nos llega esta canción totalmente pop donde las chicas se divierten cantando y nos regalan uns buena canción que me hace sonreír y moverme sin parar.
NOTA 9 

9. Told You So: Y entre tanto ritmo frenético nos damos un respiro en una canción donde la melodía suena casi instrumental y las armonías vocales de las chicas se vuelven a dar la mano. Las chicas nos invitan a tomar té mientras le dicen a ese amigo que ellas ya sabían que el otro chico era como ellas se imaginaban. Un corte bastante agradable.
NOTA 9

10. Wasabi: Por fin volvemos al momentazo del álbum. Tal y como se titula la canción es picante, acida y con un ritmo electrónico, con momentos de poprock y un toque oriental que nos va a volver locos a todos. Es que no hay pega en esta canción.
NOTA 10  

11. More Than Words (Feat. Kamille): Una melodía pesada como de batería en un mid tempo que para mi resulta exhuberante y con una producción bastante oscura donde las voces de las jovenes se distorsionan. Una ruptura dolorsa y una canción potente para este corte.
NOTA 9  

12. Motivate: ¿Se puede tener tanto gancho en una canción? Pues en esta pista lo tiene todo...El ritmo, los jadeos, la producción y la letra. Una oda al amante que nunca te deja con ganas de más y que siempre sabe llegar a los rincones más ocultos y placenteros...Una manera sutil de subir el ego masculinopara así poder contrarlo ellas cuando quierán.
NOTA 10 

13. Notice: La siguiente canción es al contrario, las chicas están cabreadas porque ese compañero de juergas no le hace caso...Una producción sensual, una atmosfera bastante asfixiante y un ultimatum o vienes a por mí o voy a volar lejos de ti. Me chifla el rollo R&B mezcaldo con un blues y una melodía gospel.
NOTA 10 

14. The Cure: Llega otro momento álgido del álbum. Con unos sentetizadores seductores y una melodía perfecta es otro temazo del disco. Las armonías vocales vuelven a jugar un papel importante en toda la estructura del tema y se vuelve a demostrar que saben cantar perfectamente.
NOTA 10

15. Forget You Not: Una melodía con toque dance y un sutil R&B nos llega en esta canción. Para mí es bastante agradable pero le falta algo para explotar y acabar siendo un temazo. El estribillo con esos "Bada Bang Ban" te haran tararearlo sin darte cuenta.
NOTA 8 

16. Woman's World: La canción respuesta al movimiento #MeToo nos llega casi finalizando el disco. Creo que es la más importante de todo el álbum ya que explota por completo el poder femenino. Es un grito sin tapujos a esos estereotipos de que las mujeres valen menos que los hombres y devuelven la voz a todas las mujeres que quieren sentirses poderosas. Little Mix nos olbiga a ponernos en los zapatos de todas las mujeres y ver el mundo desde el punto de vista de ellas...Un testamento para todas las chicas del mundo...
NOTA 10 

17. The Cure (Stripped): La canción 14 a capella y concentrada...Quizás es la manera perfecta para cerrar el disco, en un guiño al primer corte del disco una acapella perfecta.
NOTA 10  

18. Only You (With Cheat Codes): La canción que cierra la edición deluxe es la participación de las chicas con Cheat codes. Un tema pensado para romper las pistas de baile. Es un corte dance con un regustillo country en algunas partes del tema. Quizás no es mi tema favorito pero se deja escuchar.
NOTA 8

NOTA FINAL: 9.22
Pocas baladas en un álbum bastante cohesivo, con unas letras más elaboradas y un ritmo frénetico y rápido para no saturar la oyente. Es un disco más maduro, experimental y donde las chicas se ven mucho más cómodas que en otros discos. La verdad es que hay que darle varias escuchas para cogerle el gusto por que no estan popero y tan efectivo como Salute o Glory Days. Pero puedo decir que es un disco que marcará un antes y un después en las chicas y que supongo seguirán evolucionando y descubriendo su sonido.


Puedes comprar el disco en formato físico en Amazon, en formato digital en iTunes
O puedes escucharlo aquí:
  

Si te apetece descubrir su anterior discográfia te la dejo por aquí:
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán