Aitana. Tráiler

Buenos días. He tardado en hacer esta crítica al EP de Aitana pero ya está aquí. Os presento la primera parte del disco de Aitana: Tráiler.


Aitana Ocaña Morales (San Clemente de Llobregat, Barcelona; 27 de junio de 1999), conocida simplemente como Aitana, es una cantante y compositora española. Se dio a conocer en el año 2017, cuando formó parte de la novena temporada de Operación Triunfo quedando en segundo puesto. Obtuvo el segundo puesto en el concurso musical, siendo una de los seis candidatos para representar a España en el Festival de Eurovisión 2018, con «Arde» en solitario y «Lo malo» en dueto con la también concursante Ana Guerra.

​ 

 Tráiler es un extended play de Aitana, concursante de Operación Triunfo 2017. Un disco con 6 canciones, 4 de ellas en castellano, y las otras 2 en inglés. Incluye el número 1 Teléfono.

1. TELÉFONO: Abrimos este EP con el archiconocido primer single que nos dejo un poco desubicados cuando lo escuchamos y que con el paso del tiempo le hemos ido cogiendo cariño. Un tema pop con un estribillo que se repite una y otra vez y te martillea hasta que sin darte cuenta lo tienes en modo repeat durante largo rato en tu cabeza. Quizás la producción es un poco flojita pero por lo menos descubrimos a una Aitana que tiene un proyecto entre manos interesante.
NOTA 8

2. Stupid: Aquí sí, el buen inglés de la catalana junto al ritmo pop pegadizo, la manera de interpretar la canción y la facilidad con la que el estribillo se pega me tienen encantado. Es una canción con miras al pop internacional. Aitana canta sobre una relación tóxica donde ella pone los puntos sobre las "ies" y le deja bien claro al chico que ella no es una mujer trofeo...
NOTA 9

3. Mejor Que Tú: Cambiamos de sonidos y nos adentramos al sonido más urbano en esta pista donde Eva Ruíz y Felipe Abad escriben la letra. Reproches y despedidas en una canción donde Aitana se muestra cómoda y no suena nada forzada vocalmente. Creo que es un sonido que podría explorar en la siguiente parte del EP.
NOTA 9 

4. Popcorn: Una de las canciones favoritas de la joven cantante. Con un sonido pop que recuerda a Britney allá por los 2000 (salavando las distancias) se presenta la canción más pop de todo el proyecto. Con un título catalogado como raro Aitana se lo pasa en grande mientras se muestra sensual, atrevida, sugerente pero sin llegar a perder esa parte aniñada que tanto nos gusta. Es un temazo y esperemos que llegue a ser single.
NOTA 10

5. Vas A Quedarte: Y aquí tenemos lo que todos pediamos de Aitana. Una balada épica, con notas altas (esas notas que nos encandilaron en OT), con una instrumental que recuerda a las BSO de las películas Disney y un desarrollo in cresendo. Morat co-escribe junto a la catalana esta historia de amor, donde la joven le suplica una segunda oportunidad al chico que la ha dejado.
NOTA 10

6. TELÉFONO REMIX (Feat. Lele Pons): Pues sinceramente el remix me parece gracioso, pero es más una canción de la influencer y youruber Lele Pons, que de Aitana. De hecho y como dato curioso el vídeo del tema esta en el canal oficial de la propia Lele y no en el de Aitana...Sin más un remix pensado para exprimir el exitazo del primer single.

NOTA FINAL: 9.2
Un primer EP que suena y sabe a poco, una estrategia de ventas pensada para explotar en las navidades y una Aitana que tiene todos los estilos pero que no sabe donde ubicarse. A ratos quiere ser Dua Lipa, otras quiere ser Sia, pero dentro del EP no hay nada de esos estilos...Esperemos que el segundo EP, disco o lo que saque por fin tengamos a una Aitana afianzada en su estilo propio por que puede llegar a ser una gran estrella del pop e incluso del pop internacional si la cuidan y la saben llevar bien y si llega a pasar seré el primero que la apoyé y le siga la pista porque con su carisma, su frescura y su inocencia nada mas verla en la gala 0 de OT me enamoró a primera vista...
Como dato importante Aitana ha conseguido un triplete histórico en el panorama español, ha llegado a ser número 1 en ventas con el EP completo, en streaming y en tener todas las canciones en dicho top y todo en la misma semana. 

Consigue Tráiler en formato digital en iTunes, en formato físico en Amazon 
O puedes escucharlo aquí:



Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán