Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán

Feliz tarde de jueves a todos los lectores del blog. Os traigo una entrevista a una artista que me apetecía conocer y gracias a esta entrevista creo que no le perderé la vista. Os dejo con la entrevista, espero que os guste.

-Hola Sandra, muchas gracias por pasarte por este blog y concedernos esta entrevista.
Para quién no te conozca... Empezamos por el principio ¿Qué te impulso a querer ser artista?

Creo que he nacido siendo artista porque la verdad que yo desde que yo tengo uso de razón, recuerdo que desde muy pequeña siempre me ponía música e imitaba a los/las artistas que me gustaban e intentaba interpretar la canción como ellos/as hacían. Me encantaba también bailar, y lo hacía para los vecinos de mi pueblo en la puerta de mi casa (Murcia) en verano. Se juntaban las mujeres a tomar el fresco fuera, en la puerta de sus casas. Yo les bailaba, les cantaba y a mi me gustaba animarlas. Así que fue algo bastante natural. Aunque de forma profesional fue de una manera, digámoslo así, inesperada. Un amigo tiene una compañía de revista musical. Yo entré de casualidad ya que faltaba una chica para la compañía Así fue como me di cuenta que ese sería mi camino y seguí y seguí hasta el día de hoy.


-Creo que fuiste estrella de "El Molino de Benidorm" con tu faceta de Vedette, interprentando canciones de otros artistas. ¿Qué recuerdos tienes de esos momentos?
Sí, de hecho todavía continúo. En 2013, tuve la suerte de que recibir una llamada y era de la dirección del Molino. Querían contar conmigo, así que me ofrecieron ser la Súper Vedette del Molino. Tengo recuerdos maravillosos. Allí he hecho distintos papeles de música de la revista española, no imitando... Sino cantando con mi voz siempre en mi cama yo siempre he cantado con mi voz interpretando a grandes del mundo del panorama musical español, también a Lina Morgan, Norma Duval... Fue un impulso muy grande en mi carrera artística y la vida del mundo de la revista, la verdad me encanta y me fascina. Invito a todo el mundo que pueda que vaya algún día al Molino.


 -Si te lo propusieran, ¿Volverías al Molino?
Por supuesto. Ahora estamos de parón con el COVID19 pensando que todo esto acabe para la temporada que viene incorporarnos de nuevo y seguir repartiendo alegrías en el escenario con mis plumas. Llenando nuevamente el teatro (400 pax) todos los días. Así que por supuesto, volveré sin pensármelo.

-En el 2017, dónde te dio tiempo a ser empresaria teatral; te lanzas junto a Kiko Hernández en "Acompáñame Deluxe", ¿En que consistia ese proyecto?
Pues en 2017, quise dar un paso más en mi carrera artística y decido invertir todo lo que tengo en un espectáculo... Una locura porque la verdad que en esos tiempos meterse en una aventura de ese tipo...donde no sabes si recuperarás el dinero que has invertido o lo pierdes... Pero bueno, los artistas somos kamikazes... y cuando eres artista de vocación, haces este tipo de cosas casi sin pensarlo. El proyecto Acompáñame Deluxe es una revista maravillosa donde llevamos un gran ballet, una cantante española (Blanca Villa), también venía María Jesús y su acordeón, un transformista maravilloso llamado Yeray que hace números visuales preciosos... y todo acompañado por una buena organización buen vestuario muchísima pluma y como maestro de ceremonias a mi amigo Kiko Hernández que me acompañó en esta aventura. Fue mi mano derecha hicimos muchísimos teatro y la verdad que funcionan muy muy bien. Así que muy contenta con el resultado y uno de mis sueños y metas cumplido.


-Y si pasamos a otro terreno artistico, vamos a hablar del terreno musical. ¿Cómo definirias a Sandra, musicalmente hablando y que es lo que aportas al panorama actual?
Pues me considero una artista polifacética hablando así en general... lo mismo te hago un personaje, como de Vedette, hablando con el público haciendo sketches cómicos, me subo al escenario para cantar la canción más moderna... Me considero una artista muy versátil en todo y musicalmente espero que mis canciones aporten más a la gente que me sigue. Que les guste lo que hago. Eso es para súper gratificante y es lo que más feliz me hace.


-¿Qué fue para ti grabar con Juanma Leal (productor de Carlos Baute, Soraya Arnelas, entre otros)?
Pues imagínate tú... Un sueño hecho realidad. Conocía su trabajo a través de la música de los artistas que cantaban canciones suyas tanto nacionales como internacionales. Cuando me dijeron de ir al estudio de Juanma y me presentaron un tema hecho para mí... Un sueño que yo no me podía creer... que un productor que trabajaba para los más grandes no solamente nacionales sino internacionales quisiera trabajar conmigo, perder su tiempo en producir algo para mí. Trabajar con Juanma fue un sueño y a la vez muy gratificante porque trabajar con un profesional de esa talla es súper fácil, súper cómodo y la verdad que solamente son cosas positivas. Sabe sacar lo mejor de cada artista.


-Tu primer single "Ardiendo" muy latino para el verano, llegó de la mano de Warner Music en el 2015, que se dice pronto. ¿Quién te propuso grabar ese tema? ¿Cómo recibiste la noticia de que querían grabar un tema contigo?

Pues imagínate tú... Un sueño hecho realidad. Conocía su trabajo a través de la música de los artistas que cantaban canciones suyas tanto nacionales como internacionales. Cuando me dijeron de ir al estudio de Juanma y me presentaron un tema hecho para mí... Un sueño que yo no me podía creer... que un productor que trabajaba para los más grandes no solamente nacionales sino internacionales quisiera trabajar conmigo, perder su tiempo en producir algo para mí. Trabajar con Juanma fue un sueño y a la vez muy gratificante porque trabajar con un profesional de esa talla es súper fácil, súper cómodo y la verdad que solamente son cosas positivas. Sabe sacar lo mejor de cada artista. 

-¿Qué supuso tener tu tema en las plataformas digitales y ver tu videoclip por primera vez?
Pues supuso otro de los sueños que te comentaba... Siempre había trabajado en teatros, en fiestas de pueblos, ... Grabar un tema para otro tipo de público más comercial y ver mi música como tú dices en plataformas digitales con un videoclip en pantalla para mí fue también una gran fantasía... otro paso más en mi carrera que no que no me lo creía en aquel momento y me vino todo de golpe. En poco tiempo fui subiendo escalones así que para mí fue otro sueño alcanzado dentro de los que todavía me quedan por cumplir


-En el 2016 vuelves con una versión en español del mítico tema "Boys, Boys, Boys" de Sabrina. ¿Por qué la decisión de lanzar solo en vídeo y no en single como el anterior?
Cuando empecé con ardiendo empezaron a incrementar los seguidores en redes sociales y me di cuenta que tenia muchísimos seguidores del colectivo LGBTI y mucho apoyo de ellos. Un día estaba en casa y pensé que les debía tantísimo a ese público que tengo que decidí hacer una canción como un homenaje para ellos. La canción de Boys Boys Boys es un tema muy conocido, muy marchoso... le cambiamos la letra, se actualizó un poco la música y creo que el resultado fue maravilloso. Se hizo un videoclip muy ambientado para el colectivo, con mucho color y mucho brillo. Nunca había pensado en el resultado que iba a obtener luego y la acogida que tuvo en las celebraciones del orgullo en los que presenté la canción.


-Ese mismo verano, estuviste girando por media España en los festivales LGTBI+. ¿Cómo te sientes cuando ves que eres una diva gay? (A mi me chifla que lo seas) 
Pues...la verdad que te iba a decir que estoy súper contenta. Pienso que el público del colectivo LGBTI es el público más fiel qué pueden tener los artistas. Son gente muy entregada. Me siento afortunada. Que te digan que eres una diva gay es un honor... No me considero una diva pero es verdad que me quieren mucho y espero que sea por muchísimos años y que la familia siga creciendo.

SUPLICANDO en Spotify
-Después de ese parón discográfico decides volver el 27 de marzo del 2020 con un nuevo tema: "SUPLICANDO". Cambias de registro, suenas más pop con un toque dance y encima te has estrenado como autora y compositora. ¿Qué ha cambiado en Sandra para tener es confianza de lanzarte a componer tus propios temas? Las personas y los artistas vamos evolucionando con el tiempo. A mí siempre me ha gustado componer pero es verdad que nunca terminaba de tener una canción... empezaba a escribir, lo dejaba, no me llegaba más y la verdad que bueno pues con el tiempo empecé a escribir, a escribir y a escribir y cuando me di cuenta tenía terminada la letra de Suplicando. Le pusimos fuerza y empeño y se lanzó el tema y la verdad que estoy muy contenta de los resultados que hemos tenido. Al público le está gustando bastante tanto la canción como el mensaje que lleva. En Sandra no ha cambiado nada, solo he evolucionado. Siempre hacer más cosas y crecer como artista.

-Para esta canción vuelves a contar con Juanma Leal. ¿Podemos decir que es tu productor de confianza?
Pues la verdad es que hay muchísimos productores y hay muchísima gente buena y muchísimos profesionales del sector. Sí que te puedo decir que el trabajo de Juanma me aporta muchísima confianza. Como te he comentado antes una pregunta anterior, Juanma es muy profesional. Tiene una gran sensibilidad con el artista, tiene mucho muchísimo talento y capta enseguida el mensaje que tú quieres dar y sabe sacar lo mejor de cada artista. Es meterte en el estudio con él y todo lo que va a sacar de ti va a ser bueno. Trabajar con él es muy cómodo.

-¿En que te has inspirado para la canción?
Me he inspirado en un desamor. Lo mejor es utilizar algo que has vivido de forma que lo puedas defender y que al mismo tiempo pueda hacer que todo el mundo se sienta identificado. Quién no ha tenido un desamor en su vida y no ha tenido que ir detrás de una persona o que hayan ido detrás de ti... Todos una vez la vida lo hemos vivido seguro. En resumen, Suplicando viene de una vivencia propia en una etapa de mi vida y que se plasma en la canción. Es una canción que siento y la defiendo con mucha fuerza por ser algo muy personal y es lo que mejor puede uno defender.
 
-¿Como ha sido grabar el vídeoclip (que ya cuenta más de 60.000 visitas en YouTube) con Salva Musté? 

El videoclip ha sido con muchos nervios... 😅 Date cuenta que hay muchísima gente involucrada en el videoclip. Con esto quiero agradecer a todo el mundo que ha colaborado y que ha salido en el vídeo...tanto delante de la pantalla como detrás. Lleva muchísimo trabajo pero ha sido maravilloso. Estar inmersa en ese trabajo que ha nacido de mí, como te he comentado antes, ha sido muy bonito. Un trabajo muy satisfactorio muy agotador porque han sido muchas horas de grabación, muchos cambios, muchas muchos lugares diferentes de grabación... pero muy contenta con el resultado que tenemos que se queda plasmado ahí y con mucha alegría. Trabajar con Salva Musté siempre había sido uno de mis sueños. Había intentado contar con él anteriormente pero no se había podido. Para este videoclip he tenido la suerte de trabajar con él. Para mí Salva Musté es igual que Juanma Leal. Creo que es uno de los mejores directores de videoclips que yo conozco, todos los vídeos que hace, hace magia... tiene una varita y con cada vídeoclip hace 'plin' y saca magia. De una imagen seca te puede hacer un sueño... Así que trabaja con Salva siempre es maravilloso. Es el primer video que hago con él y espero que no sea el último... que sea el primero de muchos.

-¿Qué nos espera después de Suplicando? Por que seguro que hay Sandra para rato...¿Nos puedes adelantar alguna cosilla....? ¿Nuevos temas, un EP o disco completo...?


Pues la verdad que no quiero estar tan parada entre tema y tema de singles. Porque entre teatro y eventos, sigo haciendo música. Antes tenía este camino como cantante más lento... Pero ahora no quiero dejarle tanto parón. Y es cierto que en unos meses quiero sacar nuevo single y por supuesto me gustaría que fueran compuestos por mí porque creo que es lo mejor para poder defenderlos cada vez que me subo a un escenario. Así que, adelantar cosillas...Mmm, te puedo adelantar que vienen nuevos temas y seguramente un EP en el que incluya por supuesto Suplicando.

-Para finalizar, ¿Quieres decir alguna cosa a los lectores del blog? Pues sí. Lo que mejor puedo decirles es GRACIAS. Gracias por meterse a leer mi entrevista. Gracias por no solamente leer mi entrevista, sino la de todos los artistas que pasan por este blog. Y sobre todo gracias a tí Hugo por hacer llegar un poco más al artista en sí al público...por tratar de conocernos un poco más. Que la industria musical está muy mal y hay muy poca promoción musical pocos sitios donde poder presentarnos. Gracias por hacer tantas entrevistas a los artistas para que la gente sepa más de nosotros. No solamente que vean un videoclip o una canción por spotify. Así que, solamente daros las gracias y que os mando un beso muy fuerte.


Sigue a Sandra en sus redes sociales, haz click en los banners y no te pierdas nada de sus novedades





Agradecimientos:
Fran Torres
Mánager
francisco@ejecutivos.com

M. (+34) 692410269


Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven