Entrevista a Davinia

Muy buenas tardes a todos, hoy os traigo una entrevista en el blog de una ex concursante de Operación Triunfo 3 a la que sigo y admiro. Os dejo con la entrevista a Davinia Cuevas...


Davinia Cuevas o simplemente Davina, es una cantante nacida en La Línea de la Concepción en 1985.
Participó en la tercera edición de Operación Triunfo, quedando en cuarto lugar en la final. En 2004 sacó su primer disco Davinia, en 2006 Por ti, en 2010 Una nueva ilusión y tras varios años de silencio musical publica Casita de Muñecas. Ahora en la actualidad esta de promoción de su nuevo EP KM.0


Hola Davinia. Antes que nada darte las gracias por pasarte por el blog y dedicarme unos minutos. Hace ya 15 años que aterrizaste en la Academia más famosa de la televisión. ¿Qué queda de aquella niña de 18 años que probó suerte en OT? 
Pues quedan las ganas, el respeto y el amor por la música y por seguir aprendiendo. 


Fuiste la favorita para ir a Eurovisión en aquella edición. ¿Si hubieras ido a Eurovisión, que crees que hubiera pasado?
Lo que hubiera pasado en el festival no lo sé... pero lo hubiera disfrutado muchísimo, como hago con cada experiencia que tengo la oportunidad de vivir jejejeje.

 

Después de acabar el concurso lanzaste tu primer disco homónimo bajo el sello Vale Music. ¿Qué recuerdos tienes de ese álbum? ¿Cuál era el tema que más te gustaba?
Era el primer álbum que grababa como profesional y en solitario, puesto que ya había grabado algunas maquetas y dentro del concurso grabamos varios discos... fue muy bonito y disfruté mucho grabando cada tema... a partir de ahí vinieron cosas muy bonitas.


Primer disco de la cantante

¿Algún día podremos escuchar esas Maquetas?
Puede...Nunca se sabe...

Después de tu primer álbum lanzaste tu segundo disco Por Ti, con un single bastante potente, pero lo que me interesa es tu tercer disco “Una Nueva Ilusión” llegó de la mano de una nueva discográfica y solo en edición digital ¿Por qué nunca lanzaste dicho álbum en físico?
Nos planteamos desde un principio hacerlo así. Me lo propusieron y acepté... no hay más jejejeje

De tus anteriores discos “Por Ti” y “Una Nueva Ilusión” , ¿qué temas son tus favoritos?
Siempre busco temas con los que me sienta identificada, porque luego toca defenderlos en el escenario... así que me quedo con todos, no sabría decirte...


Luego tuviste un silencio musical, hasta llegar a “Casita de muñecas” que venia de la mano de Sony Music. ¿Cómo te sentiste cuando Sony dijo que sí a tu nuevo disco? ¿Que pasaba por tu cabeza?
El silencio musical, se debió a la necesidad de seguir creciendo a nivel musical y personal, necesitaba ese descanso para aclarar ideas y definir mi camino musical. Después de eso llegó Casita de Muñecas, un álbum con el que aprendí muchas cosas nuevas y en el que me involucre desde el principio, supuso mi vuelta a los escenarios y estoy muy contenta con los resultado que tuvimos.


iTunes

Dejemos el pasado y vamos al disco que esta de actualidad: “KM0”. Este disco tiene un nuevo sonido y una nueva imagen de Davinia más poderosa. ¿Por qué has querido dar ese giro? ¿Quién o qué te hizo cambiar de idea?
La verdad es que ya llevaba tiempo queriendo hacer algo como KM0, como te he comentado antes, me gusta estudiar y crecer día a día... y en la música nunca acabas de aprender, no sabría decirte porque ahora es el momento, quizás porque lo he sentido así. He querido dar un paso más y probar con sonidos y ritmos actuales, en los que me siento realmente cómoda.


“KM0” es un EP que ha tenido dos singles antes de conocerse completamente: “Será Será” y “Aquí te pillo, aquí te amo”. ¿Por qué dos singles a la vez?
Queríamos hacer algo diferente desde el principio, y por que no lanzar dos singles a la vez??... jejeje.

El disco tiene sólo 6 canciones, pero...¿cabe la posibilidad de conocer más canciones? Y lo más importante, ¿habrá formato físico?
Desde el 5 de octubre lo tenemos en plataformas digitales y en 2019 lo lanzaremos en formato físico, con alguna sorpresa más... pero habrá que esperar un poco para saber de que se trata... jejeje.



Davinia, muchas gracias por contestarme. ¿Quieres decirles algo a los lectores de “Buceando Entre Mis Discos”?
Pues mandarles un saludo y un besazo enorme a todos.


Discografía completa de Davinia, los discos Una Nueva Ilusión y el EP KM0 
son creados por Nacho Hernández
Sigue a Davinia en sus Redes Sociales:
 Facebook 
Departamento de Comunicación


Comentarios

  1. Gracias por esta entrevista, de casualidad tendrás los primeros discos de Lavinia que me los pudieses compartir en digital porfavor, no los encuentro en ningun lugar :(, gracias de antemano.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine