Tini, Quiero Volver

Buenas tardes a todos y feliz domingo. Hoy os presento el nuevo disco de la joven cantante de la factoria Disney: Quiero Volver. Ella es Martina Stoessel, más conocida como TINI

Imagen

Quiero Volver es el segundo álbum de estudio de la cantate, actriz y ex chica Disney, lanzado bajo el sello Hollywood Records. Un álbum que incluye 11 temas y que sorprende por el cambio de la joven cantante.
 1. Quiero Volver (Feat. Sebastian Yatra): Abrimos el disco con el tema que abre el disco. Un tema pop urbano con base de reggaeton donde Tini se da la mano junto a Sebastian. Bailable, divertida y con un toque veraniego para estos meses de otoño que entra...
NOTA 9 
 2. Flores: Seguimos con la base de reggaeton para una canción bastante azucarada en su letra. Me gusta mucho el estribillo pero queda algo difuso entre las estrofas. Lo mejor de todo es la interpretación de Tini que te consigue sacar una sonrisa mientras la escuchas.
NOTA 8 
3. Princesa (Feat. Karol G.):  El girl power aparece en  la tercera pista. Un corte con base oscura a su comienzo, con sonidos de urbano y reggaton mezclados con pop. Adoro las estrofas repartidas en las dos voces de las jovenes cantantes y el estribillo me lo da todo.
NOTA 10

4. Like That: Un sonido más internacional con base R&B, con sonidos electrónicos nos llega en un medio tiempo que cuando lo escuché me recordó al sonido del extinguido grupo Fifht Harmony. Quizás es una canción un poco más floja pero que se deja escuchar y te atrapa el ritmo tan sensual.
NOTA 7
5. Por Qué Te Vas (Feat. Cali y El Dandee): Un medio tiempo que podríamos denominar como una balada urbana, oscura y con una ejecución vocal de Tini que me chifla. Me recuerda mucho a temas como "Tú Me Obligaste" ya que los dos cantantes también han producido esta canción. Me encanta la estrofa de las voces mascuilnas, esa manera de rapear me chfila.
NOTA 10 
6. Waves: Las olas nos arrastran a una canción tropical con toque reggae en los estribillos, me gusta la melodía y la producción del tema. Quizás es ua de las mejores canciones en inglés del disco, se me hace amena y divertida.
NOTA 9 
7. Consejo De Amor (Feat. Morat): La canción más orgánica en cuanto a base musical se trata nos llega en este penúltimos single del disco. Los chicos de Morat vuelven a apostar por colaborar con una voz femenina y les sale una canción azucarada, con mucho rollito popero y que quizás a Tini le siente fenomenal a su registro, un acierto y todo un buen trabajo.
NOTA 10
8. Never Ready: Sonido urbano, tropical mezclado en una canción pop que vuelve a repetir el mismo patrón de la pista 6...Pero...Esta canción no acaba de despegar en ningún momento...Quizás le falta algo para ser pefecta...
NOTA 8
9. Loves Is Love: "Flex, time to impress, come and climb in my bed..." perdón...Estaba escuchando a Tini y no a Fifht Harmony...Canción que sigue el sonido internacional con toque de reggea y momentos de reggaeton suave...Es otro tema que se queda en tierra de nadie, le falta explosión por algún lado...Me gusta como canta y como juega con su voz pero poco donde sacar punta...
NOTA 7
10. Te Quiero Más (Feat. Nacho): Llegamos al nuevo sonido de Tini, el primer single del nuevo proyecto...Donde se alejaba del sonido electrónico de su primer álbum y coqueteaba con los sonidos urbanos y de reggaeton. Una canción "cursi" pero que a mi me tenía atrapado y que disfrutaba (y sigo disfrutando) en mis clase de Zumba®.
NOTA 10

11. Respirar: Y mi tema estrella llega cuando Tini nos ha puesto a bailar y nos da un descanso. Una balada con base electrónica que te hechiza con ese estribillo y esa rabia contenida de la artista que lanza con furia la letra de la canción. Me encanta la melodía y la producción de la canción que se ha convertido en mi favorita de todo el disco.
NOTA 10
NOTA FINAL: 8.90
Tini ha crecido lejos de la mano de Disney y se nos ha presentado como una mujer poderosa, sensual y que se maneja bien en muchos estilos musicales. Me gusta mucho el disco pero esperaba más cortes (a penas 35 minutos) y quizás hubiera apostado por más canciones en español y un poco más acústicas o tirando por el rollo de Morat, para poder descubrir el poder vocal de la joven. Dicho esto, es una evolución lógica para encontrar el sonido que haga de Tini una artista única y no una más en el panórama musical, por que madera de diva pop tiene para rato.


Compra el disco en formato digital en iTunes, en formato físico en El Corte Inglés o escuchalo aquí 


Y descubre la opinión del primer álbum de estudio TINI

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine