Jennifer Rubio. Dime

Buenos y lluviosos días. Hoy os presento el disco de una artista que la he descubierto hace poco. Ella es Jennifer Rubio y su primer disco: Dime. ¿Lo conocemos juntos?

 Jennifer Rubio, es una cantante y compositora de música pop que desde pequeña ha estado ligada al mundo de la música. Nacida en Yuncos (Toledo), ha concursado en varios talents shows.


Dime es el primer disco debut de la joven cantate Jennifer Rubio. Un disco compuesto por 12 canciones que nos descubren lo enérgica y romántica que puede llegar a ser. Con coros de Cristina Conde entre otros y músicos en vivo.  

1. Ni Siquiera Lo Intentastes: Abrimos el disco con un tema que me recuerda al sonido del grupo "La quinta Estación". Una canción pop donde el ritmo de la batería y la voz de Jennifer se dan la mano para llevarnos a un estribillo potente y directo. El momento más rockero viene en el puente con la guitarra eléctrica marcando el pulso. Me gusta mucho la letra sobre todo la segunda estrofa.
NOTA 9 

2. Esta Vez: El primer single vuelve a ser un tema pop rock donde los sonidos electrónicos se funden en una melodía directa y con un ritmo que tiene el momento subidón en el estribillo. La voz de Jennifer suena mucho más fuerte y con energía en los estribillos y más dulce en las estrofas.
NOTA 9


3. Hoy Recojo Mi Corazón: Nos damos un respiro y nos encontramos con un intro donde los violines y el piano se dan la mano. Una balada clásica con subidón en el estribillo. Creo que es mi canción favorita ya que la interpretación de la joven cantante me hace lanzarme de lleno en sus emociones. Adoro la voz casi llorada en los estrbillos.
NOTA 10 


4. Cómo Saber Amar: Seguimos con los medios tiempos y en esta ocasión descubrimos una historia un poco más azucarada en cuanto a la letra, pero me encanta la melodía y la interpretación vocal de Jennifer. Es para mí una de esas canciones que las escuchas de fondo y te consiguen llevarte al terreno. Punto extra por la guitarra española.
NOTA 8

5. Quiero Estar Contigo: El sonido más ranchero llega en la quinta pista de este álbum. Tengo que decir que al principio esta canción no me llamaba la atención pero con las escuchas he ido descubriendo instrumentos y sonidos a los que no les había prestado mucho la atención. Es una canción elegante y que me recuerda a temas (salvando las distancias) que perfectamente podría cantar Shaila Dúrcal.
NOTA 9 

6. Hasta Que Se Ponga El Sol: Volvemos al sonido más pop de Jennifer. La joven cantante se pone dulce y un poco picante en esta canción que tiene una base musical agradable y que vuelve a coger el ritmo en el estribillo. Los instrumentos que hay de fondo me tienen enganchados...¿Te atreves a estar a solas con ella hasta que salga el sol?
NOTA 9  

7. Dime: El tema que bautiza el trabajo llega tarde pero ya está aquí. Un nuevo medio tiempo con tintes pop rock. Es otra canción que tenía un poco descuidada. La bajada vocal que hace antes del estribillo me encanta, quizás el estribillo lo veo un poco sobreproducido en cuanto a músca se refiere, es decir suena más fuerta la melodía que la voz de Jennifer.
NOTA 8

8. Debo Sacarte: Otra de mis canciones favoritas del disco. Un medio tiempo con garra y fuerte instrumental que unidos a la voz de Jennifer me ponen los pelos de punta. Letra e interpretación se dan la mano y creo que puedo escuchar la canción una y mil veces seguidas y no cansarme de ella...
NOTA 10

9. No Hay Vida Sin Ti: Seguimos con el sonid pop rock más suave. Es otra canción que me recuerda en cuanto a energía, melodía y manera de cantar al grupo La Quinta Estación. Es una canción potente con unos instrumentos que le dan mucha garra y te obligan a saltar mientras Jennifer canta el estribillo. No es de mis favoritas pero dentro del disco pega perfectamente.
NOTA 7 

10. Me Equivoqué: Vamos cerrando casi el disco y la joven cantante nos da un respiro después de estar dando botes en la anterior canción...¿O no? Lo que parece ser un medio tiempo relajado desemboca en un estribillo que se pega cosa mala...Adoro como Jennifer modula la voz a suave y dulce y guerrera y despechada en los estribillos. ¿quién no se equivoca en el juego del amor?
NOTA 9 

11. Vivo Del Recuerdo: Y volvemos a bajar el ritmo del disco y nos llega esta balada que desde el minuto uno me recuerda mucho a una canción antigua y eso me encanta...Creo que la melodía, la letra y el sentimiento que la joven cantante le pone al tema me consigue ponerme los pelos de punta...No se describir como me hace sentir la canción por que me veo reflejado y eso me conmueve...
NOTA 10  

12. Te Perdí: Épico el inicio y épica ella...Otra joya del disco...Sin más...Si la anterior me hace estremecerme esta...Me hace llorar y no es broma...Canción ideal para corazones rotos mientras la lluvia cae y golpea el cristal de la habitación. La melodía me recuerda a los cuentos de príncipes y hadas...Es perfecta para cerrar el disco.
NOTA 10  

NOTA FINAL: 9
Un álbum debut perfecto para darse a conocer que demuestra que aún siendo auto producido tiene calidad y buen gusto. Y también que Jennifer tiene una voz clara y con una dicción perfecta que consigue transmitir alegría, amor, dolor e interpretar todas las canciones sin despeinarse. También se nota el trabajo y mimo de los músicos en vivo que le dan un sonido más real a las canciones. Un disco recomendado por un servidor, merece la pena escucharlo.

Puedes comprar el disco en formato digital en iTunes en formato físico en su Web Oficial o escuchar el disco en streaming:

Conoce un poco más a Jennifer Rubio:

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán