Ana Guerra, Reflexión

Muy buenas tardes, estrenamos mes y nuevo diseño del blog y con ello os presento el primer trabajo discográfico de Ana Guerra. ¿Lo conocemos juntos?

 
Ana Alicia Guerra Morales (San Cristóbal de La Laguna, Tenerife, 18 de febrero de 1994), conocida como Ana Guerra, es una cantante y compositora española que se dio a conocer por su participación en el programa Operación Triunfo 2017.
 
 
 
 Reflexión, es el primer álbum o EP de la cantante Ana Guerra. Lanzado el 25 de enero del 2019 se presenta con 9 canciones, tres de ellas inéditas.
1. Bajito: Descubrimos el que fue su tercer o segundo single según se mire. La canción tiene un sonido urbano con un toque sexy y muy positivo. La verdad es que le cogí cariño al tema cuando salió y no he parado de bailarlo muchas veces.
NOTA 9
 
 
2. Con Una Mirada: Con un sabor a los años dos mil llega el segundo tema inédito del EP. Con sonido latino, palmas, dobles voces y un estribillo potente y que se pega cosa mala, ese "Loca, loca, loquita" es imposible no tararearlo sin darte cuenta. Adoro la voz de Ana en esta canción y la producción le hace un favor a la canción.
NOTA 10
 
3. Despierta: Otro corte inédito es la balada del disco. Escrita por Ana completamente nos invita a seguir nuestros sueños, ser positivos y sobre todo no dejarnos caer. Me gusta el arreglo de cuerdas que tiene la canción y la interpretación de la tinerfeña me pone los pelos de punta. 
NOTA 9
 
4. Ni La Hora (Feat. Juan Magán): ¿Quién no ha bailado, cantado o incluso ha contestado eso de "Mira que bien me va sola" después de que alguien le diga "Hola"? Electrolatino con el rey de este estilo. Una canción fresca y positiva para ser feliz sin necesidad de tener a alguien al lado..Creo que es uno de esos cortes que les coges cariño por lo mucho que lo has esuchado.
NOTA 8
 
 
5. El Remedio: Pues yo sigo siendo del team El Remedio en su versión original. Creo que con esta nueve versión del tema ha perdido encanto y magia...Incluso se me hace algo más plana y con menos gancho. El tema es una mezcla de sonidos y genéros latinos sin ton ni son. Eso si, adoro las dobles voces de Ana y a veces me hace gracia dichos momentos. 
NOTA 5
  

6. Olvídame: Ana dijo que quería un bolero y aquí esta...Con el sonido de un vinilo desgastado nos llega esta canción potente en interpretación pero que carece de gancho...¿Y a vosotros os suena a bolero? A mi me suena más a medio tiempo con toques de bolero, quizás si hubiera estado más "desnuda" con menos producción hubiera ganado más...La melodía con el sonido del reloj sonando detrás me gusta bastante pero poco más que añadir...
NOTA 6
 
7. Vete De Mí: El intro del piano me recuerda a "I Will Survive" pero sorpresa...Ana nos lanza de lleno a las pistas de baile con una salsa y esto señores es lo que esperaba de ella. Me chifla desde el inicio hasta el final...¿Y ese estribillo? No puedo evitar pensar que esto lo petaría con un remix.
NOTA 10 
 
8. Ni La Hora (Acúsitca): Que este corte esta puesto para ocupar espacio es así pero...A mi esta versión me gusta y no me defrauda, al contrario le he cogido más cariño a la canción. Es lo que podía haber sido "Olvídame", con esta producción más "nude".
NOTA 9
 
9. Lo Malo (Feat. Aitana, Tini & Greeicy): Si Aitana tenía su remix de "Teléfono", Ana tiene el remix (peor producido de la historia, el corte y pega de las voces de las otras chicas, menos Aitana, que parece no estar dentro del tempo). El nuevo sonido del tema ahora con coros en las estrofas, dos voces que no se distinguen de ANA y AITANA y un poco más de palmas...
NOTA 3 
 
 
NOTA FINAL: 7.66
Un disco o EP de consumo rápido y que te deja un poco descolocado porque esperabas más canciones nuevas y resulta que solo tenemos 3 temas inéditos. Creo que se lo podían haber currado más y haber incluido un par o tres de temas más que seguro que Ana tenía repertorio suficiente. En cuanto al concepto Ana no pierde la esencia que quería transmitir pero con un sonido más renovado.
Espero que el nuevo proyecto sea más cohesivo y tenga más personalidad de la joven y no venga tan impuesta por la discográfica. 
 
Puedes comprar el disco en formato físico en Amazon en formato digital en iTunes 
O escucharlo aquí:

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine