Emma Bunton, My Happy Place


Muy buenas tardes a todxs. Después de tanto tiempo en silencio discográfico, Emma regresa con nuevo disco. Os presento "Su lugar Feliz" ¿Lo descubrimos juntos?
My Happy Place es el cuarto álbum de estudio de la cantante británica Emma Bunton. Lanzado el 12 de abril de 2019 por BMG Rights Management contiene 8 versiones de las canciones favoritas de la cantante y dos temas inéditos compuestos por la propia Emma.

1. Baby Please Don't Stop: Abrimos el disco con el primer single y tema inédito. Una canción pop bastante cuqui que recupera el sonido retro que tanto le gusta a Emma. Me gusta la voz de Baby Spice en este tema, clara, sin muchos retoques y muy cristalina.
NOTA 9

2. I Wish I Could Have Loved You More (Original de Candie Payne): He de reconocer que el sonido de esta canción me tiene cauitvado. No conocía esta canción y el sonido tan sixtie con las trompetas, los sintetizadores, el sonido Motwon y el Soul me atraparon desde la primera escucha. Quizás son de esas canciones donde el acento británico de Emma suena super claro y me chifla.
NOTA 10 

3. Too Many Teardrops: Emma se filtra en una película de James Bond y le pone voz a la banda sonora...De nuevo el sonido retro, con esa batería sonando, esos palillos en las pre estrofas, esa atmosfera casi de suspense...Y los coros celestiales le dan el toque perfecto a la canción favortita de un servidor. Adoro el fade out de la canción tan retro...
NOTA 10 

4. I Only Want to Be with You (feat. Will Young) (Original de Dusty Springfield): Nos encontramos con la primera balada del disco con el actor y cantante Will Young. Es quizás un tema un tanto azucarado pero que se agradece desxubrir ese sonido como de caja de música que le otorga el arreglo de cuerdas a la base musical. Ambas voces empastan a la perfección y he de reconocer que se me hace un tema bastante agradable de escuchar.
NOTA 8  

5.Don't Call Me Baby (Original de Madison Avenue): El tema más up tempo de todo el disco se aleja del sonido retro y se lanza de lleno a un sonido "latino" con guitarra española y un suave sonido dance sin llegara ser machacón. Creo que este sería un buen single de cara al verano con un buen remix que explote todo el potencial de la canción. Otra de mis favoritas.
NOTA 10 

6. You're All I Need to Get By (feat. Jade Jones) (Original de Aretha Franklin): Quizás son de esas canciones que las tienes tan escuchadas que sorprende una versión tan actual con el sonido retro, con esos coros de niños y esa química que desprenden ambos artistas cuando la cantan. Es una canción que te pone de buen humor y te da buen rollo cuando la escuchas. 
NOTA 8

7.Come Away with Me (feat. Josh Kumra) (Original de Norah Jones): Creo que esta es una de las canciones que menos me han llamado la atención de todo el disco...Quizás porque me resulte un tanto monótona y no me impresione tanto el nuevo aire que Emma le ha querido dar. Eso si el cantante Josh me ha dejado impresionado con esa voz llena de soul y blues.
NOTA 5

8. Emotion (Original de Bee Gees): Desde el primer acorde con los palillos, el sonido tan relajado, los coros y el ritmo de bolero me tiene hechizado. Adoro la interpretación de Emma y es otra joya dentro del álbum. No puedo ponerle ninguna pega a esta gran versión donde Emma vuelve a mostrar que sabe cantar y muy bien además.
NOTA 10

9. 2 Become 1 (Feat. Robbie Williams) (Original de Spice Girls): Y llega el punto cumbre del álbum. Una versión que me tenía en vilo...Y ha superado con creces mis espectativas. Una versión acústica, con guitarras y la voz de ambos cantantes que se adaptan taaaaan bien que a veces creo que la canción nació para ellos dos únicamente. Me devuelve a mi época SPICE y me alegra el día, ya sea en la versión original, en la versión del vídeo del grupo, en la versión en español o en esta extraordinaria cover.
NOTA 10

10. Here Comes the Sun (Original de The Beatles): Otro clásico que Emma nos devuelve como una nana apoyada en coros infantiles, su hijo comparte la primera frase del tema...Para Emma es una canción especial y por eso cierra el disco...A mi me gusta pero no acaba de rematarme, pero sin duda creo que es un bonito homenaje a una banda tan mítica.
NOTA 7

NOTA FINAL: 8.7
Un disco corto donde volvemos a descubrir que Emma sabe cuál es su estilo de música y el que mejor le queda a ella y vuelve a traernos un álbum bien producido y que se deja escuchar sin que suene repetitivo o pesado. Espero que Emma siga con su carrera en solitario después de la gira de las Spice Girls porque es muy agradable poder disfrutar de una de las mejores voces del grupo (junto a Mel C.). Gracias Emma por volver al panorama musical, pero por tanta espera nos hubiera gustado dos o tres canciones más porque este disco sabe a poco...
Puedes comprar el álbum en formato físico en su Página Oficial
En formato digital en iTunes
O puedes escucharlo aquí: 

Si os apetece, hace poco hice un especial de la discografía de Emma en mi blog:

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán