María Carrasco, El Vuelo

Feliz tarde de martes. Hoy vengo con otro disco debajo del brazo. Os presento el nuevo trabajo discográfico de María Carrasco. ¿Lo descubres conmigo?


Tras 5 ediciones discográficas orientadas al flamenco, María Carrasco presenta 'El Vuelo', un giro intencionado hacia canciones pop/rock, enormes canciones de una de las mejores y más reconocidas voces en español y en la actualidad. Todo es nuevo en 'El Vuelo'
En palabras de María: 'El Vuelo' es una declaración, una apuesta, un salto y una nueva vida. 'El Vuelo' es despegar, un salto al vacío, 'a no saber qué hay debajo pero, aun así, saltar sin dudar; es salir de la zona de confort y enfrentarte a tus debilidades plantándoles cara; es sacar valentía y fuerza, sacrificio y constancia para que sepas que desde el suelo también se toca el cielo, si sabes cómo'. .
Para su 6º disco de estudio, se rodea de José de Lucía y Rubén García en la producción musical, para conseguir brillar con canciones sencillas que cuentan historias cercanas.

1. Destino Perfecto: Emprendemos el vuelo con el sonido de un piano, en un medio tiempo dónde la joven cantante demuestra una nueva madurez y un registro más cómedido y menos flamenco que en sus anteriores discos. Adoro el estribillo rompedor en la segunda estrofa y como el piano acompaña todo el tema en un suave arrullo.
NOTA 10


2. Inevitable: Si en el anterior el piano nos acompaña aquí tenemos unas guitarras y una melodía bastante popera que ayuda a que el tema vaya creciendo. En este caso el estribillo es el gancho más potente de dicha canción. No es un secreto que María tiene potencia vocal, pero volvemos a encontrarla comedida y súper comoda en este registro más nuevo para nosotros.
NOTA 9

3. Vienes: Seguimos con los medios tiempos. Creo que es uno de mis temas estrellas del disco. Un corte pop rock que recuerda mucho a Malú (nada tiene que envidiar la voz de la joven con dicha cantante) y que podría estar perfectamente en uno de sus últimos LPs. Otra vez el coro ayuda a que la canción sea redonda.
NOTA 10 


4. Noches De Guerra: Un sonido más popero con unas voces distorsionadas, unas palmas y un ritmo cálido casi tropical para el cuarto corte del disco. ¿Esta es María? Un nuevo registro vocal, no sé si por el tratamiento de la voz o porque a aprendido a cantar así pero me tiene encantado...¿Y no os recuerda un poco a Pablo Alborán ese ritmo? Pues a mi me tiene enganchado.
NOTA 9

5. Mis Peores Días: Otro corte pop rock con una melodía agradable donde la batería marca el pulso de todo el tema. Creo que es una canción que crecerá con las escuchas, de momento no es una de mis preferidas pero me gusta mucho ver como María ha ido evolucionando y probando nuevos sonidos. Creo que lo que más me gusta son las estrofas, al estribillo le falta un poco más de gancho.
NOTA 8

6. Piedras Frías: Comenzamos casi en acústico y de golpe, el tema cambia de registro y nos encontramos con un tema popero que te atrapa gracias a la producción y la melodía sútil que va tomando forma. Y la letra me tiene enamorado. Y otro punto esos falsetes que hace María al final de algunas palabras, me tienen embelesado.
NOTA 9

7. Que Me Quedará: Y aquí María me tiene a sus pies...Creo que es una de las mejores canciones que he escuchado (con perdón de "Pídeme" que ha sido mi favorita hasta que ha llegado este nuevo corte). Un nuevo registro tanto vocal como musical aparece ante nosotros. Producción, letra, música y voz se unen para encontrarnos en una canción que me hechizo desde los primeros acordes. Creo que me recuerda mucho a Diana Navarro y eso me chifla.
NOTA 10

8. Quédate A Dormir: Y bajamos el ritmo de las canciones y nos encontramos ante una balada de esas que piden a gritos un buen vídeo. María esta perfecta en estos temas. La melodía y la letra es perfecta, tan dulce y tan sincera que parece que nos la cante directamente al oído. Es otra pista donde la voz de la joven ha cambiado en otro registro más dulce. Ojito a los arreglos de piano y cuerda...
NOTA 9

9. Soy Mujer: Un medio tiempo que si bien es agradable de escuchar no me ha conseguido emocionar como otras canciones del disco. Eso sí, vuelvo a decir que esta manera de cantar de María me tiene loco perdido...Es que en esta pista cambia como 3 veces de registro vocal y sin perder un ápice de su esencia.
NOTA 7

10. Qué Me Quedará (Versión Acústica): Si la versión normal me parece sublime...¿Qué puedo decir de esta versión tan perfecta? Nada...Poco se puede decir de una de las canciones más perfectas del disco...Es que a mi el piano, la voz de María y hasta sus respiraciones me producen muchas emociones...Incluso sin miedo a parecer muy ñoño...Con esta versión he derramado alguna lágrima...
NOTA 10


NOTA FINAL: 9.10
Creo que el cambio que María nos ha entregado en este vuelo es la evolución lógica de una artista que quiere seguir creciendo y descubriendo su manera de cantar, su estilo de música y sobre todo como quiere ir enfocando futuros trabajos. Un álbum que se disfrtua, que se hace corto y que sin lugar a dudas voy a quemar hasta la saciedad y no, no me ha pagado María por decir todo esto, es que creo que tenemos ante nosotros una artista perfecta que busca su sitio y que poco a poco va a llegar donde ella quiera.

Puedes comprar el disco en formato físico en Amazon. O si prefieres su versión digital en iTunes 
O puedes escucharlo donde quiera aquí:

Descubre lo que pienso de su anterior álbum Misterios de Mi Alma
 
   

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán