Soraya, Luces Y Sombras

Muy buenas tardes a todxs. Hoy vengo con un disco que se publicó hace 5 días, es el nuevo álbum de la cantante Soraya Arnelas. ¿Lo descubrimos juntxs?

 Luces Y Sombras, es el séptimo álbum discográfico de la cantante Soraya Arnelas. Es un trabajo con 14 canciones (11 temas inéditos, un tema en acústico y dos remixes de una misma canción, en su versión digitial) y que muestran el lado más autobiográfico y versátil de la artista, con esa mezcla de estilos que se pueden escuchar en su interior.

 1. Eclipse: Arrancamos esta aventura musical con el primer tema del álbum y lo hacemos de una manera muy elegante, con un sonido en mono (el canal de la música va por un camino y la voz por otro) la canción se desarrolla con mucho atino. Me gusta el ritmo pop con toques electrónicos y la voz distorsionada en según que momentos.
NOTA 10

2. Mi Guardián (Feat. samo): Seguimos en la sombras del disco. La segunda pista arranca con un coro góspel a capella para proseguir con el ritmo electrónico pop de la primera pista. Un piano nos adentra en la voz suave de Soraya y Samo se une a ella con esa voz más grave. Me gusta el estribillo y esas respiraciones que hay. No es mi canción favorita del disco pero es bastante agradable de escuchar. Creo que crece y se desarrolla basante bien y eso quizás mejore con las escuchas.
NOTA 8

3. Pati Pati Patá: Conocida por todos como "El Lobo" nos llega esta pista con un sonido étnico y un ritmo que nos lleva a las luces de Soraya. Quizás falte algo en este tema y es que falta el apoyo de otras voces. Me lo da todo esta canción pero...El acento o la interpretación en según que partes me deja un poco desencantado.
NOTA 9

4. Lo Bueno (Feat. Bombai): Seguimos en la luz, en el buen rollo y en el ritmo veraniego. Es una canción muy radio frienly con un toque Morat, con unos "Oh, oh" y un estribillo fácil de recordar. Es positiva y divertida así que me veo dándolo todo en cualquier chiringuito de playa.
NOTA 9

5. Tu Promesa: Seguimos con el sonido más festivo en el disco. Creo que esta canción es un poco "Con una mirda" de Ana Guerra, me explico, es una canción que tiene un cierto parecido (en el inicio) y en el desarrollo. Por mucho que intente decir que es una canción personal, a mi no me aporta mucho, divertida, disfrrutable, alegre y para bailar pero sin mucha personalidad, por eso digo que si la cantará Ana Guerra sería igual.
NOTA 7

6. Mala, Mala (David Botero): Después del traspiés del anterior tema, cogemos un poco más de ritmo reggeaton en una canción que me tiene loco. La voz de Soraya y David es pura química y sensualidad. Ese rollo de amantes y ese ritmo tan cálido y seductor me tiene atrapado, para mí un temazo en toda regla. Seguro que te descubres dando palmas al compás y bailando sin darte cuenta.
NOTA 10

7. Rompecabezas (Feat. Chenoa): Volvemos a la oscuridad con este dúo tan guerrero. Un medio tiempo donde descubrimos una nueva tesitura de Soraya en el intro de la canción. Adoro el momento donde Chenoa explota con su voz más grave. El estribillo para mí, es brutal y muy directo. ¿Qué es un balada y yo esperaba un temazo bailable de ambas? Sí, pero...Esta canción crece y crece con las escuchas.
NOTA 10

8. Las Estrellas Tendrán Que Esperar (Feat. Crikita): Una guitarra española, un ritmo muy latino, con un estribillo potente y una Soraya jugetona y que nos invita a dejarnos llevar. Critika me gusta mucho en su manera de cantar y de como le da un toque canalla al tema. Es una canción que cumple su función: bailar y movernos hasta la saciedad, lástima que dure tan poco.
NOTA 9

9. Gimme De Tu Amor: Con un sabor a reggea, una letra fácilona y con un estribillo que intenta ser potente pero que no llega a cuajar en el disco. No es una canción mala, simplemente que es demasiado infantil para el perfil que quiere tener el álbum.
NOTA 6
 

10. Yo Brindo: Si la anterior era infantil, esta me resulta agradable y festiva. Es como una canción de verbena donde todxs estamos bailando, festejando y disfrutando de nuestra gente..Así que vamos a brindar por todo lo bueno y a seguir la fiesta.
NOTA 8
 
11. Contaré Hasta 10 (Feat. Manuela De Gracia): Cerramos el disco en sus canciones inéditas con esta nana, a guitarra y arreglos de cuerda y una letra que me tiene enamorado. Los balbuceos de la hija de Soraya me sacan una sonrsa tonta y me dejan con ganas de seguir escuchando más la canción. Es para mi una joya escondida que creo que es preciosa. Adoro el "susurra de Se acabó" de Manuela al final de la canción.
NOTA 10
 
El disco sigue con Eclipse en acústico y dos remixes de Pati Pati Patá, que no voy a puntar.
 
 
NOTA FINAL: 8.72
Es un disco donde que hay mucha más luces que sombras y creo que esa parte más "oscura" de Soraya es la más interesante para mí. Es que creo que me faltan más temas en modo mid o up tempo que tanto baile y eso que soy fan de los momentos de verbena y fiesta, pero es que la voz de Soraya en Eclipse o en Tu guardián se disfruta mucho más que en las canciones más divertidas. ¿Qué Soraya no va a revolucionar el panorama musical con este disco? Pues no, pero agradezco que ella misma luche por el proyecto y lo disfrute al máximo. Hay canciones que te sacan una sonrisa, otras que te hacen emocionarte, así que te animo a escucharlo y darle una oportunidad y decidir si prefieres las LUCES o las SOMBRAS del disco.
 
Puedes comprar el disco en formato digital en Apple Music o escucharlo aquí: 


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine