Miriam, La Dirección de Tu Suerte

Muy buenas noches a todxs. Os presento un disco que lleva ya unas semanas en la calle. Os traigo el segundo trabajo discográfico de Miriam Rodríguez.

La dirección de tu suerte es el segundo álbum de Miriam Rodríguez, una colección de 10 canciones con Desperté como primer single. Da continuidad No sé quién soy.
Grabado entre Madrid, Londres y México, donde pudo colaborar con Nick Atkinson y Ed Holloway (productores de Lewis Capaldi) o Armando Ávila, entre otros.


 
1. Desperté: Como si Miriam hubiera estado en una crisalida, atrapada y de golpe y porrazo hay una fisura donde empieza a dislumbrar un rayo de luz...Así es el primer single del álbum. Un tema pop rock muy luminoso y que te deja con ganas de seguir descubriendo este camino.
NOTA 9
 
2. Que Hablen: Y de golpe a piano y voz (y que desarrollo vocal que tiene la canción), llega la que para mi es la gran balada del disco. Me chifla la letra, la melodía y como se nota que Miriam lo vive y mucho.
NOTA 10 
 
3. No Vuelvas: Con un toque de pop, un poco de folk y un sonido country nos llega el tercer tema del disco. Una melodía divertida y con un estribillo que se pega rápido...Pero la letra, es totalmente lo contrario al ritmo...¿Qué no has entendido aún? Yo vuelo sola y lo prefiero así que date la vuelta y vuelve por donde has venido.
NOTA 9 

4. Home: Tengo un sentimiento contrario con esta canción...La melodía, la producción y el sonido tan british de la canción unido a la letra me tienen encandilado, pero la dicción de Miriam consigue restarle la atención que se merece. Adoro el vibrato que se le cuela en algunas frases a la joven cantante.
NOTA 7 
 
5. ESA: El lado más pop rock de Miriam llega con este pelotazo en forma de canción. Guerrera, luchadora, que pasa de lo que digan y sobre todo que a pesar de lo que ha pasado ella sigue en pie. El título del disco sale de esta pedazo de canción.
NOTA 10 

6. No Fui Yo: Volvemos a bajar el ritmo y nos adentramos en el sexto corte del álbum. Una balada donde todo esta perfectamente unido para que sea apoteósica. Empieza calmada, pausada y tiene un rollo eurovisivo muy chulo que cuando lo escuché me quede flipando. Es otra joya de este trabajo.
NOTA 10
 
7. De Vez En Cuando: Otro tema que va cogiendo fuerza a medida que se desarrolla la canción. Me encanta la letra, la melodía y sobre todo la garra que Miriam interpreta todo el tema. Creo que en directo será un numerazo. 
NOTA 9
 
8. No Sé Quien Soy: Prepara clínex por que Miriam te va a emocionar y te va a tocar la fibra. Un medio tiempo muy duro, muy real y con un desarrollo vocal que me tiene alucinado. Miriam trata el tema del alzehimer en la voz de quien padece la enfermedad. Cuando la escuché por primera vez, lloré y esa sensación de angustia y soledad me sigue removiendo las tripas cada vez que suena...
NOTA 10

9. Dos Extraños En La Ciudad: El riff de la guitarra abre el tema y la voz de Miriam se adueña de la canción. Es de esas canciones que les vas cogiendo el gusto a medida que le vas dando las escuchas. Una letra que creo que es muy personal y que te puede tocar de lleno. Cuando ves que tirar de la cuerda es lo peor que puedes hacer, cuando ves que la otra persona no asume que lo vustro no funciona, es mejor dejarlo correr y ser extraños...
NOTA 8 
 
10. Alone With You: Y cerramos el disco con esta canción que sin ser un temazo, me tiene enganchado. Si bien la letra es cierto que en inglés Miriam no acaba de convencerme del todo creo que esta mejor producida y con una intensidad en los puntos donde la canción tiene que brillar. Para cerrar el disco es un sabor algo agridulce pero creo que supera a Home, con diferencia.
NOTA 8 
 
NOTA FINAL: 9
¿Qué se puede decir de esta joven cantante? Que es genial componiendo, que ha lanzado un disco en medio de una pandemia a pesar de que todos considerabamos que era una locura, que consigue llevarme a extremos, que me hace pasar de la alegria, al llanto en dos canciones, que si su primer disco era bueno, este creo que va a envejcer mejor y me va a acompañar en muchas ocasiones de mi vida. Larga vida a Miriam y que nos siga acompañando en esta dirección de su suerte por mucho tiempo. 
GRACIAS por no dejarnos sin tu música en estos tiempos que corren.
Espero que el disco físico salga pronto para poder disfrutarlo en mis manos 
 
 
Consigue el disco en formato físico en Amazon en formato digital en Apple Music o puedes escucharlo aquí:
 
 
 
Puedes leer la opinión de su primer disco aquí:

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán