Victoria Bechkam, Open Your Eyes

Feliz martes a todxs. Hoy me pongo delante del ordenador para presentaros un álbum que llevo tiempo disfrutando y que para mí es basantante agradable. Os presento uno de los discos perdidos de una ex Spice Girls...Ella es Victoria Beckham y su disco "Open Your Eyes"

Open Your Eyes es el segundo disco grabado por Victoria Beckham en el 2003, que incluye el Hit Single "This Groove/"Let Your Head Go". El disco nunca vio la luz, aunque a finales del 2006 fue filtrado a la red, e incluso, algunos discos promocionales se pudieron adquirir a través de la cadena eBay.
Sólo vio la luz el single "This Groove"/"Let Your Head Go", que llegó al Número 3 en UK a finales de diciembre del 2003. Después de este nuevo varapalo para la cantante, Victoria decidió no seguir más en su carrera musical en solitario, para trabajar como Diseñadora de Ropa, creando así, línea nueva de la marca de moda vaquera "Rock & Republic", con el logo de la Corona de Inglaterra [precio de cada vaquero de entre 200€ - 300€ unidad], y la línea de Perfumes DVB - Intemalely Beckham

1. Let Your Head Go: Abrimos el disco con un pelotazo de canción dance, con mucho sintetizador y mucho vocorder. Me encanta el rollo ochentero que tiene la canción. El estribillo es potente y pegadizo y además creo que era un tema muy apropiado para la fecha que se lanzó. El vídeo hace más grande la canción si cabe.
NOTA 10

2. Open Your Eyes: Sigue la estela de la anterior canción, que baila entre el dance, el trance y el pop pero sin llegar a explotar del todo. Me encanta las estrofas y la voz de Victoria así como el ritmo de la instrumental. Se me hace algo repetitiva y basante larga para mi gusto.
NOTA 7

3. Be With You: Creo que esta canción se acerca más al primer álbum (y único editado oficialmente). Una pista que se siente como un ritmo pop, con inluencias electrónicas y un estribillo repetitivo que se engancha fácilmente. Es una canción agradable y bastante decente que no me canso de escuchar.
NOTA 8

4. Full Stop (Feat. Nas): El intro de la canción con el violín, el ritmo entre lo urbano, el hip hop y el rock se nos presenta Victoria en esta pista. Me encanta la letra y sobre todo el significado de la canción: Quiero perder el control y sin pensarlo.
NOTA 9

5. The Flow/ Generate The Flow: Un sonido noventero se mezcla con el ritmo funky con unos coros muy pegadizos y un estribillo que te invita a bailar una y otra vez...Me vuelve loco las voces masculinas que se mezclan con ella. Ojo a los susurros y grititos de que te dan el subidón necesario para salir a la pista y quemarla.
NOTA 9

6. The Hustla: Bajamos el ritmo trepidante para lanzarlos de lleno en un mid tempo casi acústico con sabor añejo a R&B. Vicky canta, habla y susurra a partes iguales...A mi me recuerda un poco a "Naked" (Tema incluido en Spice, Spice Girls).
NOTA 8

7. 25 Minutes: Y otro tema electro pop coqueto y agradable de escuchar. Quizás me recuerda mucho a Kylie Minogue y su "In your Eyes". Creo que es un tema que no destaca por la pobre producción que tiene el tema.
NOTA 5

8. Me Without You: Esta es de esas canciones que se lleman de relleno...Producción que baila entre el electro pop y el dance, con una producción vocal que ensucia todo por el uso de eco, además aquí se nota la carencia de poder vocal de Victoria porque es casi un susurro. Un tema que no me gusta nada.
NOTA 4

9. Should Have Known Better: Otra canción potente de este disco es la novena pista. Como si Open your eyes y Let Your Head Go hubieran tenido un/una hijo/a así defino esta canción. Potente, divertida y despreocupada y con un sabor a verano que me encanta. No es una canción redonda pero es genial para bailarla con una copa en la mano a la orilla del mar.
NOTA 9

10. I'd Give It All Away: Y para arreglar el tropezón anterior Victoria aprende de los errores y nos regala el que para mí es un tema muy, muy bueno. Un up tempo con sonido noventero, con una batería que golpea fuerte y una instrumental que me flipa. Creo que podría haber sido el segundo single perfectamente.
NOTA 10

11. Gone/Bittersweet: El intro de la canción con ese riff de guitarra es genial...Pero da un volantazo y nos mete de lleno en un sonido R&B con base electrónica y urbana. Es la hermana pequeña de "I Wish" (Tema incluido en VB). 
NOTA 6

NOTA FINAL: 7.72
Partiendo de la base que este álbum es un conjunto de demos podemos decir que era
un disco bastante poco cohesivo porque pasaba del electro pop al R&B sin pestañear y no consigues estar dentro del álbum completamente. Lo que si que me gusta y mucho es la vena electro de Victoria que podía haber explotado mucho más en este disco.


Si quieres puedes leer lo que opino del primer álbum aquí:
 *VB

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán