Little Mix, Salute

Buenas y calurosas tardes. Sigo con el segundo disco de Little Mix. 

  

Salute —en español: Saludo— es el segundo álbum del grupo femenino británico Little Mix. Se lanzo el 8 de noviembre de 2013 en Irlanda y el 11 de noviembre de 2013 en el Reino Unido. El grupo comenzó a trabajar en el álbum en junio de 2013 y concluyó en septiembre de 2013. Durante todo el proceso de grabación, Little Mix trabajó con varios productores, entre ellos TMS, Future Cut, Fred Ball, Duvall, Jimmy Jam y Terry Lewis. El álbum fue en gran parte escrito por Little Mix. Musicalmente, conserva el sonido pop de su álbum debut, mientras que profundiza un sonido R&B más maduro.
Vamos a descubrir el nuevo álbum.

CD-01 

1. Salute: Abre el tema que le da nombre al álbum. Un auténtico himno feminista a todas las mujeres del mundo. Una mezcla entre el funk de los 90 y un toque de hip hop que es una delicia para abrir el álbum.
NOTA 9

2. Move: Con un sutil toque de R&B, gemidos, ruidos vocales y un ritmo que engancha. Las chicas se mezclan en armonías y demuestran que cantan y muy bien. Los coros masculinos me gustan un montón.
NOTA 10

3. Little Me: Llega la primera balada del segundo álbum. Unos vocales excelentes, cálidos y dulces para un tema bastante fraternal.
NOTA 8

4. Nothing Feels Like You: Un toque urban, palmas y coros detrás de los vocales para un tema que me gustaría ver en una banda sonora. Perfecto para hacer una rutina de baile.
NOTA 10

5. Towers: Volvemos a relajarnos con un medio tiempo dónde las Littles cantan con unas melodías dulces, angelicales a pesar de que les han roto el corazón y parece que se han vuelto insensibles...Me encanta los estribillos.
NOTA 10

6. Competition: Los noventa y los dos mil unidos en una canción con un hip-hop ''infantil'' que explota al llegar los estribillos con unos coros increíbles. La forma de estar siempre juntas y que el poder de la mujeres nunca se separé.
NOTA 9

7. These Four Walls: La balada más dolorosa, devastadora y hermosa nos llega en el séptimo corte. Estas cuatro paredes se muestran casis acapella en algunos puntos, en otros el piano y las voces de las jovenes nos atrapan y nos dejan sin aliento...Simplemente un tema de diez.
NOTA 10

8. About The Boy: Un tema salpicado por el pop y el R&B que tiene un estribillo que me recuerda a otros temas. Quizás lo mejor es la nota tan alta que llega en el puente musical. La canción se deja escuchar, pero no es la mejor del álbum.
NOTA 7 

9. Boy: Otro tema casi acapella, vuelven a recordar a canciones de otros grupos. La ventaja es que ellas tienen un poder vocal que casi envuelve la canción y te hacen disfrutarla. Resurgir de las cenizas después de que ese chico de ojos azules les rompiera el corazón.
NOTA 9

10. Good Enough: Otra balada en el décimo corte del LP. Menos memorable que 'These Four Walls'(difícil de superar). Lo mejor del tema es la interpretación de las cantantes (si tienes buen oído escucharas como se le quiebra la voz en algunos puntos del tema.
NOTA 8

11. Mr. Loveboy: El tema más retro, con un toque hip hop nos llega después de un respiro. Me encanta la base musical, los vocales masculinos y sobre todo el estribillo dónde las cuatro componentes se empastan a la perfección.
NOTA 9

12. A Different Beat: Cerramos la versión estándar con otro himno. Una llamada de atención, con un ritmo de tambores, con unos vocales dispuestos para coreografiar en forma de Cheerleaders.
NOTA 10

CD-02:

1. See Me Now: Una canción oscura, con un toque tribal, eténico que me encanta y que me dejo pegado al tema desde la primera vez que lo escuche. Armonías, coros y base van de la mano en este corte que me deja sin aliento.
NOTA 10

2. They Just Don't Know You: Todos critican nuestra relación pero lo que ellos no saben es que nos queremos...Temperamento, un poco de mordazidad y sobre todo las voces de las Little Mix brillando con luz propia. La base musical me encanta.
NOTA 9

3. Stand Down: Volvemos a los ritmos tribales, a una canción potente y cañera. La historía no está escrita, ¿o quizás sí?...Solo debemos descubrir nuestro destino...
NOTA 10 

4. Little Me Unplugged: Las voces de las cuatro chicas al desnudo, un acierto acabar el disco de está manera, dejando claro que tienen voces, interpretación y sobre todo unas armonías de lujo.
NOTA 10 

NOTA FINAL: 9
CD 1: 8.25
CD 2: 9.75
Salute es un disco que recuerda a otros artistas, pero que dejan ver que las chicas van a escoger el camino adecuado. Un buen álbum que desprende buen rollo y una unidad entre las cuatro componentes que se transmite en los temas más 'pop' del disco. Las interpretaciones en las baladas son sublimes. Esperemos que tengan un tercer, cuarto...disco.


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine