Vanessa Hudgens, V

Buenas noches...Seguimos con estrellas femeninas y os traigo el primero de los dos álbums de una joven actriz y cantante. Os dejo con Baby V o lo que es lo mismo Vanessa Hudgnes



Vanessa Anne Hudgens (Salinas, California, Estados Unidos, 14 de diciembre de 1988) es una actriz, cantante y modelo estadounidense. Hudgens participó como actriz invitada en shows de televisión como Quintuplets, Still Standing, The Brothers García, Drake & Josh y The Suite Life of Zack & Cody. Hizo su aparición en el cine con la película Thirteen como Noel y también participó en la película de 2004 de ciencia ficción Thunderbirds, como Tintin.
Hudgens ganó fama con su personaje de ficción Gabriella Montez en la serie de High School Musical.

 V es el álbum debut de la cantante y actriz Vanessa Hudgens, fue lanzado por la discográfica Hollywood Records el 26 de septiembre de 2006 en Estados Unidos, el 28 de noviembre de 2006 mundialmente, el 17 de enero de 2007 en Japón y el 17 de marzo de 2007 en Australia. Hudgens afirmó que el título del álbum no se debe sólo a la inicial de su nombre Vanessa, sino también por la variedad, "porque mi álbum, en cierto modo, es una mezcla". Vanessa realizó una versión de "Whatever Will Be", originalmente interpretada por Tammin. La canción "Let's Dance" fue incluido en el juego para Wii "We Cheer 2". Hudgens promovió el álbum en shows de apertura para la gira de The Cheetah Girls titulada The Party's Just Begun Tour y, a continuación, lo promovió por la gira High School Musical: The Concert Tour. V debutó en la posición #24 en el Billboard 200 a principios de octubre de 2006, con 34,000 copias vendidas esa semana. El álbum fue re-lanzado en una edición de lujo únicamente en Japón. El 2 de febrero de 2007 el álbum fue certificado como Disco de oro por haber vendido 500.000 copias. Ha vendido cerca de 800.000 copias mundiales.

1. Come Back To Me: Un ritmo palmeado, un intro con un rap, un estilo que se balancea entre el R&B y el funky abren el álbum. Me gusta mucho los coros y la segunda estrofa. Lo mejor de todo es el rap que Vanessa se marca en el puente musical.
NOTA 9


2. Let Go: Surrando el título del tema nos adentramos en un tema con el toque de R&B y un poco de Rock con un puente musical un tanto extraño...Mezcla de jazz que hace que te enganches más al tema. El coro repetitivo hasta la saciedad hace que la melodía se te quede en la cabeza.
NOTA 9

3. Say OK: La percusión esta presente durante todo el tema. Vanessa no se fía de ese chico y de que le haga daño a pesar de que lo que desea con fuerza es quedarse con él. Los coros y armonías predominantes me dejan encandilado.
NOTA 10


4. Never Understimated A Girl: Cuándo escuche el tema por primera vez me quede sorprendido, el R&B, la música retro se fundian en un corte con palabras habladas entre las estrofas, con coros divertidos y un ritmo que te hace querer mover todo el cuerpo. Nunca subestimes a una chica, por que ellas te darán una gran lección. Un tema bastante recurrente entre las chicas Disney, defender la autoestima de todas la chicas del mundo.
NOTA 7

5. Let's Dance: Palmas, una voz distorsionada al máximo, el ritmo trepidante y esos pre-estribillos susurrados, sintetizados junto al estribillo que te invita a bailar tal y como indica su título. Quizás no es de los mejores temas del álbum, pero es divertida y se deja escuchar.
NOTA 8 

6. Drive: Un medio tiempo mucho más relajado que los anteriores temas. Seguimos con el toque de R&B. La voz de Vansessa suena sin retoques, clara y limpia. Los estribillos me parecen sublimes. Me recuerda mucho a un tema de Cheetah Girls.
NOTA 9 

7. Afraid: Seguimos en el tramo del disco donde llegan las baladas. Éste corte es muy superiror al anterior. Una melodía dulce, una voz que rompe en los estribillos casi sin acompañamiento y una interpretación decente para el desarrollo del tema. Temer que nos vuelvan a hacer daño y tener miedo ante una nueva relación...Vanessa abre su corazón y explica todos sus temores.
NOTA 10

8. Promise: El tema más R&B y al cual estuve escuchando hasta la saciedad. Adoro los coros, los estribillos y la base musical. Simple, efectiva y dulce. La voz de Vanessa es lo que me atrapa. Dejar atrás todo lo malo, romper las cadenas y volar, sin mirar nunca los escombros de lo que fuimos. Una buena letra para todos los que sufren de baja autoestima.
NOTA 9

9. Whatever Will Be: Seguimos con los medios tiempos. La verdad es que éste tema podría estar perfectamente en la banda sonora de High School Musical (en cualquiera de las tres) puesto que es bastante parecida a temas de la nombrada banda. Me gusta mucho la letra y la voz, por ello se hizo mi canción favorita.
NOTA 9

10. Rather Be With You: Unos sintetizadores y empieza la canción con la mejor letra del disco. El ex novio de la joven manda a un amigo para descifrar si ella sigue aún colgada por él, pero...Vanessa prefiere al mensajero. La pista no es gran cosa, pero el intro y el coro me chiflan así que me deja con una sonrisa tonta al descubrir que al final acaba el mensajero con Vanessa
NOTA 10

11. Physic: El tema que menos me gusta del álbum. Lo veo falto de gancho, es una canción pop con R&B y un estribillo que no se llega a escuchar bien la voz de la joven. Querer descubrir por uno mismo si nos quieren o nos engañan, si nos volvemos locos por amor o dejamos escapar la oportunidad...
NOTA 6

12. Lose Your Love:La canción que cierra el álbum es otro corte R&B, con uno de los estribillos más extraños que había escuchado anteriormente. La voz de Vanessa se pierde entre tanto filtro, la música bombardea y los coros parecen desaparecer para explotar en las estrofas. Es otro de mis temas predilectos.
NOTA 10

NOTA FINAL: 8.34
Un buen álbum debut. Quizás tira demasiado de clichés y a menudo suena a The Cheetah Girls (por el R&B), otras suena como si escucharas la BSO de las películas donde Vanessa participa. La voz de la joven tiene potencial y quizás si no hubieran querido aprovechar el tirón del éxito con otro material hubiera salido un disco redondo...Aún así me encanta esucharlo de vez en cuando y volver a mi infancia.



Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine