Britney Spears, Oops!...I Did It Again

Buenas tardes...Sé que dije que ayer publicaría este reveiw del segundo álbum de Britney, pero no pude hacerlo, así que hoy os dejaré con las dos críticas. Primero nos centraremos en Oops!...I Did It Again y más tarde con ...Baby One More Time


Oops!... I Did It Again —en español: ¡Ups!... Lo hice de nuevo o ¡Ups!... Lo hice otra vez— es el segundo álbum de estudio de la cantante estadounidense de pop Britney Spears, lanzado por el sello Jive Records a mediados del año 2000.


1. Oops!...I Did It Again: El primer sencillo del álbum es casi igual de potente ''...Baby One More Time'' Comienza con los susurros de la joven y un ritmo rápido con un estribillo directo y pegadizo. Adoro el falsete y ese vibratto que hace en el mintuo 2:29 de la canción firma de la casa. Apoteósico el vídeo que acaompaña al tema.
NOTA 10
 

2. Stronger: Un sintetizador abre el tema y Britney cargada de Auto tune. Un himno pop cargado de rabia y desamor. Britney canta con un tono duro y la música que la acompaña es igual de potente. 
NOTA 8

 3. Don't Go Knockin' On My Door: Un tema que tiene actitud y potencial. La voz nasal de la princesa del pop se mezclan entre filtro, coros y sonidos de piano. Es un tema que crece y crece gracias a la gran producción que tiene el corte.
NOTA 10

04. (I Can't Get No) Satisfaction: Una guitarra y la voz dulce e inocente de Brit con esos ''La, la, la'' para caer en una versióncargada de R&B con toques de beats y cambios en su base musical. Algo repetitiva para mi gusto pero los adlibs improvisados del final me encantan.
NOTA 7

5. Don't Let Me Be The Last Know: Nos llega la primera balada y single solo para Europa. Si en los anteriores cuatro temas Brit era dura, capaz de olvidar a su chico y jugar con su corazón aquí se muestra vulnerable, deseando que el hombre que la ama se lo diga directamente. La voz de Britney suena limpia casi sin autotune (hay dos casos puntuales en el tema) y es de agradecer que sea así.
NOTA 9.5
 

6. What U See (Is What U Get): Volvemos a la Britney adolescente y rebelde casi parecida a Stronger. De esos temas que se quedan en el tinetero de los singles, de los que te imaginas que podían haber tenido un gran impacto...Autotune, Britney indicandole al chico que jamás trate de cambiarla, que tiene su propia personaidad y que ella seguirá siendo la misma chica con él o sin él.
NOTA 8 

7. Lucky: El temazo del álbum. Un pop cursi, aniñado y con una base que me encanta. Melancolía en la voz de la joven para una canción complicada de incluir en un segundo álbum. A pesar de no estar escrita por ella, parece que cuenta la historía del alter ego de Britney. Para mi es una canción premonitoría de lo que le ocurrio después...
NOTA 10

8. One Kiss From You: Entre el regge y el pop nos llega un tema de relleno...Cursi, con una voz bastante retocada y con un toque suave de medio tiempo que hace aún más empalagoso el tema si cabe.
NOTA 5

9. Where Are You Now: Otra balada cargada de sentimiento y un tema tranquilo, que pocas veces volveremos a tener en los discos de la joven. Una canción con la nota más larga de la joven (minutos 3:12 hasta 3:19) que es el momento en el que entiendes que ella tienen el alma herida. Los coros que apoyan a la joven me encantan.
NOTA 9

10. Can't Make Yoy Love Me: Seguimos en la línea del disco con el pop dulce. Un tema que no rompe para nada el esquema y que se deja escuchar. Brit canta al amor, dejando claro que ella no depende de un hombre para ser feliz. Vanguardista y con una base potente.
NOTA 8

11. When Your Eyes Say It: Un intro hipnótico, con unas frases habladas que se repiten en momentos puntuales de la canción. Para mi esta balada nunca me llegó a atrapar, se me hace pesada y creo que es imprescindible en el disco.
NOTA 4

12. Girl In The Mirror: Auto refelexión en este tema. Un tema monótono con unos vocales carentes de energía, pero un momento...Llega el falsete de Brit brillando en el minuto 3:09 y...Otra vez el sopor...Lo siento no puedo con este tema.
NOTA 3

13. You Got It All: El tema destinado al primer álbum, la primera cover que Brit grabó en una maqueta, un bonus y menos mal...Un tema con unos buenos vocales, con una buena melodía pero que no llega nunca a explotar. Como dato curioso fue single promocional en Francia
NOTA 3 
14. Heart: Un sonido que tiene piano, flautas digitales y un tema bastante metafórico para otro bonus. El tándem que regaló el pelotazo ''...Baby One More Time'' nos dejan un medio tiempo lento. Solo salvo los vocales de Britney que me tuvieron enganchados por un tiempo...
NOTA 5

15 Dear Diary: Co-escrita por la joven artista nos llega este corte que no destaca por ser un gran tema pero, se deja escuchar. La princesa del pop se desnuda en su diario y habla sobre el amor mientras la música dulce le acompaña
NOTA 7

16. Walk On By: Un tema que me encanta. Un tema pop basante diferente, los coros parecen que van por separado, Britney canta con esa voz dulce y la producción corre por otros derroteros, pero que funciona genial como un bonus track y el B-Side de uno de los singles (Stronger). Genial manera de terminar el disco.
NOTA 9

NOTA FINAL: 7.21
Lo sentimos, ella ya no es tan inociente y volvio a hacerlo...Nos trajo un disco igual, pero más ''maduro'' que el álbum debut. Grandes temas pop con el sello de miss Spears y con temas que (seguramente) se avergonzaría de tenerlos en su discográfica. En general está bien producido y mantiene la línea ''virginal'' que se nos quería vender. A menudo lo recuerdo y me sigo preguntando eso de: '' ¿Quién le dijo que hacer interludios hablados era una manera divertida de saltar de canción a canción?''
Y por si os apetece recordar mis críticas os las dejo por aquí:
*Britney Jean

*Femme Fatale

*Circus

*Blackout

*In The Zone

*Britney

Comentarios

  1. Su disco más redondo, si en el 1º(One More Time) sobraban algún que otro tema en este sobra solo When Your Eyes Say It.

    ResponderEliminar
  2. Stronger un 8!!! Donde se habrá visto...Es uno de los mejores temas de Spears de toda su carrera ; por no hablar del vídeo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán