Cristie, Con La Suerte En Los Tacones

Buenas tardes buceadores...Sé que dije que me iría de vacaciones y que hasta la útlima semana del mes no retomaría mi actividad normal, pero he vuelto con ganas de escribir.¿Y por qué? Pues por que son muy pocos los que han podido disfrutar de éste disco que se filtro el 1 de octubre del 2013...Os voy a deleitar con Crisite y su segundo álbum de estudio...

Con La Suerte En Los Tacones era el segundo álbum de estudio de la joven cantante. Después de su álbum debut, Cristie entro de nuevo en el estudio de grabación para dar forma junto a Queco y Mario Díaz el que sería su segundo álbum. Bajo el sello discográfico La Diva De Oro se materializó su nuevo álbum Con La Suerte En Los Tacones. Autofinanciado por la propia artista y con el primer single dispuesto a lanzarse en las radios...El disco nuca vio la luz. ¿Lo descubrimos juntos?


1. Pa Que Tanto Preguntar: Abrimos el disco con un tema mezcla entre R&B y pop que engancha. Con una voz dulce y bastante clara Cristina rompe el intro musical para introducirnos en una canción donde las dobles voces, los ''Parapapa''(curiosamente la canción se conocía así antes de lanzar el álbum) te transportan y te dejan con ganas de conocer que vendrá en el siguiente corte del álbum.
NOTA 9

2. Paso De Ti: El tema que más me gusto desde la primera vez que lo escuché...Divertido y con unos coros bastante interesantes. Las estrofas medio habladas me encantan. Y el estribillo rápido y contundente hace que este tema se enganche. Pop con toques electrónicos y un toque sútil de R&B.
NOTA 10

3. La Puerta De Mi Corazón: Bajamos el ritmo del álbum con un medio tiempo con aires del sur. Guitarra, cajón y otros instrumentos de cuerda arropan la voz aflamencada de la joven. Enganchado a la voz de Cristie en este tema. Quizás la estructura del corte es un poco rara pero te dejas llevar y se convierte en un tema interesante.
NOTA 9

4. Un Sillón De Arena: Con las olas del mar, unos ''Ai, ai, lere, leres'' masculinos descubrimos la voz grave de la joven que canta con el arrullo del mar. Flamenco, soul y delicadeza en este tema que me encanta. Los coros arropados por la voz masculina me atrapan y hacen una delicida del tema.
NOTA 10

5. Marbella: El que fuera primer single del segundo disco aterriza en la quinta posición del disco. R&B, hip-hop y pop se mezclan en unas estrofas rápidas y unos cambios de ritmos que suenan bastante caoticos pero que funcionan bastante bien cuando les das un par de escuchas. La pega es que después de dos grandes singles de su primer single, éste dejaba un sabor agridulce a los fans...
NOTA 8
 

 6. Apunta Mi Teléfono: Descarado segundo single una mezcla de flamenco, pop, regeaton y R&B que se pega como un chicle y te hace mover las caderas hasta la saciedad. Con el sonido del móvil, Cristina rapea y nos intenta convencer de que si no la llamas será una perdida de tiempo...Me gusta bastante los diferentes ritmos del tema. La mezcla que hay entre ellos, cómo la joven cantante pasa de rapear, a cantar sin despeinarse y como entra el coro potente repitiendo una y otra vez 6, 3, 5, 9, 6, 14, veinti...¿Lo has apuntado bien?
NOTA 9 


7. La Enfermedad Del Siglo XXI: Y de un tema mucho más fresco, nos volvemos a sumergir en el R&B que tanto le gusta a la valentiniense. Un tema mucho más ''maduro'' que sus dos anteriores tracks, con una tematica muy social. Es increíble como suena la voz potente de la cantante que lográ poner los pelos de punta a quien escucha la canción. 
NOTA 8

8. El Tiempo Vuela (A Dúo Con con Lin Cortés, Raúl de Córdoba y El Nani): Como ya demostró en su primer disco con el cover de Puro Teatro, Cristina lleva el flamenco en sus venas.Derrochando arte y sentimiento nos llega una bulería impresionante, acompañada de tres voces masculinas que hacen de este tema una delicia para todos los amantes del género. 
NOTA 10
  

9. La Libertad De Mi Pueblo: Un temazo en toda regla. Una canción dura, oscura y cantada con mucha rabia hacía la cruda realidad el terrorismo. Cristie nos presenta el noveno corte con un tema R&B que es imposible no amar y escuchar con atención a la letra. Simplemente perfecta, a pesar del tema que trata...
NOTA 10

10. Mala Persona: Curiosa rumba con el toque tan canalla de la cantante. Palmas, ritmo frénetico y mucha rabia contenida en este tema que no consigue atraparme pero que se deja escuchar. Eso sí, me encanta las risitas y las voces de fondo del tema.
NOTA 7

11. Nadie: Compuesta por la propia cantante, nos llega la balada con mayúsculas. Casi en acústica, arropada por un piano se descubre vulnerable, rota por el desconcierto de sentirse engañada y esperando aún que le devuelvas el amor que te entregó. Sublime e impresionante.
NOTA 10

12. Nos Vemos El Sábado (Con Mario Díaz de Los Aslándticos): Un tema que funciona basante bien. Una fusión entre géneros musicales y voces que juegan a favor del disco. El final con los silbidos y la risa de Cristie es súper adictivo.
NOTA 9

13. Mi Sol: Casi cerrando el disco nos llega un medio tiempo donde Cristina se nos pone dulce y romántica en un tema cálido como su titulo. Adoro la voz que saca en los estribillos.
NOTA 9

14. Dame Que Te Quiera Hoy: ¿Por que soy fan de Cristina? Pues por temas así, por que mezclar géneros musicales, tener diferentes matices vocales en la misma canción y sin perder ni un apíce de su sello propio es lo que hace grande a la joven cantante. Un tema que vuelve a combinar el pop y el R&B es el broche de oro para cerrar el álbum.
NOTA 10

NOTA FINAL: 9.14
Una segunda parte genial, con unos temas bastante maduros, con unos cambios de ritmos que vuelven a sorprender al oyente. Sinceramente era un proyecto estupendo y muy interesante. Una pena que éste álbum se quedará en el olvido, por que hubiera tenido un mayor impacto en el mercado musical, ¿por qué? Porque venía apostando fuerte por un género musical que poca gente se atrevía a realizar, por la gran voz que acompaña a todo el disco y sobre todo por la impecable producción con la que Cristina se rodeo en este disco (siendo ella misma quién eligió a los productores etc...) 

Comentarios

  1. Magnífica review de un disco esperadísimo por todos!

    ResponderEliminar
  2. Genial Hugo!! Comparto mucho de lo que dices, aunque tengo que darle muchas escuchas para valorarlo como lo has hecho tú... Algún día me lanzaré

    ResponderEliminar
  3. Buen disco que me gusta mucho. Pero no se filtro en octubre de 2014, en primer lugar porque todavia no llegamos ni a septiembre (querrás haber escrito 2013) jeje y en segundo lugar este cd se puso para descarga en un blog muy raro cuyo nombre no recuerdo hace ya un par de años pues de allí lo descargué, solamente que ese sitio duro como 3 dias y lo borraron, por lo que muy poca gente pudo bajarlo. De hecho no son 14 temas; son 17. Pero no sé con exactitud cual era o es el track list oficial de este cd. Saludos!. Roque Pinto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que tengo vía directa con Cristie y ese el tracklist oficial. No ha habido más temas (son 14 no 17 como tu afirmas) y el disco filtrado eran maquetas del álbum final. Gracias de todas formas por pasarte por el blog.

      Eliminar
  4. Me encantaría conseguir un link de descarga de este "discazo"... Me encantó "Puro Teatro" y me encanta lo que hacia esta muchacha... Marbella y Mi teléfono que se pueden ver unos videoclips en Youtube con una mala calidad son temazos... Muy fan de Cristie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por contestarte tan tarde...Llevaba 6 meses sin actualizar el blog...Pues si quieres el álbum, puedes dejarme tu email y miro de pasartelo...Recuerda que no se pueden poner links de descargas por que es ilegal. Un saludo y gracias por pasarte por mi blog.

      Eliminar
    2. hola soy fan de Cristie y me he matado buscando el álbum, podrían compartirme la liga de descarga a mi correo sc_jon@hotmail.com soy de Mexico y me encanta Cristie desde que estaba en OT

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine