Sonny Monreal

Muy buenas tardes a todos. Vuelvo cargado de críticas musicales. Aún que hoy voy a hacer algo diferente y es que os voy a presentar singles que no un disco completo. Os presendo a Fede Monreal o lo que es lo mismo Sonny Monreal
Federico Monreal Villasante (4 de abril de 1983), conocido como Sonny Monreal, es un cantante, compositor , actor,y bailarín español. Se dio a conocer en España en la tercera edición del concurso de telerrealidad musical Operación Triunfo, emitido por Televisión Española, también fuera de España a través del TVE Internacional.

Vamos a conocer todos los singles lanzados hasta la fecha...

1. Dime Que Sí: Nos encontramos con una bachata mezclada con pop. La verdad es que la canción suena genial con la mezcla de español e inglés, un estribillo fácil de recordar y una letra bastante romántica. El ritmo, los coros, la voz de Fede empastan a la perfección.
NOTA 9

2. Ae, Ae!!!: Un temazo en toda regla, latino, fresco, divertido con una buena producción. Ritmo pegadizo y bailable para disfrutar de las noches de verano y cargarnos las pilas. Motiviación cuando suena en mi mp3 y lo doy todo bailando por las calles...
NOTA 10 

3. You Are My Baby: El primer single que vio la luz de este proyecto. Una bachata con toques de R&B. La voz de Sonny me gusta bastante en las estrofas. El puente final me atrapo desde la primera vez que lo escuche. El estribillo vuelve a ser fácil de recordar. Sabor latino para un tema que dejaba entrever que este giro musical le sentaba como un guante al joven manchego.
NOTA 9

4. El Honor De Amar: Dejamos de lado los temas latinos y nos metemos de lleno a un medio tiempo donde descubrimos que la voz de Sonny tiene potencial. Me gusta el estribillo dónde Fede suena enamorado, potente y sobre todo con un toque sensible que me gusta.
NOTA 8
 
5. My Girl: Volvemos a otro de los singles que se lanzaron de este proyecto. Mezclando español e inglés de Sonny le dice a la chica de sus sueños que está enamorado y seguro de que será para toda la vida. Me encanta el estribillo con el ritmo musical y los ''Oh, oh'' que se pegan y mucho. La segunda estrofa donde Sonny rapea me lo da todo. Un acierto mezclar pop y bachata en este temazo.
NOTA 10
 

6. Ella: Éste es un tema que me gustó desde la primera vez que lo escuche. La letra, la base musical con el toque latino, pop, reggeaton y R&B me hace mover las caderas y a pesar de que ''ella'' se irá de neustra vida, yo quiero seguir bailando toda la noche. Adoro la segunda estrofa y las dobles voces.
NOTA 10

7. Vuelve Conmigo: Bajamos el ritmo de los singles y volvemos a una balada bastante bien producida. Me gusta como los coros le hacen de almohada en las estrofas y estribillos. Lo único que no me gusta es la voz que pone Fede en el estribillo demasiado grave para mi gusto.
NOTA 7

8. Sin Ti No Puedo Respirar: Un medio tiempo con un sabor R&B. Éste es uno de los temas que tienes que escucharlo bien para entender que si otro artista de renombre lo hubiera publicado estaríamos todos hablando de él. La letra, la musica y sobre todo la voz hacen un tándem perfecto para aceptar que es un señor temazo.
NOTA 10

9. Te Regalaré: ¿R&b y bachata en una misma canción? Pues sí...Sonny fusiona levemente los dos estilos para entrar en una letra spanglish. Quizás no es un temazo pero por la mezcla y el ritmo que tiene se deja escuchar. No es uno de mis singles favoritos pero me gusta la letra del tema.
NOTA 8

10. Recuerda: Una bachata lenta, seductora y basante sensible. Sonny le dice a su chica que tiene ante ella el hombre perfecto pero que ha dejado escapar...La producción es maravillosa, la letra vuelve a mezclar el inglés y el español y la música te hace mover los pies y las caderas.
NOTA 8

11. Déjeme Verla: Mi single favorito. El timbre de una casa, el manchego en el portal dando explicaciones y el padre de la chica evitando que se vuelvan a encontrar. Siempre he pensado que hubiera funcionado a la perfección este corte por que es fresco y bastante pegadizo. Los estribillos me gustan un montón.
NOTA 10

12. Fuera De Control: Con un sabor más internacional, nos llega este reggaeton que no llega a ser tan pesado como otros temas de su género. Me encanta la voz seductora del joven cantante, como cambia de ritmo en estrofas, estribillos y puente con el rap.
NOTA 10

13. Amor Mío: Un corte que me recuerda mucho a You Are My Baby pero que se queda a medio gas. Otra bachata que se deja escuchar. Un amor compartido que aparece por las noches  y desaparece al amanecer.Lo más divertido es ese guiño que tiene en el puente al rap de la canción "Sunny, Tú Y Yo" (dónde el cantante es compositor de la letra)
NOTA 7

14. Sigo Muriendo: Lo que parece un medio tiempo se transforma en un tema con aire caribeño. Me recuerda mucho a ''Que Llueva Café en el Campo'' por el ritmo. La letra, para mi es una de las mejores que tiene el cantante. Me gusta muchísimo como le queda este género a Sonny. Un tema excelente que se hace corto.
NOTA 10

15. Me Hace Tanto Bien: Seguimos con la bachata pura y dura. La voz suena muy grave en estrofas y en estribillos con los falsetes y con un tono mucho más dulce y seductora. Los coros me encantan. Es un single que se deja escuchar, pero quizás suene un tanto repetitiva por que hay grandes bachatas en el repertorio.
NOTA 7

16. If I: La eterna duda de ¿Y sí yo hubiera? se presenta en este medio tiempo con aire bachatero. Volvemos a usar los dos idiomas (inglés y español) para dejar claro que Sonny se arrepiente de haberte dejado marchar.
NOTA 8

17. Déjate Amar: Finalizamos el repaso de los singles con este medio tiempo. Un tema que suena al tema ''El Honor de amar'' y ''Recuerda''. Lo que más me gusta son los estribillos y la voz del joven durante todo el tema.
NOTA 7

NOTA FINAL: 8.70
Me gustaba mucho Fede en Operación Triunfo, una pena que fuera el segundo expulsado, quizás hubiera demostrado todo el potencial que tiene, pero seamos realistas...Haber publicado 17 singles sin apoyo de una discográfica es un logro. Sonny se va afianzando en el mundo musical, paso a paso y poco a poco para dejar constancia de que con lucha y paciencia se consiguen temas como los singles presentados anteriormente.
Nunca he sido seguidor de bachatas, pero junto al disco de Maite Perroni y Sonny me he enganchado al género musical, puesto que son temas comerciales.

*Puedes compar todos los singles de Sonny en iTunes y escucharlos en Spotify. También puedes seguirlo en su Facebook Oficial y en su Twitter Oficial.*
  


 

Comentarios

  1. Ey queremos a Sonny Monreal en las radios,la discotecas , en todo el mundo '', nueva y preciosa cancion, escuchala ¡¡¡ "Dime que Si" en Youtube y en iTunes , ahora ! http://youtu.be/195Ag-q_xVc

    ResponderEliminar
  2. Hugo , genial , Sonny Monreal es unico en su especie si, tu sabes de musica , gracias Sonny es mi idolo y yo le daria un diez ya ves tu jejejeje
    Muacksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre yo a todas no les daría un diez jaja. Pero si publicará disco sería un comprador fijo :) Gracias por pasarte por aquí, espero que disfrutes del resto de criticas ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán