Pablo López, El Mundo Y Los Amantes Inocentes

Muy buenas tardes a tod@s. Os presento el segundo trabajo de Pablo López.

Pablo López nació en Fuengirola, el 11 de marzo de 1984. Quedó segundo en la edición del 2008 de Operación Triunfo. Pablo tiene formación de música clásica: armonía, solfeo, música de cámara y hasta sexto grado de piano. En total diez años de conservatorio.

El mundo y los amantes inocentes es el segundo álbum en solitario de Pablo López. Un título que tiene como origen el del primer single en su primera parte, El mundo, y un extracto de la letra de la canción en cuestión, como segunda.
Grabado en los estudios East West de Los Ángeles con músicos de la talla de Aaron Stelling, Paul Bushell, Dave Levita o Pete Wallace. Y en Miami, así como Madrid y Barcelona con Andrés Saavedra como ingeniero de sonido, Kim Fanlo como productor, y Max Miglin desde los MG Studios Madrid.


1.La Séptima Mayor: Un intro de violín rompe el hielo para el primer corte del disco para lanzarnos de lleno al piano y la voz de Pablo arropado por unos arreglos maravillosos. Me encantan las estrofas y el ritmo contagioso que transmite el tema. Un buen acierto abrir el álbum con este tema. La manera de cantar de Pablo en esta canción me gusta mucho.
NOTA 9

2. El Mundo: El primer corte de presentación es un poderoso medio tiempo dónde producción y potencial vocal se dan la mano para hacer de este single un tema redondo. Creo que la explosión del estribillo con el piano es un acierto enorme. Adoro los toques de música arabe que contiene el tema.
NOTA 10


3.Lo Saben Mis Zapatos: Como si de una dulce cajita de música la melodía del piano se extiende durante toda la canción junto a la interpretación vocal de Pablo que sinceramente me enganchó desde la primera vez que la escuche. Los víolines como ya sabéis me enloquecen. Un poderoso medio tiempo que explota en el momento justo.
NOTA 10

4. Dos Palabras: Con un regusto a canción de mar, no se como explicarlo, la melodía, el ritmo, la letra me recuerda a las típicas canciones que un marinero canta en una taberna...Mi tema estrella de todo el disco. Voz, producción y letra se dan la mano para la canción más perfecta de todo el conjunto.
NOTA 10

5. Tu Enemigo (Feat. Juanes): Un tema crudo, muy cercano a la sociedad actual. Un tándem que gusta y mucho. Creo que es uno de los cortes más duros que tiene el disco. El tema de la imigración visto desde un punto de vista que estremece nada más escucharlo. 
NOTA 10
6.Canción Prohibida: Si me dijeran que está canción es de la Oreja de Van Gogh me lo crería. El sonido futurista, pop limpio y con una letra bastante buena. Perfectamente entraría en el repertorio de la banda. Me gusta la producción del tema.
NOTA 8

7. Debería: Pablo demuestra que la composición es su punto fuerte. Una canción perfecta que crece y crece y que junto a la manera de interpretarla se hace grande y consigue adentrarte en la historia. Un corte perfecto que no tienen ninguna pega.
NOTA 10
 
8. Romper Con Vos: El tema que menos me gusta del disco me recuerda al primer single de su anterior disco "VI". Se me hace pesada la melodía y por eso no consigue dejar que me concentre en la letra. Un toque de soul, pop para el óctavo corte del disco.
NOTA 7

9. Se Busca: Canción de musical, la melodía, la letra, la producción...Las estrofas me encantan, los estribillos son algo flojos pero creo que la grandeza de esta canción es la unión perfecta de ese fallo...No sé explicarlo pero creo que la fuerza de las estrofas se come al estribillo y queda una canción perfecta.
NOTA 8

10. El Invierno Nos Guarda: Cerramos el álbum con el sonido pesado del piano. Me he imaginado está canción a dúo con Vanesa Martín y me ha encantado. Creo que es la canción más dulce del álbum y es le broche final para terminar de recorrer este "mundo" que nos presenta Pablo.
NOTA 10

NOTA FINAL: 9.10
Pablo crece como compositor y nos regala un disco corto pero con poderosas letras y canciones que te pueden acompañar en cualquier momento del día. Es un diario de canciones que sirven como banda sonora. El cantante ha demostrado que con perseverancía se puede conseguir llegar lejos y creo que él lo sabe y por eso poco a poco se va labrando un futuro que no tiene fecha de caducidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine