Sweet California, Head For The Stars

Se nos ha ido el verano...Hoy entra oficialmente el otroño y con él unos meses cargados de novedades discográficas. Después de Leona Lewis, Pablo López les toca el turno a la girl band revelación del año pasado. Ellas son tres chicas que con su primer álbum lograron lo imposible...Y después de tanto trabajo lanzan su segundo álbum. Ellas son Sweet California. ¿Descubrimos juntos su nuevo material?


Head for the stars es el segundo álbum de las chicas de Sweet California, una colección de canciones que tiene como primer single WonderWoman, con la colaboración de Jake Miller.
También participan Madcon en Down with ya, y Benjamin en Kids again.
Un disco producido por Jez Ashurst (Leona Lewis, Little Mix, Blue).

1.You're the one (Intro): Las chicas abren su nuevo trabajo con un intro a capella acompañado por palillos. Sus armonías y las diferentes tesituras de las tres jovenes son pura delicia. Adoro que comiencen así el nuevo trabajo.
NOTA 10

2.Good Lovin': Un tema con mucho swing, con mucho descaro...Un tema que va creciendo a medida que avanza. Las estrofas rápidas casi sin tomar aire, los estribillos con unas voces potentes y sobre todo ese ritmo trepidante y descarado que me lo da todo. La canción tiene una producción muy internacional.
NOTA 9

3.WonderWoman (Feat. Jake Miller): El single de presentación y el poder femenino por bandera. Un estilo urban que les sienta genial a las chicas y que te hace mover las caderas en el estribllo, he de reconocer que Jake Miller le da el toque justo de provocación para que la canción quede perfecta. No hay "peros" en este tema, creo que es un giro sensacional a lo que nos tenían acostumbrados.
NOTA 10

4.Time Is Up: Seguimos explorando nuevos sonidos pero sin perder la esencia de las chicas. El pop y el country se mezclan en está canción. Es la que más he tardado en pillarle el gusto, pero una vez cogido el rollo que lleva se deja escuchar.
NOTA 8

5.Kids Again (Feat. Benjamin): Una canción muy Auryn, con sus ''Oh, oh'' habituales, bien producida y con ese toque popero noventero que hace el tema mucho más adolescente de lo que ya es. Creo que la colaboración con Benjamin le da un punto extra por el buen rollo que transmiten al recordar su infancia.
NOTA 9

6.Just One: Adoro el intro, el ritmo, las voces y la producción de este corte. Un tema dónde las voces de las tres chicas suenan genial. Los estribillos son pura delicia. Creo que perfectamente puede llegar a ser single. Perfecto medio tiempo para seguir descubriendo el segundo trabajo.
NOTA 10

7. Down With Ya (Feat. Madcon): Temazo. El nuevo "Comprende (It's Over)". Una producción de lujo, con unos coros geniales, con ese ritmo sexy, atrevido y sobre todo con Madcon haciendo que el tema se vuelva más urban. Adoro los susurros y dobles voces...Creo que será single SÍ o SÍ
NOTA 10

8.90's Child: El pop más dulce y con un ritmo pegajoso (que me recuerda un poco a "Really don't Care" de Demi Lovato Feat. Cher Lloyd). Comparando los tiempos de antes y ahora y vemos que hay un gran salto y eso las chicas lo saben y lo echan de menos. Creo que es uno de esos temas que pasan desapercibidos pero que tiene pinta de ser muy radiable.
NOTA 9

9.Hide & Seek: Otro tema muy canalla, con un estribillo muy country. Las chicas lo tienen claro, si estás con ellas tienes que asumir las consecuencias de lo bueno y lo malo y sino...Puerta que no están para rollos...Un tema que poco o muy poco suena en el panorama pop español. Adoro cuando dicen "1,2,3" en el estribillo. El tema que me recuerda mucho a "Hell to The No" de su primer disco por el estillo tan marcado del girl power.
NOTA 10

10.Love On The Run: La adoro, no puede ser más perfecta está canción. El medio tiempo perfecto que rompe en un ritmo electrónico en el estribillo y del cual sale el título del álbum. El "Indigo" de este disco. De esos temas que sientes que pueden ser single, pero que no llegan a serlo. En directo será brutal. 
NOTA 10

11.Think It Over: Otra canción dulce dónde las tres chicas se rebelan para decir que ellas son más que un trozo de carne. Que sienten, que tienes miedos pero que a pesar de todo ésto son ellas mismas con sus defectos y virtudes y quieren que le dejes de hacer daño y que la aceptes sin vacilar... Es uno de esos temas "ñoñas" que te lográn sacar una sonrisa gracias a que es efectiva y sobre todo por el estribillo y lo bien empastadas que están sus voces.
NOTA 9

BONUS TRACKS:

12. Sobreviviré: Con solo escuchar la voz de Alba (ya sabéis que es mi favorita) ya me derrito...Es la balada del álbum, con piano incluido. Las voces se reparten y las armonías son preciosas...Creo que llegará a ser single y sino lo pido desde YA
NOTA 10

13. Sabes: Cerramos el álbum con un cover del grupo Reik. La misma melodía pero con las voces de las tres chicas. Creo que es uno de esos temas que se enganchan por la manera de interpretarlo, por la emoción con la que lo cantan, por cada respiración...
NOTA 10

NOTA FINAL: 9.53
He de reconocer que Break Of Day era más efervescente como que todas las canciones se pegaban a primera escucha y en este han crecido musicalmente. Era una evolución lógica que ellas crecieran musicalmente y en éste álbum han explorado sonidos y ritmos muchos más internacionales que su predecesor. La producción me parece perfecta y ellas cantan de lujo, no esperaba menos. Alba, Sonia y Rocío o lo que es lo mismo Sweet California, larga vida a está girl band y muchos éxitos.


Comentarios

  1. No soy muy fan de estas chicas, me gustaba Comprende, pero este disco me ha sorprendido. Me gusta la producción más internacional, y no me extrañaría que en un año o así estén promocionando en algún mercado extranjero. Por fin un grupo interesante en la escena musical en España.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine