Kiko Y Shara, Positivo

Muy buenos días, el mes de octubre llega cargado de novedades. Hoy os traigo el nuevo trabajo de los hermanos Gaviño. Kiko&Shara se vuelven a unir para presentarnos Positivo.


Kiko & Shara es un dúo musical formado por los hermanos Juan Manuel Gaviño Román y Sara Gaviño Román, nacidos en Cádiz (España).


Positivo es el cuarto álbum de estudio de Kiko y Shara, el primero tras En el aire (2009), y una separación artística de varios años.
El disco se grabó y mezcló entre Madrid, Los Ángeles y Milán. Con la producción de David Santisteban.
Ambos, Kiko y Shara, han participado como autores en algunas de las propuestas y en otros, cuentan con las composiciones de David Santiesteban, Luis Fonsi, David Bisbal, Riky Rivera, Merche, Ismael Moya, y propias.


1. Perro Que Ladra No Muerde: Abrimos el disco con el single de presentación y un tema pop fresco con una melodía pegadiza. Me encanta la voz de Shara en esta canción. El sello del dúo se nota a lo largo de la canción y eso se agradece. Buena carta de presentación.
NOTA 10


2. Mi Punto De Partida: Una balada perfecta para continuar con el disco. Sinceramente los hermanos se mueven como pez en el agua en estos temas y las voces suenan perfectas. El mejor momento es el estribillo.
NOTA 10

3.Perdona: Un medio tiempo que comienza con un intro dulce para romper el hielo y escuchar las voz de Kiko que suena dulce y su hermana suena más afectada. Una historia de amor complicada, apostar todo y que no salga bien, pedir perdón por todo lo que has dado y la otra persona no lo ha visto...Adoro la producción y sobre todo la melodía del tema.
NOTA 9

4. Llorará Mi Piel: Es escuchar la voz de Shara y saber que la canción me va a gustar y mucho. Decir adiós y volver a recordar todo lo que teniamos juntos...Otro medio tiempo que tiene una melodía y una producción bastante buena. Las voces de los jovenes tienen un matiz diferente en según que partes de la canción.
NOTA 9

5. Positivo: El tema que da nombre al disco es un tema enérgico, directo, fresco y con un toque pop rock en el estribillo. El intro con el piano le da el punto extra. Esos primeros sentimientos cuando te enamoras,los nervios a flor de piel, la sensación de estar flotando...El tema más romántico con un toque divertido en forma de matématicas.
NOTA 10

6. Si No Estás Tú: Es de estos temas que me gustan depende del día. Creo que la canción es bonita, pero la melodía vocal no me convence y Shara no me suena cómoda en algunas partes del tema, la veo como muy forzada.
NOTA 8

7. Llueve: Un tema diferente en ambas voces. Un cambio de registro para éste álbum. Una buena producción y las dos voces de los jovenes se empastan a la perfección. Creo que en el siguiente álbum podrían explotar este registro por que les queda genial.
NOTA 10

8. Desafinado: Con un toque de country nos llega una historia de desamor con referencias al mundo de la música. Es un tema redondo sin ningún "pero", la producción es lo que hace mucho más grande el tema. Me gusta la melodía y la letra. Es mi tema preferido desde la primera escucha.
NOTA 10

9. Para Luego: Otra balada que tiene una letra perfecta para explicar la historia. No se puede decir que en esta canción los chicos no la disfrutan porque se ven cómodos cantando el tema. Adoro los estribillos de Shara.
NOTA 10

10. Volvemos: Merche les regala al dúo este medio tiempo con un título bastante premonitiorio. Una historia de amor con el sello de la gaditana en la composición. Creo que aquí es donde mejor suenan los hermanos vocalmente. Es un cierre perfecto para este disco.
NOTA 10

NOTA FINAL: 9.6
Los hermanos regresan con una clara evolución en su sonido pero marcando su sello en cada canción. Creo que el disco tiene una buena producción y que los hermanos han seleccionado canciones en las que se muestran cómodos vocalmente y sobre todo explicando historias reales sin muchas florituras literarias. Un disco cortito que se deja escuchar del tirón y no llega a cansar. Álbum recomendado

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán