María Aguado, Mi Rincón

Después de comer, sigo pegado al ordenador para traeros una recomendación de un amigo. Le he dado varias escuchas al álbum de está joven y os dejo con mi crítica a su nuevo trabajo. Pero antes como es costumbre os presento a María Aguado.
María Aguado, nacida en Talavera de la Reina (Toledo, España) el  28 de diciembre de 1991. A los 3 años, ya cantaba la balada de su primer disco “Por quién doblan las palabras”. Al cumplir 16 años, estudia la famosa técnica vocal del maestro Robert Jeantal.
“Mi rincón” es el tercer trabajo discográfico de María, producido por Pablo Domínguez (Latin Grammy, Latin Billboard, Premio Ondas, 3 Premios 40 Principales…) y ha sido grabado entre DEVILLE MUSIC (MADRID), ESTUDIOS 3010 (MEXICO DF) y ESTUDIO BEHIND THE TREE MUSIC (L.A. CALIFORNIA, USA).

1. Nuestro Rincón: El primer single del álbum es un medio tiempo potente que me gusta bastante. La melodía y la voz de la joven se dan la mano y se dejan escuchar. Creo que es uan gran carta de presentación.
NOTA 9

2.Trampa Y Cartón: Un medio tiempo que comienza suave como si de una balada se tratará pero que María le imprime carácter y fuerza. Esos amores que jamás llegan a ser correspondido por la otra persona...Duele y mucho...Me encanta la voz de la joven en está canción.
NOTA 8

3.Quemando Tus Recuerdos: En está canción me suena a María Villalón con "El Coche Azul Eléctrico" en el ritmo, en la melodía y en el estribillo. Creo que es un buen tema, me gusta la interpretación vocal de María Aguado y la producción está bastante cuidada.
NOTA 9

4. Ombligo: Pop rock fresco, directo y muy visceral. María se muestra súper cañera y con un toque de despecho en su voz. Mi tema favorito del álbum.
NOTA 10

5. Sin Miedo A Andar: Medio tiempo con una voz preciosa e interpetación sublime. Es una canción que va creciendo a medida que se va desarollando.
NOTA 9

6. Dices: La canción más larga del disco y la que menos me atrapo desde la primera escucha. Quizás por la intepretación del mismo o por que es muy largo se me hace algo pesado a mi gusto. Pero la producción es perfecta.
NOTA 7

7.Hoy Sin Ti: María nos presenta una balada que me gusta. La letra tiene una historia de ruptura que no se ha llegado a cerrar y la interpretación de la joven la hace más grande. Quizás la veo menos producida en todo el disco.
NOTA 8

8. El Viaje A Acabado: María nos regala otro medio tiempo mucho más personal que el anterior, más producido y con mejores arreglos. Creo que el estribillo es más pegadizo que la anterior canción.
NOTA 9

9. Te Amaré: La canción más rara del disco, con una atmosfera asfixiante y un aura más oscura, pop rock puro y sin necesidad de muchos arreglos. Me gusta este tema.
NOTA 8

10. Por Amarte Tanto: Una canción muy "nude" dónde María se muestra vulnerable y sincera. Es una buena manera de cerrar el disco. Me ha enamorado la voz y la producción.
NOTA 10

NOTA FINAL: 8.7
Una voz particular con unas letras sin necesidad de metaforas y sin muchos adornos. Canciones viscerales y sinceras para una cantante que esperemos que llegue lejos por que material no le falta.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine