Malú, Caos

Sigo pegado al ordenador para traeros otra crítica. Esta vez es para lo nuevo de Malú: Caos.
¿Descubrimos juntos éste nuevo álbum?


Caos es el álbum de estudio para 2015 de Malú, dando continuidad a Sí (2013 / triple disco de platino, más de 120 mil copias certificadas).
La artista madrileña contó con gran parte de su equipo habitual de Cosmos Producciones, comandado por el mexicano Armando Ávila, responsable de la producción, la grabación y las mezclas. Masterización a cargo de Emily Lazar (Sia, Foo Fighters, Linkin Park).

 1.Quiero: El single de esta nueva era sigue con la misma fórmula de pop que tanto nos gustó con "A Prueba de ti". Me gusta mucho el estribillo y creo que son de esas canciones que se pegan fuerte en la cabeza y no puedes evitar tararearla...
NOTA 10

2. Sígueme El Juego: Malú sigue con ese aire rockero con esas guitarras eléctricas y nos trae otro tema similar al primer corte. Me gusta el ritmo de la canción que tiene en las estrofas. También he de reconocer que la letra es muy cercana con palabras como "borrachera". Lo que no me convence mucho es el estribillo...Me recuerda a otra canción suya y no sé cual es...
NOTA 8

3. Cenizas: Una de esas baladas desgarradoras que Malú siempre ofrece en sus discos llega en la tercera canción. Adoro su voz, la música y sobre todo la fuerza con la que canta el estribillo. Mi preferida desde la primera vez que la escuche y sobre todo creo que será una canción con la que muchos se sientan identificados.
NOTA 10

4. Nos Sobró La Ropa: Es de esos temas que entran a la primera y se convierten en tu favorito. Si es cierto que sigue la misma melodía de otros cortes con ese aire popero rockero. El estribillo creo que será increíble en directo. La producción del tema vuelve a jugar a su favor.
NOTA 10

5. Parte De Mí: Un medio tiempo más relajado...Pero...comienza y los primeros segundos en la manera de cantar Malú suena en lírica a su propio tema "Ahora Tú". Luego la canción coge otro ritmo y crece para presentarnos una canción que tiene pinta de ser single sí o sí.
NOTA 8

6. Encadenada A Ti: Seguimos con los medios tiempos. Está vez la canción es sensacional sobre todo en el ritmo del estribillo que parece que vaya a sonar un poco de gospel. La voz de Malú suena en todo su explosión en dicho punto. Me gusta la melodía y la interpretación de la cantante.
NOTA 9

7. Me Despido: Con un aire mucho más racial nos llega el séptimo corte. Creo que me gusta mucho la manera en la que comienza el tema y como Malú escupe con rabia las primeras frases de la canción. Poderoso medio tiempo y con el estribillo que explota en una dosis de fuerza para reafirmarse que ella puede hacer lo que quiera sin tenerte a su lado.
NOTA 8

8. Caos: La canción que bautiza el álbum es como el tema "Guerra Fría". Pop rock con la batería marcando el pulso con un estribillo un poco ruidoso...No sé definir el corte pero me suena a Münik por la manera que tiene de mezclar los sintetizadores y los elementos del pop rock (batería, guitarras eléctricas).
NOTA 7

9. De Vez En Cuando: Seguimos en la línea de los medios tiempos tan básicos de Malú. Volvemos a encontrarnos con la misma fórmula de siempre: estribillo enérgico con la batería estallando y las estrofas con la calma propia de la tempestad...Le falta algo a la canción y sinceramente se repite mucho. ¿No sentís como que es un poco fría en la manera de interpretar la canción? La veo plana y sin fuerza
NOTA 6 

10. Imperfectos: Otro medio tiempo mucho más sensible. Me gusta la letra y la interpretación de la cantante. Supongo que a los fans está canción les encantará y razón no le faltarán. Es un himno al desamor en toda regla y Malú lo hace suyo a la perfección.
NOTA 9

11. Rozando El Cielo: La canción más diferente en lo que a base musical del comienzo se refiere. Voz perfecta, producción de lujo y mucha potencia en el estribillo. Malú vuelve a demostrar una vez que domina como nadie este registro tan suyo y consigue regalarnos una canción que a mi personalmente me ha gustado mucho.
NOTA 8

12. Mi Mundo En El Aire: Por fin recuperamos a la Malú más racial. Es una mezcla de sensaciones que me provoca esta canción. Casi a piano y con esa sensibilidad que la caracteriza Malú cierra con broche de oro el disco. 
NOTA 10

NOTA FINAL: 8.58
Malú tiene una carrera decente, firme y sobre todo con una base de fans que muchos artistas quisieran pero...No hay ningún riesgo en este álbum...Hemos cogido canciones de Guerra Fría y de SÍ y le ponemos una producción más adecuada a los tiempos que corren y tenemos un disco plano, con los mismos registros de siempre y dónde Malú se mantiene en su zona de confort. Estoy de acuerdo en eso que dicen: "¿Si funciona para que vamos a cambiar?", pero ella se lo podría permitir por que una artista como Malú haga lo que haga tendrá el apoyo del público y de la crítica...

Comentarios

  1. a mi me parece un disco genial. Mejor que SI pero no que Guerra Fria que sigue siendo para mi parecer el mejor disco de su carrera. Es verdad que sigue con su formula que le ha dado tanto exito pero no deja de encantarme. Irradia tanta fuerza que cualquier cosa que haga sera bienvenida. Mejores canciones para mi Caos, Nos sobro la ropa y la gran Cenizas. Lo de siempre en estos ultimos años pero es que lo de siempre de estos ultimos años posee muchisima calidad. Bravo Malu

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán