Natalia Jiménez, Homenaje A La Gran Señora

Muy buenas tardes, llevo tiempo sin actualizar el blog, por H o por B no he tenido tiempo. Hoy saco un hueco y os traigo una novedad recién salida del horno. El nuevo trabajo de la cantante Natalia Jiménez. ¿Queréis descubrir que opino de él?



Homenaje A La Gran Señora es un disco tributo de Natalia Jiménez a Jenni Rivera, en el que participa incluso familia, el hermano Lupillo Rivera y la hija Chiquis.

1. Ya lo Sé: Abrimos el disco con un medio tiempo que me recuerda mucho al sonido de la Quinta Estación. Me gusta el toque mariachi que lleva la canción y simplemente me parece sublime la interpretación de Natalia. Lo que más me gusta es la fuerza que coge el estribillo.
NOTA 9

2. De Contrabando: Es una de esas canciones con sonido a México añejo, no se explicarlo...Me recuerda a grandes canciones antiguas como Tu Cárcel o Tatuajes. Creo que me gusta la producción que tiene y la manera suave que tiene de cantar Natalia en las estrofas. Sonido antiguo con toque actual.
NOTA 8

3. Amiga Si Lo Ves: Tenemos un medio tiempo suave, potente y con garra. La interpretación vocal junto a la producción con esos sonidos electrónicos me encantan. Creo que en directo está canción será muy desgarradora y perfecta para que Natalia saque su vena más dramática.
NOTA 9

4. Por Qué No Le Calas: El sonido Mariachi se apodera de toda la canción y se crea un atmósfera bastante creíble en la canción. La única pega que le pongo a la canción es la voz de Natalia, suena como muy rara en las estrofas como ahogada y sin fuerza...La letra me recuerda mucho a la canción "Sin Frenos" de su disco con el grupo La Quinta Estación.
NOTA 7

5. La Misma Gran Señora: El gran homenaje viene con está gran canción, sonido Mariachi, letra feminista donde Natalia demuestra una vez más que su calidad vocal puede sonar bien si sabe controlarla. Creo que es una canción bastante buena, con una dosis de nostalgia y que recuerda a canciones antiguas por ejemplo "Como Tu Mujer" de la gran Rocío Dúrcal.
NOTA 9

6. Chuper Amigos (Feat. Lupillo Riviera): El primer tropiezo para mi gusto es esta versión banda que hace de la canción. Me gustan las estrofas de Natalia, la manera que demuestra que se lo ha pasado genial grabando la canción...Pero la voz de Lupillo me suena demasiado estridente y no consigo casi entenderlo...
NOTA 5

7. Mírame: El sonido mítico del grupo "La Quinta Estación" vuelve a sonar en el que es mi tema preferido. Letra, producción, base musical e interpretación se dan la mano y consiguen atraparme desde el minuto uno. Es de esas canciones que crecen y crecen sin que te des cuenta hasta que llega el final y te dejan con ganas de más.
NOTA 10

8. No Llega El Olvido: El inicio de la canción es perfecto y luego la letra me encanta. El ritmo Mariachi es sensacional y le da ese sonido Mexicano sin necesidad de sonar antiguo. El estribillo es potente y bastante cañero en cuanto a letra.
NOTA 8

9. Tu Camisa Puesta: Cuando escuche está canción me hizo sonreír. Adoro la letra, el ritmo suave y ese sonido de la batería junto a la guitarra eléctrica me vuelve loco. El estribillo me recuerda a una canción antigua que me gusta mucho. Creo que sería un buen single. 
NOTA 10

10. Inolvidable: Volvemos al sonido añejo, bien cuidado y bien producido. La letra con mucha garra, Natalia soberbia, altiva y sobre todo muy rompe corazones y eso, se nota en la manera de interpretar la letra. Me encanta como ella se califica como Insuperable e inolvidable.
NOTA 9

11. Querida Socia: Otro medio tiempo con sabor a Mexico. Es una de esas canciones que o te gustan o te horrorizan a partes iguales. La letra se las trae, la voz de Natalia es perfecta y muy guerrera pero creo que a veces suena como muy estridente en según que partes y eso le quita notas. Es como si la canción "Quédate con Ella" tuviera respuesta de la nueva amante...
NOTA 8

12. Ovarios (Feat. Chiqui Rivera): Otra colaboración con la hija de Jenny Rivera con sonido de banda...Es una canción bastante rara...No me gusta el empaste de voces ni la letra...
NOTA 4

NOTA FINAL: 8
Un capricho de disco para Natalia que se ha dejado llevar por el fanatismo a esta cantante que le queda como anillo al dedo. Para mí es como un disco inédito puesto que no seguía a Jenny y me parece que hay canciones geniales y otras que se podrían haber quedado en el tintero. Es verdad que el sonido Mariachi consigue hacerte recordar al grupo de donde Natalia era vocalista y ese punto de nostalgia consigue atraparme sin ningún pero. Espero que después de este disco Natalia vuelva con otro disco como el que nos regalo anteriormente que fue un discazo desde la primera a la última canción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine