Sweet California, 3

Y sigo pegado al ordenador para traeros el nuevo disco de tres chicas jovencísimas que están revolucionando el mundo de las girls bands en España, ellas son Alba, Sonia y Tamy o lo que es lo mismo, Sweet California.
3 es el tercer álbum de Sweet California. Concebido como un disco de múltiples aristas, 3 presenta la "versión más poliédrica", el disco de una formación de tres componentes, estructurado en tres bloques de estilos diferenciados.
Participan productores y compositores como Red Triangle (5 seconds of Summer, Green Day, Charlie Puth, Ronan Keating), Rayito (Ricky Martin, David Bisbal, Camila), Tonino Speciale(Ella Eyre, Nicky Romero), Space Primates (LunchMoney, Reggie N Bollie, Pitbull), Jez Ashurst (Leona Lewis, Boyzone, Mel C, Little Mix), o Mauricio Rengifo (Morat, Thalia, Cali & El Dandee). De 3 forman parte además, canciones escritas por la propia girlband.
En Tres se incluye como primer single oficial, Good life. Le dan continuidad como sencillos promocionales, HollywoodVuelves con CD9, Ladies night, y Hum con Juan Magan.
En 3, además de las colaboraciones mencionadas de Juan Magan y CD9, también participan Jack & Jack.
La edición deluxe está compuesta por una caja que incluye 3 libretos de 12 páginas, calendario, pegatinas de las chicas, parche térmico para la ropa y CD completo.

NOW

1. Good Life: Sol, playa, mar, olas...Recuerdos de un verano que se nos antoja lejano pero que con está canción nos vuelve a la mente. Quizás no es una canción que digas "Han descubierto el mundo" pero funciona y muy bien para presentar el disco. Bailable, ritmo divertido y con unos sonidos electrónicos en su base que te hacen sonreír.
NOTA 9

2. Hum (Feat. Juan Magán): Cuando leí que las chicas iban a colaborar con Juan me quede un poco sorprendido la verdad...Y creo que mi sorpresa ha sido al encontrarme una canción dance relajada con un toque sexy y descarado pero...Que se me queda a medio gas...pensé que al estar Juan en la canción sonaría verano pero se agradece el experimento.
NOTA 8

3. Empire (Feat. Jack&Jack): Que Alba abra la canción me derrite, me vuelve loco y me atrapa sin querer...Un sonido electrónico que no acaba saturando, es verdad que el empaste de voces es sencillamente genial y resulta algo sexy como las voces de los chicos y las de las tres chicas le dan ese rollo tan sensual.
NOTA 9

4. Tears On My Pillow: La balada del EP NOW nos llega con un sonido internacional, muy adulto y con una producción soberbia. Creo que las chicas están maravillosas en su desarrollo vocal e interpretativo. Sin ninguna duda Alba demuestra que sabe escribir y de lujo. Para mí son de esas canciones escondidas que te atrapan y las disfrutas desde el primer segundo hasta que termina.
NOTA 10

5. Attention: Little Mix se adueñan de las chicas y nos encontramos con un tema muy R&B con toques Funk que me gusta mucho, me las imagino a ellas con muchas bailarinas haciendo una coreografía sensacional. Estribillo potente y toque muy girl power.
NOTA 9


THEN

6. Ladies' Night: Unos de los singles promocionales que lanzaron las chicas fue esta canción funk retro disco que me recuerda a Sax de Fleur...Quizás es un tema bailable muy divertido pero con poca personalidad puesto que suena a dicha canción y eso le resta puntos...
NOTA 7

7. Hollywood: El sonido de los años 60 se cuelan en nuestros audífonos y nos presentan está canción que para mi gusto tiene uno de los juegos vocales más perfectos de todo el disco. El ritmo, la producción y la letra son una sola para una canción que me ha encantado desde la primera vez que la disfrute, de echo hasta hace dos días era mi sonido de alarma.
NOTA 10

8. Cadillac: Volvemos a encontrarnos el sonido R&B Funk que Little Mix nos tenía acostumbrados en su segundo disco...Pero...Es una canción bastante lineal que no acaba de explotar por ningún lado y consigue no llamarme mucho la atención, creo que son de esas canciones que seguro en directo ganaran...
NOTA 6

9. Broke: Otra canción experimental. Tiene un rollo muy chulo con algo de hip hop, funk y pop con una base palmeada y con unos sonidos electrónicos que se pegan bien a la melodía...Pero no consigue atraparme de nuevo y me dejan un poco frío...
NOTA 7

ROOTS

10. La Función: Alba compone esta canción con sonido retro, palmas en la base y por fin volvemos a escuchar las harmonías del grupo. Me encanta el rollo de la pista y sobre todo le veo potencial de single. Es uno de esos temas que se agradecen puesto que ves que las chicas disfrutan defendiendo la canción y eso se nota.
NOTA 9

11. Vuelves (Feat. CD9): Un medio tiempo junto al grupo mejicano CD9 es el segundo single oficial del disco. El juego de voces de ambos grupos encajan a la perfección y logran en transmitir mucho en lo que dura la canción. Creo que sin duda es la canción que Sweet California necesitaba para que las radios de pop español les dieran un empujón.
NOTA 10

12. Espérame: La balada rompe venas que tanto nos gustan y a las chicas también se nos presentan junto a una colaboración en la letra de lujo, Alba compone junto a Vanesa Martín y nos regalan una canción casi al desnudo con el piano y sus voces sonando de maravilla. Para mí es una canción perfecta, que me recuerda mucho a su mítico "Vuelvo a ser la Rara" pero con el componente de que Tamy le da un toque mucho más diferente.
NOTA 9

13. A Salvo: El intro me parece sublime y la canción una maravilla. No puedo ponerle peros a nada. Letra, voces e interpretación son sensacionales y creo que es una de mis favoritas del disco.
NOTA 10 

NOTA FINAL: 8.69
Tras la marcha de Rocío, la reedición de Head For Stars2.0 por fin Tamy se presenta como integrante del disco, y un disco inédito donde ella ya es una Sweet California de verdad. Es un trabajo más maduro, donde se mueven en diferentes géneros musicales pero sin perder su esencia y donde vuelven a demostrar que saben cantar y muy bien. Ellas crecen y se nota en su manera de cantar, componer e incluso de vestir y eso se agradece. Quizás el único pero sería que deberían explotar más las canciones en castellano, atreverse con otros estilos musicales en nuestro idioma y sorprendernos. Enhorabuena a las tres por que se han marcado un disco muy bueno donde vuelven a demostrar que crecer no es sinónimo de escándalos, sino que es ir paso a paso y buena letra. Larga vida a Sweet California y a sus letras.

Comentarios

  1. Tears on my pillow es todo un temazo. Una cosa, hace tiempo publicaste un post sobre Roser. Podrias pasarme el disco de Fuego y Clandestino por correo? Es que no hay manera de hacerme con el. Gracias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si me dejas tu email te los paso por Wetranfers 👍🏻

      Eliminar
    2. Hola, laprealidad@hotmail.com Muchisimas gracias ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán