Dua Lipa, Dua Lipa

Feliz tarde de verano. Hoy vengo con un disco que tenía ganas de escucharlo a fondo y que por fin lo hice y os dejo por aquí mi track by track. Hoy os traigo el primer disco homónimo de Dua Lipa.

Dua Lipa (Londres, 22 de agosto de 1995) es una cantante y compositora británica, cuyo sencillo «Be the One» lanzó su carrera a nivel internacional en 2016, cuando alcanzó posiciones favorables en la mayoría de las listas de éxitos musicales de Europa y Oceanía. Consiguió el éxito en su patria gracias a su siguiente sencillo «Hotter than Hell» que ingresó en las primeras cuarenta del listado de sencillos británica, al igual que «Blow Your Mind (Mwah)», con el que captó el interés del público americano.

Dua Lipa (estilizado como DUA LIPA) es el primer álbum de estudio de la cantautora inglesa del mismo nombre, publicado el 2 de junio de 2017 por el sello discográfico Warner Bros Records. El cual es considerado un "álbum visual" ya que todas las canciones cuentan con un GIF creado por el artista Joe Webb.​ Asimismo el álbum también obtuvo buen recibimiento por parte de los críticos profesionales.

1. Genesis: Abrimos el disco con una canción pop que me dejó algo frío al principio. Me gusta las referencias bíblicas que tiene la canción y la melodía del tema pero me falla la estructura de la canción en sí. No está mal empezar con una canción optimista.
NOTA 8

2. Lost In Your Light (feat. Miguel): Una canción que cuenta con la colaboración del cantante Miguel. Una canción pop bastante hipnótica. Me gusta el rollo radio-frendly que tiene el tema. El puente con el toque R&B me encanta.
NOTA 10
3. Hotter Than Hell: Un tema dance tropical que cualquier cantante podría cantar y/o verse incluida en cualquier recopilatorio dance que se precié. Pero me gusta y mucho la voz de la joven cantante. No es un gran tema pero se deja escuchar a pesar de que suena a todo lo que escuchamos en la radio.
NOTA 9
4. Be The One: Creo que esta es de esas canciones que o las adoras o las odias. Ese sintetizador que le da al tema un toque retro de los 80 puede hacerte querer más o puede que pases rápido la canción. Es un tema que se queda a medio gas y que prometía ser original pero...
NOTA 6

5. IDGAF: El tema estrella del disco. Estrofas brillantes (sobre todo la segunda estrofa es la mejor), ritmo fácil de identificar, voz perfecta y un estribillo que se pega y se repite una y otra vez.
NOTA 10

6.Blow Your Mind (Mwah): Matarme si queréis pero está canción me recuerda a Katy Perry y Kesha, por el estilo musical, por la manera de cantar de Dua y por el mensaje. Pop con unos estribillos pegajosos y un ritmo que me encanta. Creo que es una canción muy buena y con un gran mensaje.
NOTA 10

7. Garden: Con un intro brillante a piano se nos abre ante nosotros el Jardín del Edén. Casi como una balada con golpes de batería donde la voz de Dua es un gran descubrimiento. La letra con esas referencias de nuevo bíblicas me encantan.
NOTA 9

8. No Goodbyes: Cuando todo está por caer en una pareja siempre nos aferramos a algo que nos recuerda el por qué seguimos juntos...Dua parece repetirse una y otra vez "No Goodbyes" para ella misma. Creo que tanta repetición me satura mucho a pesar de que la melodía y el ritmo entre midtempo y balada me chifla.
NOTA 8

9. Thinking 'Bout You: Creo que está es la canción donde la voz de Dua suena genuina, desnuda y que se notan hasta las respiraciones que utiliza para desarrollar la canción. Un pop oscuro con notas que se quiebran, una melodía que a priori parece compleja tiene un ritmo más simple y es donde se nota el poder vocal de la joven cantante.
NOTA 10

10. New Rules: Y llega otro momento grande, un pop sin pretensiones donde Dua se mueve por el pop y el dance tropical sin llegar a caer en lo topíco. Creo que es una canción bastante coqueta y divertida. Otro acierto en este álbum. Y recuerda la primera regla para acabar con tu ex es no coger nunca el teléfono cuando llama.
NOTA 10

11. Begging: Llegamos casi al final del álbum con un tema de amor con mucho sentimiento y un ritmo que ya hemos escuchado en algún tema del disco. Me gusta mucho el estribillo que junto a la melodía del tema me atrapan. Una pena que no tenga tanto gancho como la pista anterior.
NOTA 9

12. Homesick: Quizás es el tema más emocionante de todo el disco. Finalizamos con una balada perfecta donde Dua Lipa intenta encontrar el sentido de la relación. Me encantan los coros masculinos de Chris Martin (Coldplay) quién ayudo a la composición del tema. Parece un cierre bastante bonito de este primer disco.
NOTA 9

NOTA FINAL: 9
Reconozco que antes de escuchar el disco tenía mis dudas de que me pudiera gustar este álbum pero al final he descubierto a una cantante que tiene mucho potencial.  Una voz carismática que juega durante todo el disco a seducir, a ser gamberra y a divertirse sin salir de los esquemas del mundo del pop.  A muchos les recordará a Lady GaGa, a otros a Katy Perry o Kesha pero sin duda es un disco creado y pensado para satisfacer a todo tipo de público a pesar de que pueda parecer un ramillete de canciones sin sentido.


Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine