viernes, 21 de julio de 2017

Entrevista A Amaia Valle

Muy buenos días a todos. Hoy os traigo una entrevista que me hace especial ilusión. Os voy a presentar a una artista que la conocí de casualidad gracias a su mánager Gorka que me presento el single de esta joven cantante. Ella es Amaia Valle y si aún no la conoces te dejo con la entrevista donde nos habla de sus planes y nos da un par de exclusivas.



-Antes que nada, muchas gracias Amaia por sacar un hueco para darte a conocer en este blog. Para que la gente se sitúe un poco, ¿quién es Amaia?
-Soy una chica que sueña y hace lo imposible por cumplir cada una de sus metas. Nuestros sueños no suelen ser fáciles, tampoco pequeños… pero para qué estamos aquí si no es para cumplirlos?

-Escribes poesía, compones, cantas… ¿Hay algo que se te resista?
A: Cuando escribo soy yo, no hay mentiras, no hay apariencias, somos mis sentimientos y yo poniéndonos de acuerdo, ordenando, batallando e intentando comprender todo lo que vivimos.

-Pasamos ahora a otro tema ¿Cómo llegas al mundo de la música y de la mano de quién?
-Fue la música quien llegó a mí y lo hizo sin preguntar. El primer concierto al que fui en mi vida marcó esta historia de amor entre la música y yo. Alejandro Sanz, después de su concierto escribí mi primera canción. Desde entonces no he dejado de escribir.

-Vamos a descubrir entonces un poco tu proyecto musical. Has lanzado un single que lleva por título “Abrázame” una canción pop fresca y muy veraniega. ¿Cómo se crea esa canción?
-Esta canción nace de una manera diferente a como yo suelo componer. Buscando una visión positiva después de una ruptura. No permitiendo que la tristeza se apodere de ti y abriendo tu corazón a nuevas personas que seguro quieren formar parte de tu vida. Partiendo de un abrazo, porque los abrazos tienen poderes… son capaces de reiniciarte, son como un traspaso de energía entre las personas que consiguen hacernos sentir extremadamente bien.



-He conseguido que varios amigos escuchen el single y han opinado que le recuerda al estilo de otras artistas como Conchita, María Bestar. ¿Qué se siente que opinen eso de ti? ¿Es positivo?
-A mí me resulta maravilloso, yo soy admiradora de estos artistas por lo que cualquier comparación con ellos me lo tomo como un enorme halago.

-Después de lanzar el single, ¿Qué proyectos hay con él? ¿Vídeo clip, presentación…?
-El videoclip está a punto de salir, tengo muchas ganas de enseñarlo porque fueron días de grabación muy divertidos. Lo mejor ha sido poder contar con amigos que lo han dado todo, que lo han hecho con muchísimo cariño y han disfrutado tanto como yo de esta experiencia. En cuanto esté se estrenará en mi ciudad, está prevista una cena con todos los que lo han hecho esto posible y se proyectará a lo grande! 




-En YouTube hay un pequeño adelanto de una balada que se llama “Solo contigo”. ¿Es de tu autoría también la canción?

-Si, todas las canciones del disco las he compuesto yo. Es una balada muy muy bonita, una declaración de amor en toda regla. Tenía muchas ganas de grabarla y el mismo día subí ese trocito, no me aguantaba sin enseñar nada. Para mí, una de las canciones más bonitas que he escrito.



-Sé que has estado grabando el disco completo… ¿Nos puedes explicar dónde y con quién se ha gestado este trabajo discográfico?
- El disco lo he grabado en Oviedo. Ahí está el estudio de grabación de David Feito, Distrito Federal, lo tengo al lado de mi casa así que ha sido todo un lujo. Tanto por el equipo de trabajo con el que he podido contar como por la comodidad de tenerlo tan cerca y en un entorno tan bonito como es Asturias.

-¿Qué se siente al grabar el álbum en un estudio donde han pasado Álex Ubago, David Feito (ex componente de “El Sueño de Morfeo)?
- Sientes que estás en buenas manos. Son artistas a los que les sobra talento y desde el primer momento han tratado mis canciones con la máxima delicadeza, han aportado además toda su experiencia para que mis canciones sean mucho más bonitas. Podría decirte que se han tomado mi trabajo como si fuera suyo y eso es lo mejor que me ha podido pasar. 



-Ese álbum que pronto verá la luz, ¿tiene apoyo de discográfica o es auto financiado?
- Hay diferentes maneras de grabar un álbum, hoy en día no es fácil que llegue una discográfica y te ofrezca esta oportunidad así que mi manera de llegar aquí ha sido por méritos propios y alguien que confió en mí desde el primer momento que me escuchó.

-¿Para cuándo saldrá dicho álbum? ¿Sabemos título, cuantas canciones llevará, autores de dichos temas…? ¿Nos puedes adelantar algo?
- El disco verá la luz en Septiembre. “TU DOS POR CIENTO” dará titulo a 10 temas compuestos por mí. Habrá canciones alegres como “Abrázame” y otras que os acercarán a otros sentimientos. Te puedo adelantar que te van a gustar todas!
Foto Promocional para el álbum "Tu Dos Por Ciento"
-Para finalizar, diles a los lectores por que deben escuchar y apoyar a Amaia Valle.
- En este disco hay canciones de verdad, historias que yo he vivido. Situaciones en las que os vais a ver reflejados y que probablemente haréis vuestras nada más oírlo.


Sigue a Amaia Valle en:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dua Lipa, Dua Lipa

Feliz tarde de verano. Hoy vengo con un disco que tenía ganas de escucharlo a fondo y que por fin lo hice y os dejo por aquí mi track by tr...