Bely Basarte, Desde Mi Otro Cuarto

Muy buenos días a todos, os presento a una artista novel, ella es Bely Basarte. ¿La conocemos un poco?
María de Belén Basarte Mena (Madrid, España 14 de diciembre de 1991), más conocida como Bely Basarte, es una cantante y compositora española.
Comenzó su carrera musical subiendo covers y composiciones propias a YouTube, consiguiendo cientos de miles de seguidores.
En septiembre de 2015 publicó a través de plataformas digitales (YouTube, Spotify, iTunes…) su primer EP con 5 temas propios bajo el título de Si Quieres Pierdes. A finales de año, publicó el sencillo Diciembre y No Estás.


Desde mi otro cuarto es el álbum debut de Bely Basarte. Lanzado el dos de marzo por la discográfica Universal Music. Cuenta con dos single de presentación, No te quiero ver llorar y Mariposas.

1. Miento Mal: Abrimos el álbum con una canción triste bañada por una melodía alegre y sencilla. Me gusta la letra y como usa la referencia de Joaquín Sabina (19 días y 500 noches). El buen rollo se transmite a pesar de que Bely sigue con el dolor de olvidar a esa persona que le ha dañado...
NOTA 8

2. Mariposas: Seguimos con los uptemos. El single de presentación se nos abre como las alas de las mariposas. Me gusta mucho el estribillo y como define hacer el amor de una manera dulce y divertida. Ese cosquilleo en el estomago cada vez que ves a la persona a la que amas. Adoro la canción.
NOTA 10

3. Mientras Tanto: Seguimos con las canciones más íntimas. Los violines me erizan la piel mientras la joven cantante interpreta el tema con la voz casi entre cortada. Saber que todo ha terminado y seguir empeñados en quedarse estancado en esa relación no es buena y más si los recuerdos siguen presentes en todo lo que haces...Me encanta la manera que Bely intenta volver a "reconquistar" al amor de su vida.
NOTA 9

4. No Te Quiero Ver Llorar: Ahora Bely se pone en modo optimista y nos cambia el registro de la música. Suena a diversión a pop fresco con toques country. Bailar sin pensar en más. Esa guitarra del inicio, Bely pidiendote que dejes de estar triste para irse de fiesta y vivir el momento. 
NOTA 9

5. Malditas Ganas (con Rayden): Con una producción diferente a los otros temas llega el quinto corte del álbum. La melodía, la letra y la química de ambos cantando juntos es muy chula. Son de esas canciones que parecen simples a primera escucha pero que crecen y crecen conforme las adaptas a ti. Sensacional la colaboración.
NOTA 8

6. Heridas: Con el "1,2,3..." comienza el tema que me recuerda a Conchita desde el inicio...Y de repente, se hace magia en la canción...La producción, los instrumentos, la interpretación genial de la joven se unen para crear mi canción favorita de todo el trabajo. Es la canción que representa todo lo que estoy pasando ahora mismo.
NOTA 10

7. Somos Fuego: Otro medio tiempo muy eurovisivo. Es como un cambio de registro de nuevo. Enérgica, sin perder el sello de la joven cantante como un grito de fuerza y de ponerte de pie para luchar contra todo lo malo. Ese estribillo me recuerda un poco a Gigantes de Ruth Lorenzo por la producción.
NOTA 9

8. Contigo Aprenderé: La guitarra rompe el silencio y se convierte en un estribillo potente. La letra es preciosa, me hubiera gustado mucho escucharla en modo acústico. Aún así son de esas canciones que les coges el punto y la tarareas sin darte cuenta.
NOTA 8

9. Gris Oscuro: Con un sonido más oscuro, más acústico llega esta canción que me rompió en dos cuando la escuche. La voz de Bely transmite la sensación de ahogo, de llanto...Se me puso los pelos de punta cuando Bely escupe la melodía tan triste, tan gris. El minuto 3:15 cuando la canción llega al punto álgido es lo mejor.
NOTA 10

10. Perpendicular: Otra joya escondida en el álbum. Creo que desde que comienza hasta que acaba es perfecta, sin más...Bely le pide explicaciones a su chico que tiene otra persona y ella sigue queriendo unirse a su piel. La producción, el ritmo, la melodía y la interpretación es brutal...Solo escucharla y dejar que te empape. Adoro la frase "Recuerdo el olor de tu cuarto amaneciendo".
NOTA 10

11. Otra Mitad: Un tema dulce, melódico, delicado. Bely pone punto y final al disco y a la relación. Decide romper los lazos, decide mirar hacía delante a pesar de que sigue pensando que duele olvidar y duele alejarse cuando sigues enamorado de alguien. Creo que es un cierre de lujo que te hace llorar.
NOTA 9

NOTA FINAL: 9.09
Tan joven y con una manera de escribir e interpretar las canciones que pasan de Bely a tus oidos sin darte cuenta. Cada canción parece un poema que te atrapa, te hace reír, llorar, disfrutar y sentir las diferentes historias. He de reconocer que tenía mis dudas hacía Bely al principio, pero he descubierto a una joven promesa en el mundo de la música. Disco recomendado y sobre todo para escuchar y dejarse atrapar por las 11 mitades de Bely.

Compra el disco digital en iTunes o puedes escucharlo aquí: 

Comentarios

  1. Genial valoración. Pero no entiendo por qué pones de nota final un 8.27, si el promedio de las notas que pones a mí me sale que es un 9.09. Aparte de que pienso que Malditas Ganas es de 10 (aunque esa es mi opinión, claro)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán