Ana Mena, Index

Muy buenas tardes a todos. Os tenía un pelín abandonados...Pero he vuelto con un disco que me hacía mucha ilusión desgranar. El primer álbum de esta joven promesa del pop: Ana Mena. ¿Conocemos un poco más de ella?


Ana Mena Rojas (Estepona, Málaga; 25 de febrero de 1997) es una actriz y cantante española. Su popularidad comenzó en el año 2006 después de ganar la XII edición de los Premios Veo Veo, aunque su carrera despegó cuando participó en la miniserie Marisol, la película interpretando a Marisol y al ser la ganadora de My Camp Rock 2.​ El 11 de mayo de 2018 publicó su primer álbum titulado Index.

Index es el primer álbum de Ana Mena. Con 12 temas producidos por DABRUK y algún tema compuesto por Paula Rojo (Oh Baby).En el álbum ha colaborado con artistas como CNCO, Becky G, De La Ghetto, Descemer Bueno, Solero y Matt Terry.

1. Ya Es Hora (Feat. Becky G & De La Ghetto): Abrimos con un temazo, una bomba de sensualidad, diversión y ritmo que te atrapa desde la primera vez que lo escuchas. El tándem de las dos voces femeninas son geniales y el toque más urbano lo pone el rapero. El estribillo con ese beat bailable se engancha como un chicle y te deja con ganas de más. Es una canción adictiva que seguro la bailaremos muchísimo este verano.
NOTA 10


2. Mentira (Feat RK):  Seguimos con los temas más urbanos del álbum. Esta canción se me queda a medio gas, le falta la fuerza y la sugerencia del anterior tema. Es una pista divertida, bastante bailable pero no le veo el punto explosivo que consiga atraparme. Quizás el estribillo sea lo que más rápido se enganche, pero las estrofas...Me fallan.
NOTA 8


3. Ahora Lloras Tú (Feat CNCO): Ya sea por que le tengo un cariño especial a esta canción o por que me parece otro temazo, no le puedo poner ningún pero. Melodía, ritmo, letra, estribillo y producción se unen para hacernos bailar y dejarnos sorprender por el sol. Los chicos de CNCO me lo dan todo en sus estrofas...
NOTA 10

4. Entrégame (Feat. Decemer Bueno): ¿Pero...Qué clase de sorpresa es esta?  Desde que comienza hasta que acaba el tema la melodía, los vocales, las dobles voces, la voz sugerente de Ana y el ritmo entre reggaton y reggae con sabor tropical nos adentra en una historia muy, muy sugerente...Creo que debería de ser single sí o sí.
NOTA 10

5. Mama (Matt Terry): Un base un poco más dance, con toques tropicales para una canción que no consigue ponerme a bailar. Supongo que esta canción es de esas que el artista ganador de THE X FACTOR le regala a la joven cantante. Los susurros, las dobles voces en las estrofas y las voces de ellos son bastante sugerentes. 
NOTA 7

6. Las Cuentas: Esta canción me tiene enamorado. A ritmo de trap descubrimos otra faceta de la joven malagueña. La producción del tema me parece sublime y su interpretación me tiene enganchado. Es una de esas pistas que crecen y crecen con las escuchas. Creo que es un acierto haber incluido este genero musical para Ana por que así no se pierde la coherencia urbana que tiene la primera parte del disco.
NOTA 10

7. Aprendí A Olvidar (Feat Solero): El sonido de una tormenta nos adentra a una canción pop con toques de R&B. La melodía me recuerda mucho al sonido del 2000. Ana y Solero se reparten las estrofas y creo que es un acierto y dejar el peso a Ana en el estribillo. Vocalmente en esta canción Ana luce bastante bien. Creo que es la canción favorita de la joven.
NOTA 8

8. Te Deseo Lo Mejor: Un medio tiempo donde el peso interpretativo recae completamente en la joven cantante. Adoro la melodía, la letra (para mí la mejor del álbum) y el ritmo. La producción visten de gala a esta canción que rompe con el toque urbano como ya hicera la anterior canción para hacer de transición con los siguientes temas. 
NOTA 10

9. No Soy Como Tú Crees: Con esta canción conocimos a Ana y con ella yo me interesé muchísimo. El sonido doo wop le sentaba como un guante. Un single mono con el que presentar a la cantante y le fue genial con esta canción. Creo que no hay ninguna duda de que es una canción pop efervescente que se engancha y te hace mover los pies, las caderas y dar palmas...
NOTA 10


10. Loco Como Yo: Ana sigue con el ritmo doo wop pero...si he de ser sincero, el tema me gusta pero...No tiene la misma chispa que su predecesor y por eso paso un poco mas inadvertido para el público. El tema en si, sigue la misma tónica que No Soy... ritmo ochentero, melodía pegadiza y estribillo rápido y eficaz.
NOTA 7


11. Se Fue: Al finalizar el verano Ana nos sorpendió con esta canción con toques sesenteros y sonido de bachata...Que funciona perfectamente. Vocalmente Ana cambia de registro para dar a conocer un poco más sus notas altas y agudos. La producción del tema le dan ese toque aniñado que le hace sonar dulce como los dos singles anteriores.
NOTA 9


12. Oh Baby: Seguimos con ese sonido sesentero, como si de la banda sonora de la película "Grease" se tratase nos encontramos con esta canción con sabor a blues. Adoro la voz de Ana, la letra de Paula Rojo y la producción que sorprende cerrando el álbum con otro cambio de registro pero sin perder el sello de la cantante.
NOTA 9

NOTA FINAL: 9
El álbum se divide en dos generos musicales, el urbano y latino en las 5 primeras canciones y las 4 últimas el ritmo sesentero con el que se dio a conocer Ana (No Soy Como Tú Crees, Loco como yo...), gracias a las pistas 6 y 7  que sirven de hilo conductor para cambiar de registro no se rompe la cohesión del disco.
Un álbum que se hace corto y casi no sorprende puesto que ya habíamos podido disfrutar de seis temas de los doce que componen el trabajo discográfico. 
Pero creo que es una buena apuesta y que si Ana trabaja duro podrá seguir dando guerra y sacando más discos, cosa que no dudo que pase. 

Puedes comprar el disco en digital: iTunes o en físico El Corte Inglés

O escucharlo aquí:

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine