Beatriz Luengo, Cuerpo Y Alma

Muy buenos días a todos los que os pasáis por este blog. Hoy os presento un nuevo disco que salió hace bien poco. Es el nuevo trabajo de la cantante Beatriz Luengo. 

Cuerpo y alma es un álbum de Beatriz Luengo, en el que la artista española trabajó durante los 5 años anteriores al lanzamiento, en un proceso que le llevó a juntarse con algunos de los artistas más relevantes de latinoamérica: Abel Pintos (Argentina), Carlos Rivera, Reik, Cristian Castro (México), Orishas (Cuba), Manuel Medrano (Colombia), o Alejandro Sanz & Mala Rodríguez.
Este disco nace de un recorrido natural de la cantante y compositora en búsqueda del mejor sonido, las mejores producciones y transitando por los diferentes territorios que marcan su música. Con un concepto "Dual" en el que su faceta como autora y compositora se desvela en la parte Alma del disco, visible en las baladas pop. Y su talento para el baile, el movimiento y las cadencias upbeat en la parte Cuerpo, jugando con todo tipo de géneros desde el hip-hop, al urbano pasando por las cadencias trap.
Con avances como Más que suerteTe echo de menos, y Aquí te espero. Ya de cara al lanzamiento Caprichosa con Mala RodríguezDelito, y Ojos de Mandela con Alejandro Sanz

CUERPO:

1. Caprichosa (Feat. Mala Rodríguez): Abrimos el disco en la parte de cuerpo con una cumbia con beats urbanos y letra muy feminista. Creo que es una tremenda carta de presentación este single. Un tema directo, efectivo y explosivo a partes iguales. Lo único malo que le veo es el rap de Mala que no entiendo lo que dice...
NOTA 10


2. Delito: Desde el comienzo de la canción con esa guitarra rasgando, ese beat constante, los sonidos electrónicos de la base musical y la letra, que me parece genial, te atrapa y te contagia buen rollo y sobre todo el trocito de "Déjame bailar si te gusta (x3)" me tiene enamorado.
NOTA 9

3. Postureo: No es de extrañar que esta canción sea mi favorita de la parte de CUERPO. El ritmo, la melodía y la manera que tiene Bea de "rapear" la canción tiene un cierto regusto a urbano y reggaton que te deja con las caderas listas para menearlas sin parar. El estribillo: una bomba de relojería a punto de explotar. 
NOTA 10

4. Amarrao (Feat. Brisa Fenoy): Tu me erizas los pelos...Así arranca esta canción hipnotica, divertida y sensual donde Bea explota su lado más sensual...Es una canción que crece y crece con las escuchas. El rap de Brisa me recuerda mucho a la canción que ella adapto para Ana Guerra y Aitana: Lo Malo. El pre estribillo es brutal y el ritmo durante ese momento es adictivo.
NOTA 9

5. El Tan Tan: De la parte de CUERPO nos encontramos esta pista que solo con el intro ya descubres un nuevo sonido que te transporta al ritmo tropical, sensual y descubres otra canción que se pega y no te deja de perseguir. Ese estribillo con las dobles voces, la producción y el beat que machaca y te atrapa y sigues el tan tan de la voz de Bea que sin duda juega bastante bien sus bazas en este corte.
NOTA 10

6. La Mala: Descubrimos un trap en la voz más sensual de Beatriz...No se definir lo que me hace sentir esta canción por que es un cumulo de sensaciones diferentes, la manera de arrastrar las letras, la voz grave que aparace en los minutos 2:50 de la canción me dejo flipando...Vamos que Beatriz saca su artillería vocal para pasar de juguetona a sexy y de sexy a oscura...
NOTA 10

7. Sabor, Sabor (Feat. Orishas): Una nueva reversión de este famoso tema donde el ritmo caribeño palmeado nos adentra en una divertida conversación de dos enamorados deseosos de comerse toda la noche...Me encanta la picardía de Beatriz en esta canción y como el grupo Orishas le da la replica. Creo que esta canción es un puente hacía la otra parte del disco: ALMA.
NOTA 9

ALMA:

8. Aquí Te Espero (Feat. Carlos Rivera): Un medio tiempo latino con toques más de reggaton abre la segunda mitad del disco. Para mí un tema bastante agradable de escuchar pero que sigue sin encajarme en esta parte del disco...Creo que debería de haber ido en Cuerpo, por el ritmo bailable que tiene. Tampoco es que Carlos sea mi cantante favorito pero en esta canción hace un buen papel y ellos dos empastan bastante bien.
NOTA 7

9. El Amante: Ahora si empieza la parte de ALMA. Una cover de Nicky Jam en clave acústica y con regusto gospel para el final del tema. Adoro la manera de interpretar esta canción sin casi ninguna floritura vocal, sin excesos de producción casi al desnudo...Es una verdadera joya para mí que no soy de escuchar este genero musical y descubrir esta canción este formato me ha hecho adorarla.
NOTA 10

10. Ojos De Mandela (Feat. Alejandro Sanz): Un tema tan social como la lucha contra el cáncer aparece en esta carta a DIOS. La voz aflamencada de Alejandro se mezcla con la voz de Beatriz en este tema con aires de tango y sonidos flamencos como esa guitarra española que cuando lo escuché por primera vez pensé: me alegro por Bea que ha conseguido la colaboración de su ídolo de infancia.
NOTA 9

11. Si Un Día Vuelves (Feat. Abel Pintos): En esta ocasión Bea cuenta con la voz del argentino Abel Pintos para una balada pop con algún toque electrónico que sinceramente es buena para escucharla de fondo pero no me llamo mucho la atención...Creo que es de esas canciones que podemos denominar de relleno...
NOTA 7

12. No Me Dejes Caer (Feat. Blas Cantó): Después de pasar por el programa de televisión "Tu Cara Me Suena" ambos cantantes se han hecho grandes amigos por eso la voz de Blas en esta balada tiene doble importancia. Un tema precioso que me tiene enamorado, letra perfecta, melodía bonita y empaste vocal que te hace erizar los pelos...Creo que es de esas canciones que crecen y crecen cada vez que las vuelves a descubrir.
NOTA 9

13. Cadillac (Feat. Manuel Medrano): Y si la pista anterior es perfecta, esta es sublime. Creo que es la mejor canción de la segunda mitad del disco. Oscura, con contraste de voces y una producción que te sumerge en ese desván donde el viejo cadillac esta cogiendo polvo y te atrapa hasta el final de la canción. El empaste de voces de los dos cantantes es una mezcla genial, la voz de Manuel, grave, oscura, potente y la voz más fina y aguda de la joven cantante dan como fruto un tema redondo.
NOTA 10

14. Más Que Suerte (Feat. Jesús Navarro): La primera canción que conocimos del proyecto es una agradable balada con la voz de Jesús Navarro que ya la acompaño en "La Ley de Newton" y que se vuelven a unir para darnos este tema dan dulce, tan sencilllo y tan perfecto como es la pista catorece. No hay pegas solo que cuando la escuchéis la disfrutéis mucho.
NOTA 10

15. Te Echo De Menos (Feat. Loenel García): El sonido más country nos llega en este dueto que para mí pierde toda la magia. La canción me gusta pero cuando descubrí que e el disco iba a contar con un partener masculino no me lo podía creer...Y si soy sincero ha substituido esta versión, por la versión a solas de Beatriz, me parece mucho más sentida y bonita que con la voz de Leonel. 
NOTA 6 (Sería un 10 si fuera la versión en solitario y un 11 en la versión GOSPEL)


16. Despedida (Feat. Cristian Castro): Cerramos el disco con esta pedazo de canción junto a una voz maravillosa. El piano viste de gala esta despedida para cerrar el álbum con un broche de oro. Cristian Castro se luce y hace más grande a Beatriz que se deja el alma en este corte...Simplemente sublime.
NOTA 10

NOTA "CUERPO": 9.57
NOTA "ALMA": 8.77
NOTA FINAL: 9.06
Después de tanta espera Beatriz ha entrado por la puerta grande con este disco. Currante nata, luchadora y siendo fiel a su estilo nos presenta en dos partes grandes canciones que tiene como objetivo movernos, da igual si los pies en la parte de Cuerpo o los sentimientos más bonitos y sinceros en la parte de Alma...
Un disco que sin duda merece muchísimo éxito por que sin duda es un trabajo con una producción de lujo y unos artistas invitados que acompañan a la joven cantante para hacer más geniales las composiciones de la propia Beatriz.

Compra el disco en formato físico en Amazon, en formato digital en iTunes o escuchalo aquí: 



Si te apetece descubrir todos los discos de Beatriz:









Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán